¿Libreria de pad como la que se usa en la música electrónica, trance, EDM?

Eduardo
#16 por Eduardo el 08/10/2023
D4v escribió:
Con el 3xOsc del Fl Studio lo he hecho en un momento


Wow! ¡ese pad suena fantástico, de maravilla!

Solo un detalle:
Tengo entendido que Image Line prohíbe el uso de la versión demo para fines lucrativos (aunque en tu caso solo lo hiciste para propósitos educativos). .En tal caso, me tocaría comprar, al menos, el Fruity Edition ($99) pero ahorita mi presupuesto está en el período de las "vacas flacas" ](*,) :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 08/10/2023
DCS escribió:
No,si le decía al creador del hilo...no había escuchado tu mp3
Ya ya jajajajja, si es que ni me he fijado en que tono es la original, lo he hecho de oído mas o menos.
Y yo de notas ya sabes que ni idea, pero se lo decía al creador del hilo también :-P
Subir
Eduardo
#18 por Eduardo el 08/10/2023
D4v escribió:
Con el 3xOsc del Fl Studio lo he hecho en un momento


Wow! ¡ese pad suena fantástico, de maravilla!

Solo un detalle:
Tengo entendido que Image Line prohíbe el uso de la versión demo para fines lucrativos (aunque en tu caso solo lo hiciste para propósios educativos). .En tal caso, me tocaría comprar, al menos, el Fruity Edition ($99) pero ahorita mi presupuesto está en el período de las "vacas flacas" ](*,):lol:
Subir
D4v
#19 por D4v el 08/10/2023
Eduardo escribió:
(aunque en tu caso solo lo hiciste para propósitos educativos)
Hombre, yo lo tengo comprado, puedo hacerlo con fines lucrativos si quiero.
Subir
D4v
#20 por D4v el 08/10/2023
Creo recordar que este Daw lo pasaron a gratuito, no se si aun es gratis pero por si acaso es el mas completo que sea gratuito.
https://www.bandlab.com/products/cakewalk
Subir
Eduardo
#21 por Eduardo el 08/10/2023
D4v escribió:
Con un plugin algo mejor, el Sylenth1, en poco mas de nada te creas el sonido, son sonidos básicos


Aún así ¡se oye brutalmente genial, una bestia, una guapura de sonido!

Accedí al sitio web del desarrollador, y vi que no hay una versión lite de manera gratuita como hacen algunos desarrolladores (al menos que me permita lucrarme con ese sintetizador); pero... tiene una filosofía interesante con el pago mensual (durante 14 meses aproximadamente). Es como un "Rent-To-Own". Mensualidades que puedo pausar y reanudar a mi conveniencia.

Interesante alternativa.

Esperaré a más propuestas de nuevos mensajes.

Realmente estoy muy agradecido por la existencia de este gran foro.
Subir
Eduardo
#22 por Eduardo el 08/10/2023
D4v escribió:
Creo recordar que este Daw lo pasaron a gratuito


Oh ¿será que fracasó el plan de vender Cakewalk en este año 2023 y por eso lo convirtieron nuevamente en un DAW gratuito? ¿quizá?
Subir
D4v
#23 por D4v el 08/10/2023
Eduardo escribió:
Oh ¿será que fracasó el plan de vender Cakewalk en este año 2023 y por eso lo convirtieron nuevamente en un DAW gratuito? ¿quizá?
No se pero sigue siendo gratuito, con eso y plugins gratuitos puedes hacer música totalmente profesional, bueno, con conocimientos para hacerla pero que no es como antes que te tenias que dejar una pasta, hoy en día hay alternativas gratuitas a la altura de las de pago.
Subir
Eduardo
#24 por Eduardo el 08/10/2023
Tengo curiosidad de saber que plugin utilizaron los productores musicales en ese tiempo para que la artista Alice Deejay usara ese pad en su canción.
Subir
Dogbert
#25 por Dogbert el 08/10/2023
#20

Aún es gratuito pero dejará de serlo muy pronto.
Subir
Eduardo
#26 por Eduardo el 08/10/2023
DCS escribió:
No entiendo el misterio.


Lo que sucede es que, yo soy amateur. Todos pasan por esa etapa (hasta Hans Zimmer en los años 70 o algo así). Ahora me toca a mí. Y luego cuando yo tenga experiencia como tú, me encontraré a muchos nuevos en la producción musical con interrogantes similares (y me recordarán mis inicios). Ese es el detalle.

No es misterio, es falta de conocimiento (cosa de novatos). Para ti es un misterio que yo no lo sepa, y es porque tú ya sabes qué se necesita hacer; de lo contrario, creo que dirías: Sí: "Yo también quiero saber qué librería se necesita".
Subir
D4v
#27 por D4v el 08/10/2023
Eduardo escribió:

No es misterio, es falta de conocimiento (cosa de novatos). Para ti es un misterio que yo no lo sepa
En realidad es un misterio que sin saber pongas en duda la opinión de alguien experimentado que te había entendido perfectamente a pesar de que no tienes los conceptos demasiado claros.

Deberías de haberte pasado por su perfil, escuchar su música y te abrías dado cuenta que tal vez es el que mas te podría ayudar, por que es el mas experimentado.

Eduardo escribió:
Tengo curiosidad de saber que plugin utilizaron los productores musicales en ese tiempo para que la artista Alice Deejay usara ese pad en su canción.
Es muy posible que en 1999 no usaran ningun plugin, casi seguro y usaran algo como un Access Virus C, un Novation Supernova o incluso un Yamaha An1x, son sonidos muy tipicos de esos sintes, asi que dudo muchisimo que usaran algun plugin sinceramente.
Subir
D4v
#28 por D4v el 08/10/2023
Esta en ingles pero aquí tienes la historia de esa canción, igual ves que usaban.

Ese es el productor de esa canción.
Subir
Eduardo
#29 por Eduardo el 08/10/2023
D4v escribió:
En realidad es un misterio


A lo que me refería es que, hay muchos de temperamento fuerte que les ofende que uno no sepa algo tan básico para ellos pero complejo para uno de novato. Yo no dudé de los conocimientos y experiencia de él.

Un ejemplo es de un amigo (hace muchos años) que me preguntó algo relacionado al tema de la política. Cuando yo le respondí lo que yo sabía, él me dijo:
"¡Es que me cuesta creer que nos sepas de política! ¿cómo es posible? ¡qué vergüenza que desconozcas del tema!" osea que mi amigo se siente ofendido cuando los demás no saben lo que él sabe.

Pues, me imagino que el usuario es así; de lo contrario, no sé qué quiso decir realmente con el comentario original. De hecho, él comentó antes de que yo escribiera respecto a él.

D4v escribió:
Es muy posible que en 1999 no usaran ningun plugin


Es verdad. En ese tiempo no era común los plugins sino el equipo real para crear música.
Subir
DCS
#30 por DCS el 08/10/2023
Eduardo escribió:
yo soy amateur

Yo tampoco he vivido nunca de la música a pesar de haber dado conciertos en grupos y en solitario,soy amateur como tú.
Como bien dice D4v huele a VA -Virtual Analog- totalmente (JP 8000,Nord Lead,Virus,etc).
Los vsti más fieles a los sonidos del tema quizá sean estos,aparte del Sylenth que suena brutal :



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo