Les Paul estudio se desafina al hacer bending

  • 2
LMendoza
#16 por LMendoza el 17/08/2005
Quizás esto es una solución un poco obia, pero cuando pongo cuerdas nuevas a la guitarra, paso la cuerda por el hueco del clavijero por lo menos 2 veces, si no lo hago pierde tensión muy facilmente.

Saludos, LGM.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#17 por DUCREIN el 17/08/2005
sapristico escribió:
Volveré al listado de Luthieres de Guitarramanía, pero si alguno se moja aquí a recomendarme alguno que deje niquelada, o al menos decente mi jazz guitar...le invito a absenta. :)
GRacias

Hace tiempo recomendé a Pop un luthier que para mi es lo mejorcito de Madrid (aunque como está muy solicitado, es algo lento). Se llama Carlos Sabrafén y está en la calle Marqués de leganés. Hace años que le llevo mis guitarras y siempre me las deja perfectas (entre ellas una Gibson 125 de caja ancha de 1967). Voy a ver si encuentro el teléfono y lo posteo.
Saludos
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 17/08/2005
Aquí va el número de Sabrafén: 91 521 2859.
Saludos.
Subir
PepeNdragon
#19 por PepeNdragon el 17/08/2005
Pues a mi mi gibson L6 del 77 no me da problemas de afinación.Y se supone que no era de la gama mas alta de la epoca.
Subir
Sr_Vampi
#20 por Sr_Vampi el 17/08/2005
Alguien escribió:
Cómo se llama el puente no fijo de las guitarras de caja?....Me tiene frito.

¿Puente flotante?

Alguien escribió:
Sr-Vampi...por una parte está la cagada de lo del cordal de mi guitarra, vale, y algo del acabado de trastes...pero cuando yo mismo me esmero en colocar el puente, y tensar las cuerdas ,y eso,...en general me suena afinada en todo el rango...salvo por lo del trasteo de la 6ª en el 1º traste, que es fijo...y algún trasteo más residual, que a veces desaparece (es que tengo las cuerdas bastante pegadas....ahora menos).


Yo que tú iba a un luthier. Tocar a una acústica o a una eléctrica de caja con puente fijo, como que me da yuyu.
Aunque si tu puente no es fijo la cosa se facilita bastante. Así a primera vista parece que el problema de tu guitarra está en la cejilla, y no en el puente. Parece que está demasiado baja en la zona de la 6ª (ya que te trastea en el 1er traste). Eso se solucionaría subiéndole la cejilla un pelín por ese lado, lo justo para que deje de trastear. Lo más normal es que eso te desquinte la guitarra. Pues nada, como tu puente es regulable (creo, ayudaría que me mandaras una foto), pues pie de rey y afinador en mano, la quintas otra vez y listo.
Aunque también podría ser que ese traste esté mal colocado (más alto por ese lado).
Es que eso hay que verlo, realmente lo más sensato es ir a un luthier que para eso son profesionales, y santas pascuas.
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 18/08/2005
wenfy escribió:
¿aguantas un concierto entero con una Les Paul colgada de tu espalda? porque yo acababa con unos dolores tremendos tio. Ya te digo, como sonido, indiscutible, característico, sobre todo para cañita. Pero el resto no se yo si compensa con esos precios que tienen.

Un saludo



Completamente deacuerdo contigo... El sonido impresionante, cañero, caracteristico, pero aguantar todo un bolo con ella es un Castigo, hace años si podia, pero ahora mi espalda ya no es la que era... :cry:
Saludos_!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo