¿Libreria de pad como la que se usa en la música electrónica, trance, EDM?

Eduardo
#1 por Eduardo el 07/10/2023
Saludos.

Ojalá que haya una librería gratis o a precio muy económico (por mi apretado presupuesto) para crear mis arreglos en vez de trabajar con arreglos pre grabados ¿habrá?

El único ejemplo de pad que se me ocurre es el que se escucha en "better off alone" de la cantante Alice Deejay en el segundo 30.

Gracias anticipadas.
Subir
DCS
#2 por DCS el 07/10/2023
Para tocar pads con cualquier sinte polifónico o máquina de cuerdas puedes hacerlo,tanto hard como soft.
No entiendo el misterio.
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 07/10/2023
Se me olvidó especificar que la librería es para Windows 10 de 64 bits.
Subir
Eduardo
#4 por Eduardo el 07/10/2023
En la canción ejemplo, no me refiero al pad que hace ese juego de arpegios que se escucha desde el principio (desde el segundo 1) que se destaca en todo el tema sino al que hace un acorde a partir del segundo 30. No sé si me explico a lo que me refiero.

Gracias.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 07/10/2023
Cualquiera de los sintes mencionados aquí te sirve:
https://bedroomproducersblog.com/2019/10/31/free-synthesizer-vst-plugins/

Eduardo escribió:
No sé si me explico a lo que me refiero.


Sabemos lo que es un pad. No es ciencia nuclear.
Subir
D4v
#6 por D4v el 07/10/2023
#4 Como te dice el compi DCS, cualquier sinte polifonico (requisito indispensable para hacer un pad de varias notas) te sirve y hay un montón de sintes gratuitos muy muy capaces de crear cualquier sonido de la canción que mencionas.
Subir
D4v
#7 por D4v el 07/10/2023
Mira, por ejemplo con este sinte gratuito que se parece a otro o esta basado en Thor de Propellerhead, puedes hacer mas que de sobra cualquier sonido, dance, trance, edm o lo que quieras.
https://thewavewarden.com/pages/odin-2
Subir
D4v
#8 por D4v el 07/10/2023
https://plugins4free.com/plugin/3811/
Este plugin en concreto de un Hispasonico tiene algun preset de pad majo, que suena bastante bien.
Sacado el enlace de esta misma pagina..... https://www.hispasonic.com/noticias/ronan-fed-tiene-7-interesantes-plugins-gratuitos-ti-usas-windows/46602#section-2
Subir
Eduardo
#9 por Eduardo el 07/10/2023
Dogbert escribió:
Sabemos lo que es un pad


Sí, y agradezco que lo sepas. Lo que sucede es que, en caso de que yo no esté equivocado, me da la impresión de que el usuario #2 (DCS) ha de creer que yo me refiero a los arreglos del arpeggio (creo que se le llama "lead") cuando en realidad me refiero al acompañamiento para ese "lead" en el segundo 30 de la canción.

Los demos los hice con uno de los plugins gratuitos más sencillos que he encontrado; por eso, no hay que esperar que tenga un sonido majestuoso y altamente profesional; de hecho, no está mezclado y tampoco masterizado (no sé hacer esos 2 procesos tan importantes en una canción).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alice Deejay arpeggio.mp3
Alice Deejay (ccompaniment).mp3
Subir
D4v
#10 por D4v el 07/10/2023
Eduardo escribió:
Lo que sucede es que, en caso de que yo no esté equivocado, me da la impresión de que el usuario #2 (DCS) ha de creer que yo me refiero a los arreglos del arpeggio (creo que se le llama "lead") cuando en realidad me refiero al acompañamiento para ese "lead" en el segundo 30 de la canción.
El usuario DCS te puedo garantizar que no se equivoca, ni el ni todos los que te hemos escrito, que sabemos de sobra que es un pad y como se hace.
Subir
D4v
#11 por D4v el 07/10/2023
Con el 3xOsc del Fl Studio lo he hecho en un momento, hay que saber mínimo como se llaman las cosas antes de querer hacerlas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pad.mp3
Subir
Eduardo
#12 por Eduardo el 08/10/2023
D4v escribió:
El usuario DCS te puedo garantizar que no se equivoca


Ah, ok :lol:

Yo creí que, por mis escasos conocimientos de producción musical y de términos, yo estaba creando confusión con mi analfabetismo musical (y lo digo en el buen sentido de la palabra porque soy muy amateur en estas cosas).

Gracias a todos por tanta paciencia a este servidor "cabeza dura" que créo este hilo :grin: y daré seguimiento a las propuestas compartidas aquí.
Subir
DCS
#13 por DCS el 08/10/2023
D4v escribió:
no se equivoca

Pero tengo boca...:desdentado:
Ya,el pad para hacer la rueda de 4 acordes del tema: Mi-Re#m-Labm-Solb
Espero te sirva de ayuda,ya que no son los mismos que estás interpretando.
Subir
D4v
#14 por D4v el 08/10/2023
Con un plugin algo mejor, el Sylenth1, en poco mas de nada te creas el sonido, son sonidos básicos.
En otro tono por si no te gustaba el de antes.
Por cierto, sin mezclar ni masterizar, no tiene sentido mezclar y masterizar un solo sonido a no ser que sea una pieza de piano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pad 2.mp3
Subir
DCS
#15 por DCS el 08/10/2023
D4v escribió:
En otro tono

No,si le decía al creador del hilo...no había escuchado tu mp3.:estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo