Librerías de Piano

KaRPiN
#241 por KaRPiN el 02/04/2019
Con cualquiera de esos tres vas a acertar

Sobre OT tiene esto :
https://www.youtube.com/watch?v=QFtYDWnPiFU
Es un Steinway, el sonido es mmm agradable, bonito y redondo xD, alguna gente se tiene quejado del tema de la velocidad de reacción ... bueno, como yo no soy "pianista" no lo he notado, la librería a mi me gustó más que la de SF.

De todos modos además de esos tres que comentas, que por cierto son mis favoritos, hay otros buenos pianos por ahí, otra cosa no habrá pero librerías de piano buenas ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#242 por KaRPiN el 03/04/2019
Perdón, me ha picado la curiosidad sobre cual era el problema exactamente ... ya ni me acordaba, lo acabo de meter en Kontakt ... y sí que parece que tiene algún problemilla con la reacción y además no acierto con unos settings donde sentirme medio cómodo (o le pasa algo a mi pc, que lo dudo, o soy yo ... o es que estoy demasiado acostumbrado a otros pianos) ... el pedal tampoco le pillo el tema ....

Total que para que te hagas una idea es lo contrario al CFX y al Hammersmith, poca cosa que tunear o modificar ... eso sí, muy meloso, mejor a la oreja que para las manos.

Voy a buscar por ahí hay alguien que haya encontrado unos buenos settings ... pero lo dudo, por algo no lo tenia fuera, volverá al disco duro de backups.


Editado:

Ya he buscado, tiene mala pinta, no he encontrado nada nuevo:
I agree. The sound is gorgeous. But I'm getting velocity spikes, some tones are suddenly fff for no reason when playing back what I recorded in cubase. It really ruines the playability for me. I wonder if others have this problem?


Though, some of the upper notes need taming (easy enough to edit) and I wish they would record it with more velocity layers.


A V-Piano (a joy to play, less of a joy to listen to).


A really great instrument... with a huge problem when you deal with a pianistic writing (Liszt or Ravel-like).
The volume spikes seems to occur while playing senza pedal
and the probability of getting those volume spikes increase with the number of notes played.
Subir
Jesus Baneado
#243 por Jesus el 25/04/2019
Hola, llevo todo el hilo leído de cabo a rabo y creo que si llegue confuso ahora lo estoy mucho más 😁. De hecho vine aquí dudando entre un par de opciones, de las que por cierto creo que ni mencionáis como sería por ejemplo el Steinberg grand 3

Así que como realmente no se ni por dónde empezar con tanta duda que tengo, os haría al menos una pregunta, modelado o sampleado?

Gracias
Subir
KaRPiN
#244 por KaRPiN el 25/04/2019
Es una pregunta para ti, personalmente yo jamás dudaría, quiero un piano que suene a un piano, lo más realista posible como primer rasgo. Otros no les duele al oído escuchar un piano modelado y están encantados.
Subir
Iskra mod
#245 por Iskra el 25/04/2019
Yo como pianista también prefiero sampleado. He probado Pianoteq y no me convence para nada el sonido, siento decirlo, porque la idea y las posibilidades que ofrece son cojonudas, pero si no me suena como me tiene que sonar... malo.
Así que un buen (varios buenos, más bien), sampleados. ;-)
Subir
Javier Arnanz
#246 por Javier Arnanz el 25/04/2019
Para gustos los colores...
Yo de todo lo que ha pasado por delante de mi, me quedo sin pensarlo con los pianos de Imperfect Samples.
Subir
Iskra mod
#247 por Iskra el 25/04/2019
#246

Yo tengo el Fazioli de Imperfect, el sonido me encanta, pero me resulta totalmente intocable (de hecho, lo que hago a veces es tocar con otro piano y luego cambiar el VST, no te digo más). Una respuesta al toque horrible, da igual los ajustes del controlador... Un lástima, porque sonar, suena de escándalo.
Subir
Javier Arnanz
#248 por Javier Arnanz el 25/04/2019
Iskra escribió:
Yo tengo el Fazioli de Imperfect, el sonido me encanta, pero me resulta totalmente intocable



Pues no lo entiendo, yo le veo igual de suelto que el Ivory y otros del estilo, nada que ver con los de 8dio, que eso si que es intocable. De todos modos tu eres pianista y no puedo juzgar, me imagino que sabes mejor que yo de pulsaciones y tacto ¿No has probado el Malnut Concert Grand, tambien de Imperfect Samples? Suena todavía mejor que el faziolli, estoy preparando un temilla con este piano, haber si lo termino pronto y lo escuchas.
Subir
KaRPiN
#249 por KaRPiN el 25/04/2019
El sampleado del Fazioli de IS es muy realista ... también es verdad más de una pianista se ha quejado de su tocabilidad. Tocabilidad aparte, de IS yo prefiero el Steinway porque me gusta más su sonido, es más dulce a mi oreja. De todos modos hay pianos sampleados que están más pensado para grabar que para tocar en directo, como el HZ de Spitfire. Es una pena que yo haya muchas más opciones con el Steinway, posiblemente el más tocable es el de Synthogy,
Subir
KaRPiN
#250 por KaRPiN el 25/04/2019
El Walnut es el Steinway.
Subir
mikrokosmiko
#251 por mikrokosmiko el 25/04/2019
A mí Pianoteq me encanta. ¿Alguna vez ha estado de oferta?
Subir
KaRPiN
#252 por KaRPiN el 25/04/2019
Javier, ¿no notas un pelín de brillo de más en esos pianos? ... y con el pedal como te quedes un pelín de más se enborrona todo muy rápido, por lo menos a mi. Yo tengo la sensación, no soy pianista (y también dependería del teclado) de que el ataque es un poco "como inestable" y poco uniforme. Pero vamos ... son sensaciones mías, que nadie se fíe de esto.
Subir
Iskra mod
#253 por Iskra el 26/04/2019
#248

Sospecho que es porque el ataque de los samples está mal ajustado, y por eso no todas las notas tienen la misma "rapidez" a la hora de sonar, y eso lo hace muy difícil de tocar como dios manda. Si estás tocando a medio tempo o más, necesitas que las notas tengan la misma respuesta al ataque, si no unas sonarán muy inmediatamente y otras no, y a mi eso me termina crispando. :-) Además el comportamiento del pedal es raro, pero eso es menos grave.
Igual si supiese más de Kontakt intentaría entrar para arreglar el ataque de las muestras, porque por lo demás, el piano es acojonante.

#249

Steinway, parece que el de VSL (no solo su Steinway, su Yamaha también) ha arrancado a la altura de los mejores...
https://www.vsl.co.at/en/Synchron_Package/Concert_D

Y como los instrumentos o versiones Synchron de sus instrumentos ya no están más secos que el ojo de un tuerto, pues más fácil para todo. A 285€ la versión estándar es carete, pero al final, si hay algún piano para gobernarlos a todos, un piano para encontrarlos, un piano para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, no me importaría pagar mucho. El problema es el de siempre, que sin poderlo probar decentemente, soltar casi 300 euros duele como la extracción de un riñon...
Pero por las reviews y comentarios, los dos pianos de VSL en el Synchron stage son la leche..

Creo que ahora hay menos oferta de Steinways sampleados porque hace unos años se abuso demasiado, y todo eran steinways, después las marcas han ido moviéndose a otras marcas y modelos menos habituales (Fazioli, Bechstein, etc), pero esto es la ley del péndulo, supongo.Ya volverán a ser ubicuos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#254 por El palanganero del bobo el 02/05/2019
Si alguien busca variedad a buen precio... Pianobook: a free collection of community sourced sampled Pianos
https://www.pianobook.co.uk/library
Subir
KaRPiN
#255 por KaRPiN el 02/05/2019
Gracias, lo añado en librerías gratuitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo