Lexicon Alpha o similar

#1 por Diego el 28/11/2015
Dispongo de unos 50€ para invertir en una interfaz USB.

Quiero usarla primariamente para practicar con cascos, sin molestar a los demás. Veo mucha gente en youtube que usa soft para simular amplis y efectos, y me parece bastante bien el sonido que sacan.

Veo que la Lexicon Alpha tiene buenas reviews, pero hay quienes señalan problemas de latencia.

Todo el mundo te recomienda que te compres un Focusrite Scarlet. O una Presonus. Me gustaría, pero no llego por presupuesto.

En caso de querer grabar voz, al no tener phantom y poder usar sólo micrófonos dinámicos, pierdo demasiado?
Imagino que en la pregunta está la respuesta, si aún no conozco la diferencia, para qué pagar por ello... pero si alguien pudiera comentarlo, se agradecerá.

Lo ven viable poder practicar en con mi pc portatil y una lexicon alpha? tengo un procesador i7, 8gb ram, Windows 10.

Es tan fácil como dicen? instalar los drivers, instalar software como Amplitube, o Guitar Rig, enchufar la guitarra directo a la interfaz y escuchar lo que toco como si fuera un ampli en tiempo real?

Caso contrario, recomiendan alguna otra en ese precio? la Alesis Core 1? las Beringher U?

Gracias!
Subir
#2 por RaulMX el 28/11/2015
Mira el verdadero problema de las lexicon no es la latencia sino los drivers que dan muchos problemas, de la lexicon a una behringer le voy mas a esta ya que es una marca sencilla pero con productos que funcionan, ademas una de similar precio ya cuenta con 1 combo mic/inst con previo de micrófono y Hi-Z para instrumento, phantom power, osea es mas completa.

En cuanto al micrófono dinámico quizá en lugar de perder ganes si lo utilizas en un lugar sin ningún tratamiento acústico ya que estos micrófonos poco captan de ambiente y con ello entra poco ruido en la grabación, con lo que obtienes tomas limpias y cercanas, el mayor problema que se tiene con interfaces de previos sencillos son tomas con baja entrada de señal pero al ser limpias pueden tener un tratamiento posterior para darles potencia, para utilizar micrófonos de condensador que necesitan phantom power al ser mas sensibles captan mas sonido ambiente con lo que en lugares sin ningún tratamiento acústico pueden captar ruidos que para ti pudieran ser imperceptibles, como el cerrojo de la puerta, el arranque de un automovil, el maullido de un gato a lo lejos, el eco del lugar, el tiempo llevado con el pie, etc. obteniendo tomas con ruido y lejanas, entonces se recomienda que para obtener buenos resultados al usar micrófonos de condensador se realice tratamiento acústico en el lugar.

Nunca es de instalar drivers, conectar y a grabar, siempre debes hacer una configuración sencilla para adaptar el tamaño de buffer que mejor funcione con tu ordenador y tengas baja latencia, tienes un buen ordenador así que quizá logres latencias bastante bajas para grabar y un plugin en el DAW tomalo como un pedal o una pedalera en analógico solo es de pasar la señal por ella para que funcione, en analogico debes conectar el pedal con un cable, en digital solo debes insertarlo en el track y activar la monitorización por software para escuchar el cambio.

Esto de que al utilizar amplitube o guitar rig es como usar un ampli normal es mentira, si fuera real nadie grabaria con microfonos al amplificador, la verdad es que nunca vas a escuchar un sonido real de ampli va a ser un sonido digitalizado pero en grabación puedes hacerlo funcionar.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Suvur el 28/11/2015
También puedes mirar aquí en Mercasonic ver si encuentras alguna tarjeta de sonido de 2ª mano. Las tarjetas no son camiones, así que no acostumbran a estar muy trabajadas.
Por que una Lexicon es lo que te han dicho, buen sonido pero no tienen fama de ser muy estables.

SUVUR

Subir
1
#4 por Diego el 29/11/2015
Gracias por las respuestas.

Entonces la Lexicon Alpha en principio no va.

La Behringer U Phoria están a partir de €70. La Alesis Core casi lo mismo.

De las del Mercasonic cuál me recomendarían?
Subir
#5 por Octa325 el 12/12/2015
Mira, soy usuario de lexicon alpha desde 2012. Mi experiencia no ha sido mala, pero estoy por cambiarla. Siempre conecté todo a mixers, y de la main out de ellas, a la lexicon (o sea, uso la placa como conversor, basicamente). Para cosas elementales (insertar una mixer, conectar monitores, aprovechar la segunda salida para otra cosa, esta ok).
Nunca tuve problemas con los drivers, y es bastante intuitiva en cuanto a la forma de monitorear. Pero si queres monitorear una guitarra pasada por un virtual amp, o cualquier plugin, vas a tener una latencia (que, aunque baja, molesta). No lo vas a poder hacer en tiempo real.
Los previos, no son la gran cosa. Y menos para microfono dinamico. De hecho, cuando superas la mitad de los potes de gain, casi llegando a 3/4 empiezan los problemas (sin conectar nada, asi puedes escuchar que ruido blanco tienen sus preamps)...
No tiene phantom. Y los conversores... ehm, decentes y estoy siendo bueno.
Yo me iria a una scarlett, o una umc-22 que lei por ahi tiene mejores impresiones que esta.
Si podes evitarla, evita la lexicon.
Subir
#6 por Diego el 13/12/2015
#5 Gracias por tu respuesta

Me he comprado una Scarlett Solo. Por la Lexicon Alpha pedían 50€, y por la Scarlett Solo 71 en el black friday.

La distancia en las reviews que había entre ambas me justificó los 20€ extra.

Hasta ahora ha sido una buena experiencia. La interfaz trae para descargar drivers propios, y puedo monitorizar directo desde la salida de auricular con cero latencia.

Lo que estoy tratando ahora es aprender a configurarla para poder monitorear desde la pc, para poder escuchar con mis auriculares bluetooth.
Esto parece una tontería, pero tanto cable es molesto, y termina siendo disuasivo al momento de practicar.

Por supuesto, esto me parece que es un tema más de Windows que de la Scarlett. Pero será cuestión de confirmarlo. Ni bien tenga tiempo (no se cuando :( ) la configuraré bien y publicaré una review desde mi perspectiva.

Un saludo,
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo