Lexicon Alpha + asio Drivers + Monitoreo, problemón

FEDEX3
#1 por FEDEX3 el 06/02/2008
Buenos dias/tardes/noches para todos.
Les cuento mi problema, es un poco largo pero espero puedan ayudarme a la brevedad.
Compré una Lexicon Alpha, instalé todo correctamente, incluyendo el CUBASE LE que venia incluido.
Yo hago Dancehall Reggae y Rap asi que me basta con un instrumental (Riddim o Beat) y mi voz para hacer musica, no necesito instrumentos ni nada demasiado complejo. Aclaro esto porque quizas no entiendan a que me refiero con "instrumental" a medida que avance en el relato mi problema.

Luego abrí el cubase, fuí a la parte de configuraciones, y tal como decia el manual de la placa seteé mi Alpha Asio Device. Cargué un instrumental, clickeé para comenzar a grabar pero nunca grabó nada... o sea es como que CREÓ el WAV correspondiente a la grabación pero nunca llegó a grabar nada, el waveform estaba vacio, solo una linea horizontal, como si mi mic estuviera mudo o no hubiera ninguno.

No me hice mucho problema, porque siempre usé Vegas, asi que fuí hacia él e hice lo mismo: Configuré mi dispositivo de Playback/Recording a Alpha Asio Driver, puse 44.100hz, y 24bits como seteos de los proyectos, y los mismos seteos en los drivers Asio.
Luego seteé la opcion de Monitoreo a ON, por el canal RIGHT (aunque desde la LEXICON tengo puesto STEREO para que se escuche en ambos headphones... esto es solo un detalle no tiene nada que ver con el problema), cargué el instrumental, puse a grabar y grabé perfecto!
Ahora bien, apagué la PC, me fuí a dormir, al otro día luego de llegar de trabajar.... abro el Vegas, cargo instrumental, activo monitoreo, voy a grabar y..... EL INSTRUMENTAL NO SE ESCUCHA EN LOS HEADPHONES!
Probé mil cosas... y me di cuenta que cuando apago el monitoreo desde Vegas (o sea lo pongo en OFF) puedo grabar monitoreando PERO durante unos 10, 15 segundos y luego empieza a laggearse el sonido y a escucharse todo entrecortado... aumente tamaño de los buffers, todo todo todo, desde Vegas, desde ASIO4All OFFLINE SETTINGS... pero sigue sucediendo lo mismo.

Lo unico que llegué a descubrir fué que si desde Vegas seteo el dispositivo de Playback/Recording a ASIO4All Driver en lugar de ALPHA ASIO Driver, entonces ahi si puedo activar el Monitoreo y poner REC y parece no haber problemas. Digo PARECE no habler problemas, porque no grabé nada, ya era tarde y tenía que irme... al escuchar en los headphones que el instrumental estaba sonando, con el monitoreo activado, no intenté grabar (repito era tarde y tenia que irme).
O sea que no entiendo porque si el primer día todo funcionaba perfecto con el seteo de ALPHA ASIO (tal como lo indica el manual..... o sea que ese deberia ser el seteo correcto), ahora no! Al parecer ahora funciona seleccionado ASIO4All...

Bueno estoy volviendo loco porque tengo muchas cosas para grabar. Ya dejé un mensaje en el foro de ASIO tambien, espero que me puedan ayudar!
Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FEDEX3
#2 por FEDEX3 el 07/02/2008
....ejemmm.....

Nadie tiene una idea siquiera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo