Librerías orquestales para Kontakt

KaRPiN
#1096 por KaRPiN el 16/09/2020
Como se nota ese Fazzioli Javier; precioso el legato y lo demás :)

Teniente ... pues yo me iba a tomar algo a la Pascuala contigo sin mayor problema :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#1097 por Antonio Leal el 16/09/2020
Suena de maravilla ese tema y ese violín, Javier. Creo que vas a hacer grandes y líricas melodías con este instrumento.
Subir
Javier Arnanz
#1098 por Javier Arnanz el 16/09/2020
#1095 #1096 #1097 Muchas gracias.

teniente_powell escribió:
Eso sí, hay quien prefiere mil veces comer en La Pascuala.


KaRPiN escribió:
Teniente ... pues yo me iba a tomar algo a la Pascuala contigo sin mayor problema



Teniente ve preparando en la Pascuala también otro para mi con una jarrita de Alhambra bien fria.
Subir
D4v
#1099 por D4v el 16/09/2020
#1092 :amor: :amor: :amor: :amor:
Subir
arnold
#1100 por arnold el 12/11/2020
Hola, primero de todo felicitaros por todo el talento que he escuchado por aquí , la verdad es que he estoy registrado desde 2007 y ni me imaginaba que existiese un rinconcito como este , en serio estoy alucinando!!!
En fin, como era de esperar necesito consejo o ayuda , tengo el proyecto de hacerme una biblioteca de sonidos orquestales y quiero que sea de una calidad decente , la verdad es que vengo de usar los sonidos de Logic x , que es lo que tengo, así que el salto creo que va a ser espectacular. He estado leyendo y escuchando durante unos días y creo que lo que mas me ha convencido son las BBCSO que se ha hablado maravillas de ellas , aunque el precio está un poco por encima de lo que tenia pensado gastar , si que hay que admitir que ya lo tienen todo.
Por otro lado las cuerdas que me han enamorado a primera escucha son las de Cinematic Studio Strings y he visto que para el Black Friday bajan un 25% que es un buen aliciente pero claro lo malo es lo que se ha comentado, que es una orquesta incompleta , lo bueno que podría comprarla poco a poco , primero las cuerdas que es lo que mas uso, luego metales y piano para rezar que mas adelante saquen maderas i percusión .
No se si sabeis si otros años SPITFIRE ha hecho descuentos en Black Friday ? Es que a parte me tengo que comprar un teclado midi que había pensado en el komplete kontrol s61 mk2 y estoy intentando averiguar si a parte voy a tener que comprar Kontakt 6 o con el software que lleva ya poder abrir y usar las librerías pero eso es otro asunto que estoy intentando contactar con Native Instruments a ver si me asesoran, está claro que de eso dependerá mi presupuesto también.

Por otro lado si con el Black Friday hay alguna oferta interesante no la descartaría.

La verdad que estoy muy pez pero tengo muchas ganas, :-) hace mucho que voy jugando con los VST pero siempre he usado el piano Roll i el ratón , también he de decir que mi instrumento es la guitarra pero que vamos , que ahora creo que es mi momento de meterme en este mundillo y me iré pasando por aqui aunque sea para babear con vuestros trabajos.

Gracias de antemano
Subir
Iskra mod
#1101 por Iskra el 12/11/2020
arnold escribió:
No se si sabeis si otros años SPITFIRE ha hecho descuentos en Black Friday ?


Lo primero de todo, bienvenido al rinconcito orquestal :-)

Con respecto a tu pregunta: sí. Spitfire suele hacer buenos descuentos en Black Friday y navidad (al margen de otros descuentos puntuales cada vez más frecuentes la verdad).
En general, todas las compañías hacen descuentos más o menos grandes en el Black Friday.

Con respecto a Kontakt full o Player, hay muchas librerías que te servirán con el player sin necesidad del Full (casi todas las de Spitfire son compatibles con Player, por ejemplo). De todas formas, comprueba que versión de Kontakt necesitas en las páginas de las librerías que te interesen.
Si te interesa la BBCSO, ahí no hay necesidad de que te preocupes, porque no funcionan bajo Kontakt, sino con el sampler propio de Spitfire (ídem para las librerías Sine de orchestral tools, Vienna Instruments, EWQL, que todos tienen su propio sampler).
Subir
Antonio Leal
#1102 por Antonio Leal el 12/11/2020
Bienvenido!

Coincido al 100% con Iskra. Y añado: el controlador, hazlo bien de primeras: 88 teclas. Si compras 61 y te enamoras de la música orquestal, lo vas a malvender para adquirir uno de 88 más adelante.

Respecto a librerías puedes comprar una vez o dos veces. Se puede hacer música orquestal que suene muy bien con librerías todo-en-uno basadas en ensembles (conjuntos de instrumentos). Spitfire tiene Albion One o la nueva Abbey Road. Son librerías con las que compones más rápido, porque no puedes seleccionar violines primeros o segundos... O violas. No tienen eso. Tienen 2 ensembles: high Strings o low Strings. Punto pelota. ¿Lo malo? Que "lo suyo" para aprender es poder asignarle un papel a los violines 1, otro papel a los violines 2, otro a las violas, otro a los cellos y otro a los contrabajos.

Si quieres hacer tú orquesta poco a poco pero comprando una sola vez, y no te llega para la BBC, puedes echarle un ojo también a las Audio Ollie Nashville Strings, de oferta ahora porque tienen un precio de lanzamiento. Son nuevas y es calidad top también.
Subir
Javier Arnanz
#1103 por Javier Arnanz el 12/11/2020
Yo esperaría a Black Friday y compraría la BBC. Si no fuese esta, si que te diría que es importante que las distintas secciones que compres fuesen de la misma factoría, para que el sonido empaste bien entre ellas, los instrumentos esten paneados óptimamente y no se tapen unos a otros, o tengas que andar tocando micros o rever, Al comprar todas las secciones de la misma colección por así decirlo, te va a sonar todo mucho mejor.
Escucha demos de distintas librerías y compra las que se adapte mejor mejor para tu estilo de musica, y por supuesto tenga mejor sonido.
Subir
D4v
#1104 por D4v el 12/11/2020
Iskra escribió:
Si te interesa la BBCSO, ahí no hay necesidad de que te preocupes, porque no funcionan bajo Kontakt, sino con el sampler propio de Spitfire
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ Quien tuviera 1000 pavetes de sobra.
Subir
KaRPiN
#1105 por KaRPiN el 12/11/2020
Es posible que yo tenga nietos para cuando completen las Cinematic Studio ...

Personalmente compraría las BBC calidad-precio insuperable, te ahorras Kontakt y francamente tendrías de todo para años. Las librerías de ensembles, como las Albion, son un buen primer paso que normalmente implica más pasos y más gastos que yo trataría de evitar ... Si tu instrumento es la guitarra un teclado de segundo mano de 61 te valdrá de sobra, en navidades suele haber bastante a la venta y te ahorrarás por lo menos la mitad ... calidad precio el komplete kontrol s61 mk2 es caro, no te lo recomiendo.
Subir
D4v
#1106 por D4v el 13/11/2020
Eso si, aunque supongo que la mayoría tendrá pepinazos de ordenadores pero las BBc tienen unos requisitos mínimos para funcionar y me da a mi que va a necesitar de una maquina potente para menearlo con soltura, al ir con su propio plugin igual hace mejor uso de la memoria ram pero peor de los procesadores, peor no, que consumirá mas que kontakt si o si.
PC system requirements Windows 7, Windows 8, or Windows 10 (latest Service Pack, 64-bit) Minimum: Intel 2.8 GHz i5 (quad-core) or AMD Ryzen 5. Recommended: Intel 2.8 GHz i7 (six-core) or AMD R7 2700. Machine must be connected to the internet during install, a mi de momento con mi i5 de 2 núcleos me iría seguramente mal.
Subir
KaRPiN
#1107 por KaRPiN el 13/11/2020
Pues no, la BBC, que es un libreria que junta todas las secciones orquestales, tira más bien "poco" en el mundillo orquestal actual. Con tu procesador gran parte de las librerías de secciones orquestales en Kontakt irían "no bien".


PD. Por cierto los requisitos mínimos de hardware en gran parte de la librerías son bastante inexactos.
Subir
Antonio Leal
#1108 por Antonio Leal el 13/11/2020
Tengo un ordenador con 11 años de antigüedad: i7 con 4 núcleos. En su momento.... ¡Claro!. Hice hace un par de años ampliación de memoria a 32Gb. Y se puede componer con la BBC, doy fe. Eso sí, apenas metes muchos instrumentos... Comienza a hacerse insufrible. Motivo por el que cambiaré de ordenador próximamente.
Subir
D4v
#1109 por D4v el 13/11/2020
KaRPiN escribió:
Con tu procesador gran parte de las librerías de secciones orquestales en Kontakt irían "no bien".
Con el i5 que tengo de dos cores y 12 gigas de ram con las librerías que tengo la mayoría de Spitfire Audio voy bastante al limite,purgando todo el rato y tal, lo bueno que las mas pesadas las tengo en Ssd y eso me salva un poco la vida pero soy consciente que a la mínima que quiera hacer canciones mas complejas mi equipo no me vale,va demasiado justo.
Subir
D4v
#1110 por D4v el 13/11/2020
Antonio Leal escribió:
Motivo por el que cambiaré de ordenador próximamente.
Esta claro, cada vez sacan librerías mejores pero aparte de que son caras también necesitas mas maquina, componer música orquestal es caro, bastante caro.
Ahora con los Amd que están bastante bien puedes hacerte un pc potable por 1000/1500 euros sin demasiadas pretensiones pero bueno, es lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo