Librerías de Piano

kbf fr lf
#391 por kbf fr lf el 13/01/2024
hola, el otro dia descubri, y digo descubri porque seguramente vosotros ya la conoceis es la de Muze Pa Dione, un steinway potentisimo.

nada, ahi lo dejo, saludazos a todos.
Subir
Albek
#392 por Albek el 13/01/2024
Buenas a todos.

He seguido todo el hilo y llevo ya unas semanas investigando sobre los mejores pianos vst. Estuve tentado de comprarme el The Grandeur, pero mi investigación me ha llevado a comprobar que de todos los pianos vst que tengo hay varios muy aprovechables. Al final es una rueda. Supongo que el perfecto no existe.

Y lo de guiarte por las demos, es algo poco fiable. Lo importante, como ya se ha dicho, es cómo se siente ese piano al tacto con tu teclado controlador.

No obstante. no he podido resistirme a hacer un juego de valoración de pianos. A ver qué os parece.

Los pianos que se van a valorar son los siguientes:

- New York Concert Grand

- Alica Keys

- The Maverick

-Korg Kronos German

- East West Bossendolfer

. Galaxy pianos 2

-Korg Krome Grand piano

- Piano in Blue v.2

Sé que una selección un poco loca. No son los más caros, los más populares ni los que más ocupan. Pero son un puñado de los que a mí me parecen de mayor calidad ( hay alguno más pero tampoco me quería poner pesado). Pero, obviamente, dentro de esta selección también hay una gradación de calidad, supongo que ya amparada por los gustos de cada uno.

He hecho una interpretación improvisada, en un estilo lírico, que es donde mejor me muevo. En todos los casos es el mismo fragmento. Si no queréis rayaros mucho escuchad solo los primeros segundos del mismo, para poder comparar rápido.

Que comience el juego. ¿Qué piano es cual?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.wav
2.wav
3.wav
4.wav
5.wav
6.wav
7.wav
8.wav
Subir
R-2
#393 por R-2 el 15/02/2024
Buenas, algunos habéis probado los pianoverse de IK multimedia? La cuestión es que me he encontrado con estos pianos y en las demos me han parecido muy interesante. Además tienen un plan de suscripción mensual por 15€, cosa que me parece un acierto, los pruebas todos durante un mes, y si te gusta mucho alguno pues te lo compras. Por cierto el piano de Max Richter si alguno se lo compra y pueda dar sus impresiones sería perfecto, yo creo que ese va a caer casi seguro.
Subir
mikrokosmiko
#394 por mikrokosmiko hace 3 semanas
Yo me he pillado el piano de Max Richter y suena del carajo... si lo que quieres es tocar en pp. Para más que eso se queda corto (ya, ya, no está pensado para más que eso). Lo que no me gusta mucho es el registro agudo, suena como metálico en comparación.

Pero para tocar en grave o medio, esas sonoridades a lo de Richter... de lujo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo