Que les parece el E604 (sennheiser) y el Precision 100 AKG

  • 2
satunga
#16 por satunga el 20/01/2007
o un NT2a de U$s 400 tambien ;)


Buuuu...

Salute!
Tungó
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CeRGaR
#17 por CeRGaR el 20/01/2007
Uooolas!!!!

Los MD 421 dicen que son unos de los mejores micros para grabar percusiones en general y tienen muy buena pinta pero por contra a los e-604 son bastante más caros, con los e-604 tienes que sacarle un buen sonido.

Para grabar el timbal base (floor tom) también te serviría el e-604 y si lo quieres grabar en plan más "pro" puedes ponerle un micro por debajo tipo Akg D-112 o Sennheiser e-602, invirtiendole la fase, todo esto no lo probé pero imagino que es para darle más profundidad al floor tom, eso sí, debe estar bien afinado o de lo contrario sonará fatal.

Espero que te sirva.

Saludos!!!!!!!!
Subir
satunga
#18 por satunga el 20/01/2007
BUenisimo... se convirtio en un tutorial de bateria... pues gracias...
Aprovecho una consulta final ...

Overhead... mi estudio tiene altura de 2.18 mts en un extremo al otro de 2.28 con una leve caida de 10 cm.... y mi bateria esta sobre una tarima de 10 cm...

los overhead a veces me quedan muy incapacitados para moverlos con libertad... me recomiendan rever la altura? influye mucho que el micro este pegado al techo casi? cosa de poder separar bien la fuente osea los platos del mic....


y otra mas... el bombo... tengo el mic de graves... el kickball que aparentemente tenemos 2 o 3 personas en el mundl ;) a esto deberia sumarle algun mic que tome los agudos no? como un condenser o 57 del lado del parche o apuntando a una moneda pegada con cinta adhesiva en el parche o bla?


GRacias por la rosca!
Salud gente bonita!

Tungo
Subir
CeRGaR
#19 por CeRGaR el 23/01/2007
Uooolas!!!!

Con referencia a la altura del estudio, si tienes problemas pos no se que decirte, ahora si es tema de posibles reflexiones lo único que me ocurre es que te hagas algún invento a base de lana de roca o similares justo encima de donde grabes baterías o justo por encima de la colocación de los micrófonos, antes de hacer nada, prueba que quizá no suene mal... también podrias olvidarte de la tarima y ya ganas 10 cm, usas alguna alfombra debajo de la batera y ya quitas algo de la vibración que crea este instrumento en el suelo...

El Kickball es un micro muy chulo y tiene buena pinta aunque escasean bastante por aquí, yo nunca vi uno delante, para captar la pegada o agudo hay gente que utiliza el Shure SM 57 e incluso el e-604, para darle más pegada puedes hacer lo de la moneda o tener mazas diferentes, de felpa con diferentes ataques, de plástico, de madera etc... yo tengo una de 4 caras y tiene una de plástico que da bastante pegada...

Espero que te sirva.

Saludos!!!!!
Subir
satunga
#20 por satunga el 24/01/2007
hey gracias!
Es muy buena la onda de las varias mazas... lo del 57 o 604 del lado del parche donde golpea la maza verdad? apuntando directamente al punto de choque o 10 cm de el...?

mi bombo y mi floor ton no tienen la doble tension... los demas si... en que podria ayudarme volver a instalarle el parche de la segunda tension en cuanto a caracteristica sonora?

Salud muchachos!
Gracias muchas por la onda!
Tungo!
Subir
CeRGaR
#21 por CeRGaR el 24/01/2007
Uooolas!!!!

El micro que recoge la pegada (57 ó 604) yo los he visto colocados dentro del bombo pegado al parche (controlando siempre que al golpear el parche este no golpee al micro), hay gente que lo coloca por detrás, es decir donde golpea la maza fuera pero ahí si que no conozco gran cosa, quizá en esto te pueda ayudar eduardoc.

Si tienes una batería decente el parche resonante lo que hace es darte más sustain a la pegada y más cuerpo, tambien es más dificil de afinar. Aunque puedes probar estas opciones y dependiendo de lo que quieras conseguir usar una u otra, por ejemplo Lars Ulrich el baterista de Metallica ha llevado una temporada hace bastantes años solo el parche batidor y al no tener resonante los técnicos le metian un MD 421 de Sennheiser dentro del timbal apuntando hacia donde golpea.

Prueba todo lo que puedas, es la mejor de las opciones.

Saludos!!!!
Subir
satunga
#22 por satunga el 26/01/2007
Bomba! tambien lei que lars grababa a tempo 1 cuerpo por vez... pero imagino que eso seria muy morboso no? Pero quedaria ideal mente limpia la mezcla :)

La idea es la prueba y el probar todo lo que se pueda y es mi idea... tal es asi que me enferme y hasta que pude agregarle 16 canales a la posibilidad de grabar una bateria, no pare... por lo cual... mi idea es esa... pero por el momento solo puedo hablar en teoria ya que donde estara la sala ahora hay una mancha de humedad que me saluda todas las manianas y me invita un mate... :)

ya veremos... por el momento me dedico al disenio y a ver si una vez por todas puedo recibir un ok de la vida para darselo el plano al albanil y que comience el show... :)


salud y gracias por las roscas!
Feliz Finde Semana!
Tungo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo