Libreria economica

joelorax
#1 por joelorax el 05/03/2021
Buenas tardes compis. Despues de mucho tiempo en hispasonic he descubierto este fantastico foro de taller orquestal y es que desde hace unos meses me estoy introduciendo en el tema para acompañar a algunas canciones de piano que tenía.
He empezado con la libreria gratuita de la bbc de spitfire y hasta ahora estaba contento con lo que iba haciendo pero en el ultimo tema que estoy haciendo no me acaba de sonar bien. Supongo que es por dos motivos, el primero, que intentare ir mejorando con el tiempo, es el de mis escasas practica y habilidades aun para los arreglos orquestales pero el segundo creo que es por la librería. Estoy planteandome hacerme con otra para cubrir el siguiente escalón, y es ahí por donde queria preguntaros si me podeis recomendar alguna. He visto por ahí y son bastante caras para mi presupuesto pero si sabeis de alguna que merezca la pena en torno a 100-200€ que sea completita y resultona os lo agradecería.

Os dejo el tema por si alguno quiero comentar, tengo que revisarlo en el final cuando empiezan a entrar todos los intrumentos ya que se arma un batiburrillo y no acaba de sonar bien.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 05/03/2021
Si tienes kontakt hay algunas opciones baratas como esta:
https://impactsoundworks.com/product/rhapsody-orchestral-colors/

O la composer cloud de Eastwest por 20 euros al mes ...

En fin, para mi todo eso es tirar el dinero, así que mi consejo es que no gastes un euro y que uses material gratuito ... si con el tiempo sigues con la afición upgradea la BBC.
Subir
joelorax
#3 por joelorax el 05/03/2021
Gracias Karpin, creo que probaré la de eastwest, no sabía que habían de pago mensual, sabéis alguna más?
De las de spitfire si he visto que hay algunos módulos sueltos.
Saludos.
Subir
mikrokosmiko
#4 por mikrokosmiko el 06/03/2021
Te gusta la bbc que tienes en general? Porque si es así yo esperaría a alguna oferta (Black Friday o similares) y upgradearía. Otra opción es pillar secciones sueltas, yo empecé con la versión normal de la studio orchestra y ahora tengo la pro de todo menos los metales
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 06/03/2021
Sí, los módulos sueltos es otra opción pero si se quiere gastar poco sale más caro, además suelen ser ensembles con lo que no se suelen tener control sobre los instrumentos individuales. La BBC es la mejor opción calidad-precio, invatible.
Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 06/03/2021
Te han aconsejado bien. Ahorra. Y aprende mientras. Tampoco te servirá tener la BBC pro si no le sabes sacar partido. Es un camino largo y precioso, hay que andarlo paso a paso.
Subir
joelorax
#7 por joelorax el 06/03/2021
Cierto, gracias . Ahora a aprender y algún mes probaré con la westwood, y quizás caiga algún módulo suelto de momento.
Subir
Rosich Javier
#8 por Rosich Javier el 07/03/2021
Hola Seangle. Me gusto mucho tu tema. A parte de otras cosas mss lo importante en las librerias orquestales es la Reberb que usas al final para amalgamar todo. Ahorra y espera a aprender mas para saber bien y entender que te hace falta. Abrazo
Subir
joelorax
#9 por joelorax el 08/03/2021
Hola Javier, gracias por la escucha y los comentarios. Probare con la reverb , hasta ahora solo utilizaba la que viene con la propia libreria, pero probare con otras.

Saludos.
Subir
1
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 08/03/2021
Del mismo modo que hay librerías gratuitas ... hay plugins gratuitos, incluida la reverberación.
Subir
1
joelorax
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 10/03/2021
Está bastante por encima del presupuesto que te habías propuesto.

Esa librería está más cerca de Albion One que de la BBC. Es una librería de ensembles sin control alguno sobre cada uno de los instrumentos de cada sección, es decir, es una librería más pensada para tocar como si fueras un teclista que para componer música orquestal. Otra característica es que tiene muchas posiciones de micrófono, es decir el mismo material está repetido y grabado muchas veces en posiciones distintas, si te interesan esas tres cosas: tocar más que componer, poco detalle (articulaciones básicas y sin control instrumental) y muchos micros/posiciones es una opción válida.

Todo esto que te cuento viene explicado por Henson en youtube en la comparación que hace de las tres librerías.
Subir
mikrokosmiko
#13 por mikrokosmiko el 10/03/2021
Sí, de hecho hay mucha gente cabreada por la falta de articulaciones más o menos básicas
Subir
joelorax
#14 por joelorax el 11/03/2021
Gracias , me hizo dudar bastante eso que deciis de la librería peor al final acabo de pillarla para aprovechar el descuento . Espero haber hecho bien , al menos para empezar creo que me servirá .
Saludos.
Subir
KaRPiN
#15 por KaRPiN el 11/03/2021
Fácil, si buscas esas tres características has hecho muy bien ... si no ... pues lo contrario. Suerte y a divertirse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo