Librería de sonidos

erdroknar
#1 por erdroknar el 21/09/2009
Hola! tengo una librería de sonidos (Vengeance Essential House Vol 1). Según tengo entendido, con un programa, como por ejemplo el nuendo 3 (es el que tengo yo), importas estos sonidos de la librería al programa y haces así los temas musicales. Yo antes usaba un programa que disponía de unos sonidos que se podían modificar, por ejemplo se les podía cambiar el tono, la octava, el semitono y muchas otras cosas. La duda que tengo es como se pueden hacer estas modificaciones en los sonidos de las librerías con el nuendo 3 o con algún programa similar. Os agradezco mucho la ayuda
Saludos
Subir
dj_nocker
#2 por dj_nocker el 24/09/2009
yo te digo mi forma ,uso kontak 3 y kargo la libreria de sonidos y despues en el panel, modifico lo que necesito, nunca e usado nuendo, asi que kon eso no te puedo ayudar, pero te rekomiendo que uses kontak, haber si te sirve, un saludo
Subir
erdroknar
#3 por erdroknar el 24/09/2009
vale muchas gracias, cuando lo pruebe te comento un saludo
Subir
tonebarba
#4 por tonebarba el 25/09/2009
Hola a todos:
Tengo un problemilla con halion 3. Se supone que puede reproducir librerías fxp (como VSL), pero al cargarla no se oye nada. Alguien sabe qué puede ser? Gracias de antemano.
Subir
martingala
#5 por martingala el 29/09/2009
erdroknar escribió:
Hola! tengo una librería de sonidos (Vengeance Essential House Vol 1). Según tengo entendido, con un programa, como por ejemplo el nuendo 3 (es el que tengo yo), importas estos sonidos de la librería al programa y haces así los temas musicales. Yo antes usaba un programa que disponía de unos sonidos que se podían modificar, por ejemplo se les podía cambiar el tono, la octava, el semitono y muchas otras cosas. La duda que tengo es como se pueden hacer estas modificaciones en los sonidos de las librerías con el nuendo 3 o con algún programa similar. Os agradezco mucho la ayuda
Saludos


Tu librería es de sampler de sonidos cortos (cómo de instrumentos por ejemplo) o es una librería de loops?
Son cosas bien distintas y deberías trabajaras de modo distinto también, aunque lo hagas usando un mismo programa cómo plataforma.
Por ejemplo:
Si tu librería contiene elementos repercusivos será más conveniente que uses un plugin que emule una máquina de ritmos y los cargues ahí. No uso Nuendo así que no sé si este trae alguno. Battery de NAtive Instrument es una excelente opción.
Si son instrumentos multi-muestreados necesitarás sí necesitarás un sampler cómo Kontak, Gistudio y tantos otros.
Si son Loops será conveniente que los trabajes un un slicer, que divida en partes cada golpe y determine en la duración su tiempo natural. Así podrás trabajar tonalidad, tiempo, expresión, etc, de cada golpe o sección de tu loop por separado.
Pero para hacer todo esto, aplicar efectos y muchísimo más (y sin tener que recurrir a ningún plugin adicional) te recomiendo que uses Ableton Live (ahí podrás trabajar todo esto por separado o cómo conjunto) o FLStudio (fruity loop) que también incorpora varios sampler y un precioso y potente slicer.
Un Abrazo
Subir
erdroknar
#6 por erdroknar el 29/09/2009
El vengeance creo que es la librería de sampler de sonidos cortos, pero tampoco lo se seguro, es q no entiendo mucho de esto. Entonces lo que ago es usar primero kontakt para modificar los sampler y luego uso ableton live o flsutido para aplicar efectos y demás. Vale muchas gracias por todo
un saludo
Subir
martingala
#7 por martingala el 30/09/2009
erdroknar escribió:
El vengeance creo que es la librería de sampler de sonidos cortos, pero tampoco lo se seguro, es q no entiendo mucho de esto. Entonces lo que ago es usar primero kontakt para modificar los sampler y luego uso ableton live o flsutido para aplicar efectos y demás. Vale muchas gracias por todo
un saludo

En Ableton Live encontrarás en la vista session, dónde depositas los cuadraditos (los clips, perdón, ja), un sinfín de posibilidades de modificar el sonido manipulándolo en la edición del clip (que aparece en la parte de abajo cuando seleccionas el clip). Esto fundamentalmente es útil, y fue pensando, para reproducir loops de audio o Midi. Una de sus características más destacables (a simple vista) es que posee un motor warp (lo mismo que hace el slicer en FLStudio o el Recycle de Propellhead para el DrRex de Reason: acoplar "intuitivamente" un punto específico de la muestra a un lugar específico dentro del comprás, para poder poder ponerlo en sincronía con el tempo del tema que estás trabajando, al tiempo que puedes manipular la tonalidad y expresividad de forma independiente al tiempo.)
Puedes también usar Kontakt cómo dispositivo VST y panipular el midi cómo un clip más... o grabarlo a audio y asignarle luego los efectos. Quizás esto sea lo que ya haces. Pero también puedes prescindir de Kontakt y usar Sampler, un dispositivo incluido en el programa que cumple la misma función y probablemente ocupe menos recursos).
Bien... espero haberte dicho algo que te sea de utilidad.
Saludos.
Subir
erdroknar
#8 por erdroknar el 02/10/2009
vale pues a ver si consigo el ableton live
muxas gracias por todo si tengo alguna duda ya t comentare
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo