Librerías de Piano

ChoPraTs
#361 por ChoPraTs el 05/07/2021
#355 ¡Totalmente de acuerdo! Suscribo lo que dice KaRPiN y coincido también en que el Garritan CFX Concert Grand es mi favorito.

#360 La primera vez que pude probar Keyscape me encantó su sonido y de hecho me sigue pareciendo muy bueno, pero probándolo le encontré un inconveniente que me hizo descartarlo en favor del Garritan. Y es que el número de voces simultáneas que permitía era muy limitado (creo que 64, no sé si lo arreglarían en alguna versión posterior). Yo me encontraba con que en algún pasaje en el que intentaba simplemente mantener una nota grave con el pedal para que se solapase con otras notas rápidas en la zona aguda que debía tocar con las dos manos, a los pocos compases Keyscape cortaba la nota grave cuando ya había tocado varias notas en la zona aguda y era incapaz de mantener la resonancia de todo, cosa que sí podía hacer con cualquier otra librería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#362 por Antonio Leal el 06/07/2021
Un piano de cola más al hilo, con una media de 18 capas por tecla y en oferta ahora mismo por 20 libras.

Nocturne Baby Grand Piano

Subir
Fj Martin
mikrokosmiko
#364 por mikrokosmiko el 10/07/2021
Ofertón, seguramente para hacerle la puñeta a NI, Soniccouture ha tirado el precio de su piano preparado durante unos días Lo compré hace un rato y me lo estoy pasando bomba, los presets son una pasada

https://www.soniccouture.com/en/products/28-experimental/g24-xtended-piano/
Subir
Wakame
#365 por Wakame el 27/11/2021
Hola!

Después de leeros con profundidad y tomar muchas notas, me ayudaría mucho que me dierais vuestra opinión para decidirme por un piano, ahora que muchos de ellos están con una buena oferta.
Mi interés es que no pese muchísimo la librería, que pueda encajar en estilos como jazz, funk, fusión, rock, música 60’s, ambiental, instrumental con grupo de cámara, vientos, dúos, solo…soy consciente de que lo mismo necesitaría dos modelos diferentes para abarcar estas sonoridades.
También he visto que algunos usáis finalmente unos pianos porque os son más prácticos a la hora de componer, os facilitan el flujo de trabajo, son versátiles…etc…y eso me parece muy importante también.

Pues bien, los que he ido apuntando son:

Piano in blue de Cinesamples
Walker 1955 de Embertone
Emotional piano de Soundiron
The grandeur de NI
The Maverick de NI
Noire de NI
Ravenscroft 275 de UVI

Ahora mismo Piano in blue y Walker son los que más me gustaría probar, y parece que se podrían complementar.
Walker 1955 lite merece la pena? En ese caso tal ve pudiera hacerme con los dos y en un futuro actualizar a la versión full.

Ahí están mis dudas.

Muchas gracias!
Subir
José Luís
#366 por José Luís el 27/11/2021
Entre los que has mencionado Ravenscroft 275 + Noire, juntan más o menos todo lo que has pedido.
Subir
1
Fagocito
#367 por Fagocito el 28/11/2021
Yo tengo el Walker lite y me gusta como suena, me he actualizado al full con el micro wide, pero aún no lo he bajado, así que no se cuanta es la mejora, pero el compañero Iskra en el foro de las ofertas puso un tema con el full con el micro "de serie" y tiene pinta de que suena de escandalo.
Subir
1
Wakame
#368 por Wakame el 28/11/2021
Fagocito, anda, instala la versión full y prueba a ver qué diferencia notas entre los dos
Subir
Iskra mod
#369 por Iskra el 28/11/2021
Wakame escribió:
Pues bien, los que he ido apuntando son:

Piano in blue de Cinesamples
Walker 1955 de Embertone
Emotional piano de Soundiron
The grandeur de NI
The Maverick de NI
Noire de NI
Ravenscroft 275 de UVI


De los que tengo de esa lista te comento:

Walker 1955
La leche, un sonido super cálido y muuuuuchas capas dinámicas (que parece que no, pero importa, un ppp que utiliza una capa dinámica de p no es lo mismo), pesa la de dios (34GB por posición de micro). Tengo el completo, pero en realidad con los micros main, close y room ya casi podrías adaptarlo a todo. Ya dejé en el otro hilo un tema jazzero con él y para ese tipo de cosas, no tiene rival.

Grandeur

Para empastar con una orquesta es sorprendentemente bueno. Es bastante mejor de lo que parece a primera vista, y además como todos los pianos de Galaxy tiene muchas opciones de configuración de todo, desde la brillantez a las resonancias o el ruido de la mecánica. Lo dicho, solo 5 GB y está muy bien.
Maverick
Lo tengo porque venía con Komplete y no lo uso nunca, la verdad. Cuando lo he probado está bien, no es que tenga nada malo, pero me gustan mucho más los otros que tengo.
Noire
Me encanta su sonido y el propio concepto. Para piano cinematográfico, es imbatible, y para jazz modernete, también. No tocaría clásica con él, pero la verdad es que tampoco he probado a hacerlo demasiado. Muy guay. Aunque no lo has mencionado, otros que vienen con Komplete y que están muy muy bien son Una Corda y The Giant.

Ravenscroft 275

Mi super caballo de batalla. Ligero por la compresión de UVI, suena de la leche, se siente genial bajo los dedos al tocar (cosa que no pasa con todas las librerías, para nada) y también tienes todas las opciones posibles y 4 micros para moldear el sonido, las resonancias, todo, todo. Una maravilla, desde que lo compré tampoco he mirado muchos más (y de esto hace como 7 u 8 años. Todos los pianos de Vilabs son muy recomendables. Tengo también los otros 3 y también son geniales, aunque no con tanto detalle como Ravenscroft. Además, suelen aparecer de cuando en cuando en VSTBuzz, así que si no tienes prisa, se pueden conseguir con un 50 o 60% de descuento.
Subir
2
Wakame
#370 por Wakame el 02/12/2021
Gracias por los consejos!
Subir
Antonio Leal
#371 por Antonio Leal el 27/12/2021
Strezov Sampling lanza The Felp Piano, otro piano más cuyos martillos golpean una tela o capa de fieltro obteniendo un sonido menos brillante y más íntimo. He visto 5 minutos del walkthough y lo he quitado: por una parte me parece una idea y una interfaz desfasadas, no aporta nada nuevo a las mismas librerías de piano ya existentes (si acaso el reverse en las 3 capas de pad cuyo volumen puedes subir o bajar con un fader y que, no me ha dado tiempo a ver si puedes personalizar -creo que no, que te aguantas con esos tres instrumentos si no te gustan...- ) Y encima piden 49€ más impuestos como oferta de lanzamiento (no te demores que si no tienes que pagar 89€) , teniendo otras opciones más económicas en el mercado como la serie Originals! de Spitfire o más completas como varias opciones que brinda Fracture Sounds , como el Woodchester Piano.

En fin.... Comparto más bien para vuestro conocimiento y por si no estáis de acuerdo conmigo y os parece una buena opción de compra:
Subir
1
Iskra mod
#372 por Iskra el 27/12/2021
He escuchado un pelín y suena bonito, peeero, es que ya ni siquiera de pago, de ese tipo de sonidos debe de haber 20 o 30 muy majos y gratuitos en pianobook... Más el de Spitfire (uno gratuito y otro de pago pero barato), más Noire, más Una Corda, más Olafur Arnalds en oferta, más fracture sounds, y un larguíiiiisimo etcétera.
Sobredosis de sordina, me temo
Subir
1
mikrokosmiko
#373 por mikrokosmiko el 27/12/2021
Yo con Noire y Una Corda ya voy servido pero bien. Menuda moda esta la de los pianos con fieltro, eh?
Subir
KaRPiN
#374 por KaRPiN el 28/12/2021
#371 Coincido contigo Antonio, cuando probé Una Corda de NI me llamó la atención (un rato) además hay que reconocer que tuvo un muy buen "marketing", los vídeos de la promo estaban muy bien, podías ver el proceso de grabación etc. Total que era un sonido íntimo y diferente a las referencias que tenía ... los 1241241241241241512515 pianos que han salido después en línea similar pues ... psss ...ya puestos, el piano de Christian Henson suena parecido y es "de gratis" ...

Personalmente me he quedado en plantilla con Noire de todos "esos" ... incluso a Vagar no le disgusta con lo cual está bastante bien.
Subir
1
vagar
#375 por vagar el 28/12/2021
KaRPiN escribió:
incluso a Vagar no le disgusta con lo cual está bastante bien.


No sé yo si ese silogismo tiene mucha solidez, yo por lo menos no me fiaría. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo