Librerías de Loops. ¿un asesinato a la creatividad más pura?

experimental75
#91 por experimental75 el 30/09/2003
Me parece que en cierto modo los LOOPS han podido ser positivos para que mucha gente con buenas ideas, se acerque rápidamente a la creación de un tema completo.
La tecnología por tanto acerca la musica a los que tienen pocos medios o poco talento o creatividad, y no se puede decir que eso se mala. Yo al menos no lo pienso.
Pero por el contrario, pienso que en muchos aspectos la nueva tecnología ha creado algunos estilos de música, que yo creo que son poco "musicales" y "creativos".
No seré yo quien diga que le diga a alguien que usa LOOPS que no tiene talento: pero me gustaría que esa persona que usa LOOPS y hace buenos temas, fuera capaz de crear también un buen tema con un par de archivos wav y sin ningún tipo de SoftWare superavanzado. Existía una época en la que no se tenían tantos medios, y había gente capaz de hacer maravillas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chema001
#92 por chema001 el 30/09/2003
Yo creo que los Loops son herramientas que en función de cómo estén usadas pueden denotar talento, poca creatividad, suplir una carencia de medios, desconocer que existen las baterías, etc.

Al igual que con bloques de granito se han hecho auténticas maravillas como la Catedral de Toledo, también se han hecho verdaderas birrias que han pasado desapercibidas en la Historia del Arte.

El único problema es que lleguemos a situaciones parecidas al:
- Niño, ¿de dónde sale la leche?.
- Ehhhh... ¡¡¡De la nevera!!!.

Y nos encontremos con "músicos" que digan:
- ¿Cómo se toca la guitarra?.
- ¡¡¡Con el Virtual Guitarist!!!

Saludos
Subir
Dj_Geizer
#93 por Dj_Geizer el 30/09/2003
Hola PerversaFantasía.. Hay multitud de grandes productores de house, progresivo etc.. que hacen uso de los Loops, y realizan magníficas composiciones.. Muchos de ellos tienen un gran talento y llevan dedicándose profesionalmente a la música de baile desde hace bastante..

Me parece un gran error mezclar el talento con el uso de loops..

El resultado da la razón de ser, y pensar que una herramienta pueda dificultar o impedir el desarrollo de una idea creo que es darle totalmente la vuelta a la tortilla..

Saludos
Subir
experimental75
#94 por experimental75 el 30/09/2003
Buf...tal vez sea que desde siempre he escuchado básicamente Rock, y ahora todo esto me venga demasiado "novedoso". Lo que es cierto es que estoy de acuerdo contigo DJ_Geizer; hay gente que hacen grandes cosas con los loops.
Tal vez sea que mi visión de la música es demasiado romántica. Para mi hacer una canción es como escribir un cuento o un relato. Una tarea que nace desde la nada; no me imagino a ningún escritor hacer una novela con LOOPS de otros libros. Pero supongo que no este ejemplo será malo.
Los tiempos cambian, y será que aún no ha cambiado mi perspectiva de ver las cosas. Y tal vez por ello siga componiendo con mi humilde Modplug.

Saludos.
Subir
andriujones
#95 por andriujones el 01/10/2003
[/quote] Tienes un saxo listo para ser secuenciado si, pero para que suene rea el trabajo en modulaciones y sostenidos etc.. es enorme..[/quote]

Ojo, que yo no le quito mérito a manejar un sampler. Yo soy un flipado de los samplers y me encanta programarlos e inventar sonidos. Lo que apoyo es que son dos cosas completamente diferentes.

Aunque en caso de poder presumir de saxofonista lo haría basándome en tocar un saxo de verdad y no secuenciarlo mediante un sampler. Y eso es por algo ¿no?

Saludos
Subir
rich_1004_
#96 por rich_1004_ el 01/10/2003
Alguien escribió:
Aunque en caso de poder presumir de saxofonista lo haría basándome en tocar un saxo de verdad y no secuenciarlo mediante un sampler. Y eso es por algo ¿no?

Claro, porque tocar un sample de saxo no te convierte en saxofonista, sino mas bien teclista quizas, o compositor..

Mira andriujones, Que diferencia hay entre tocar un sampler con un teclado y tocar un piano?
salen las notas igual de afinadas cuando tocas una tecla. Que mas da lo que haya dentro del aparetejo?, si hay cuerdas o hay circuitos.

De aduerdo, no es lo mismo tocar un piano que un teclado, pero tampoco es lo mismo tocar una una tabla flamenca que una trompeta ,no?.

Y voy aun mas lejos: todo lo susceptible de generar sonido, es para mi un instrumento.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo