Ley que prohibe correr en la montaña/CAZA

  • 1
Born®
#1 por Born® el 26/01/2014

http://youtu.be/Ec6wMBIdBPA
Subir
pasota™
#2 por pasota™ el 26/01/2014
Correr es de gallinetas... :fumeta:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 26/01/2014
Los días de caza es muy peligroso andar por la montaña. Mucha bala perdida del calibre 800.000.000.000.000.000 y la responsabilidad es de... nadie.

Yo no me acerco ni con mi disfraz de Ironman.

ab0fb5d1e176142ead52a299cb12f-3759936.png
Subir
antoniorecio
#4 por antoniorecio el 26/01/2014
A mi me encanta salir a patear monte con mi perrita y no me gusta la caza,vaya esto por delante.
No se como sera en cada autonomia, pero aqui en Extremadura al menos solo se puede cazar en cotos y fincas privadas marcadas como cotos. Los cotos han de estar, y estan, todos vallados para evitar que los animales salgan del coto. Ademas cada 30 o 50 metros tienen obligacion de tener una señal avisando de que es un coto de caza.
Si a esto le añadimos que aqui solo se pueden pegar tiros en epoca de veda (que creo que apenas son 4 meses) los domingos y festivos autonomicos o nacionales con un horario de 6 a 12, creo que no entiendo tanta queja.
Si el monte es de todos, tambien tienen derecho los cazadores y creo que con ese horario tienes mas que de sobra el resto del dia, del fin de semana,de la semana y del año para hacer lo que quieras sin peligro.

Todo sin olvidar que para que te expongas al peligro de una bala o perdigonazo te tienes que meter en una PROPIEDAD PRIVADA.

Luego ya esta el sentido comun de cada uno, yo si oigo tiros no sigo para alante.
Subir
antoniorecio
#5 por antoniorecio el 26/01/2014
Y a modo de anecdota tambien contar algo que a mi me toca en exceso el huevamen.
Son los corredores, paseantes,recogesetas odomingueros que estando en el pleno monte en fincas privadas muchas de ellas con ganado pastando a sus anchas. Te exigen que ates a tu perro y pases lejos de ellos porque es una falta de respeto que los lleves sueltos.
Creo que como en la mayoria de asuntos aqui, la parte ancha del embudo pamí
Subir
Born®
#6 por Born® el 26/01/2014
A ver, yo cuando corro lo hago por senderos y pistas. Nadie en su sano juicio va a cazar a un sendero, porque del tránsito de la gente los animales se espantan. Eso por delante. Pero, ¿me estáis diciendo que yo, un ciudadano que paga impuestos, no tengo derecho a caminar/correr/ir en bici por el monte porque cuatro tíos van a cazar?

No es cuestión de cazar o no cazar, es cuestión de la libertad de circulación. ¿Por qué iba a tener más derecho un tío con un rifle a ir por el monte que yo para ir a correr?
Subir
Born®
#7 por Born® el 26/01/2014
Y eso por no mencionar de que están perdiendo el tiempo con tanta soplapollez en vez de arreglar las cosas tan importantes que tenemos, como la puta corrupción y el puto paro, delincuencia, etc.
Subir
Hai
#8 por Hai el 26/01/2014
Vaya cuadro...

¿Para cuando un Kiev?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 26/01/2014
antoniorecio escribió:
Si a esto le añadimos que aqui solo se pueden pegar tiros en epoca de veda (que creo que apenas son 4 meses) los domingos y festivos autonomicos o nacionales con un horario de 6 a 12, creo que no entiendo tanta queja.


En Galicia te puede pasar una bala silbando junto a la oreja a las 6 de la tarde.

Born® escribió:
A ver, yo cuando corro lo hago por senderos y pistas. Nadie en su sano juicio va a cazar a un sendero


El tiro lo pegas en el coto, la bala no da en el animal y sigue su recorrido un par de kilómetros llegando al sendero, etc. ¡Bingo! No sería la primera familia que está comiendo en la cocina y de postre les entra una de estas por la ventana.

4f026caeb30a5d9f38bb7d89e57be-3760184.jpg


Yo solo digo una cosa: los días de caza no vayáis al monte.
Subir
Born®
#10 por Born® el 26/01/2014
#9

Si sí, estoy de acuerdo Marqués, pero ¿cómo saber cuándo hay caza? Se que no son muchos días al año. Por otro lado, parece una medida recaudatoria (otra más), ya que no dicen que "está prohibido correr cuando hay caza" sino que está prohibido, así que, de ser cierto (y sin ver el texto), si te pillan un día cualquiera, aunque no haya caza, si te quieren multar, te multan. Y a saber en qué punto para ellos estás haciendo algo mal; de repente por ir caminando un poco más rápido de lo normal es una actividad peligrosa, según el madero de turno, y zasca, empanada de carne!
Subir
Born®
#11 por Born® el 26/01/2014
Lo que deberían prohibir sería el uso de armas para cazar, que cacen con trampas hechas de ramas, a lo Bear G. de superviviente. Se que es una chorrada, pero también lo es la manera en que se está legislando.

Y nos quejábamos de las leyes del ZP, coño, si hasta le echo de menos!!! No me jodas. Por lo menos nos tenían contentos con la deducción de 400 Eur y las paguitas de 2500 por nacimiento. :lol: :bananaguit:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 26/01/2014
Born® escribió:
Si sí, estoy de acuerdo Marqués, pero ¿cómo saber cuándo hay caza?


Pues durante la temporada, todos los domingos. Tú cuando veas mucho 4x4 aparcado a los lados de los caminos, huye xD


Born® escribió:
las paguitas de 2500 por nacimiento. :lol: :bananaguit:


El "cheque Motif" lo llamábamos en un foro... porque uno de los foreros preñó a la mujer para cobrarlo y comprarse uno (y lo hizo) :ook:
Subir
Born®
#13 por Born® el 26/01/2014
#12

Yo he ido muchas veces con la MTB o corriendo y he escuchado disparos, a lo lejos; alguna vez me he preguntado que pasaría si hay algún perdigón perdido.

Aquí no se caza con balas. Se utiliza mucho el cartucho de perdigones, con lo que la dispersión es amplia y el alcance menor. Se utiliza mucho para perdices.
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 26/01/2014
A comprarse una eliptica
Subir
pasota™
#15 por pasota™ el 26/01/2014
Born® escribió:
de ser cierto (y sin ver el texto)
Ídem.
Born® escribió:
Por otro lado, parece una medida recaudatoria (otra más), ya que no dicen que "está prohibido correr cuando hay caza" sino que está prohibido, así que, de ser cierto (y sin ver el texto), si te pillan un día cualquiera, aunque no haya caza, si te quieren multar, te multan.
¿Hay alguna prohibición del Gobierno que no conlleve la consecuente "medida recaudatoria"?, la desconozco mon amic.
Born® escribió:
¿me estáis diciendo que yo, un ciudadano que paga impuestos, no tengo derecho a caminar/correr/ir en bici por el monte porque cuatro tíos van a cazar?
Cuatro tíos que serán bastantes más, que se dejan una pastita cada año en su Comunidad correspondiente y además cumplen con sus tributos como lo puedas hacer tu... yo vivo en medio del monte y me cagó en la madre que parió a los que disparan a 250mt de mi casa, pero no tengo más narices que joderme en temporada. Claro que tienes derecho... pero menos, al menos en temporada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo