Librerías orquestales para Kontakt

Alquimista
#1201 por Alquimista el 19/12/2020
Siento no poder ayudarte más, pero es que no tengo ninguna de las dos. :-(.
Todo lo que puedo decir es que, a mi oído, las Berlin suenan más de cámara y las Spitfire más sinfónicas...supongo que será porque son 8/6/5/5/4 y las Spitfire 16/14/12/10/8.
Micros, ergonomía, tocabilidad, articulaciones, consistencia, calidad, etc etc....no lo sé.
Personalmente para mi, las Berlin son demasiado caras y pesadas en Gb y CPU. Las Spitfire también son caras, aunque llevo un tiempo que me digo que me gusta cómo suenan, pero salí tan escocío de las Spitfire Studio Strings, que probablemente no vuelva a pillarme algo de Spitfire nunca.
¿Hay por ahí algún samaritano que tenga las dos y pueda dar su opinión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#1202 por D4v el 19/12/2020
#1201 No pasa nada hombre, a mi me gustan mas las Spitfire pero va a gustos, no se si a alguien le valdría la pena tener las dos.
Subir
mikrokosmiko
#1203 por mikrokosmiko el 20/12/2020
Las studio de Spitfire tienen a la gente muy dividida. A mí la verdad es que me gustan mucho más que las Symphonic porque me gusta más el sonido seco, menos "cinemático" (sin ser un gran experto tampoco)
Subir
Alquimista
#1204 por Alquimista el 20/12/2020
Coincido parcialmente contigo, el sonido en sí de las Spitfire Studio Strings también me gusta. De hecho, fue una de las razones por las que me las compré. Sin embargo, el hecho de tener tanta presencia de la sala incluso en los micros Close, eso ya me toca un poco más la moral. Muy poco flexibles.
Todo lo demás: legatos, programación, parámetros, características (algunas únicas que solo encuentras en esta librería), consistencia, diseño, etc... sobre el papel son geniales. A la hora de tocar (que es lo que realmente importa, para eso las compramos): un despropósito. Esta librería -al menos para mí- es una auténtica máquina generadora de frustraciones.
Por lo visto (por lo que he podido leer en varios foros, más lo que he podido ir viendo y oyendo en vídeos) todo eso es algo común en las librerías Spitifire. Por eso dije más arriba que "probablemente no vuelva a pillarme algo de Spitfire nunca".

Una vez leí: Spitfire = buen sonido, mala programación.
Después de mi experiencia, no puedo estar más de acuerdo.

A parte del sonido, ¿Qué opinas tú de esa librería?
Saludos.
Subir
D4v
#1205 por D4v el 20/12/2020
Alquimista escribió:
el sonido en sí de las Spitfire Studio Strings también me gusta. De hecho, fue una de las razones por las que me las compré. Sin embargo, el hecho de tener tanta presencia de la sala incluso en los micros Close, eso ya me toca un poco más la moral. Muy poco flexibles
Yo las tengo y las uso como comodín, al ser tan "secas" empastan con casi todo, un toque de Altiverb y arreglado.
Subir
martinzalba
#1206 por martinzalba el 21/12/2020
Hola, hace un par de semanas compré las Spitfire BBC Symphonic Orchestra, que además me hicieron un descuento del 30% por ser profe de conservatorio. La verdad, estoy contento con ellas, tengo las Berlin Orchestral Tools y comparando las dos, me parece que las Spitfire son mucho más nítidas, limpias y pienso estan realmente muy bien grabadas, por lo que he probado hasta ahora

saludos a todos
Subir
FKV Studio
#1207 por FKV Studio el 21/12/2020
Y navegando por esos campos de Internet, me encuentro con esto. Como poco, me produce curiosidad. A ver si lanzan alguna demo antes del lanzamiento. Modern Scoring Strings de Audiobro:

https://audiobro.com/modern-scoring-strings/
Subir
KaRPiN
#1208 por KaRPiN el 21/12/2020
¡Qué tiempos! cuando la mitad del foro estaba enamorado de las LASS ... mientras a la otra mitad le chirriaban los dientes al escuchar su serrucho despiadado :)

No me espero mucho de Audiobro (la verdad es que tampoco me entusiasmó cuando NI alquiló su trabajo para sus cuerdas) ... pero bueno más decepción que con las nuevas Berlin Symphonic Strings no creo, curiosidad mucha la verdad. Eso sí me parece buena señal y honesto que hayan pospuesto el estreno, prefieren pulirla más y perder la venta navideña, de 10 en ese sentido.

Aquí tenéis un vídeo sobre la mitad de los componentes del foro que no aguantábamos las LASS, documento muy interesante para quien no vivió esa época (no os asustéis, éramos más jóvenes):
https://www.youtube.com/watch?v=jty-8bo7CS4
Subir
mikrokosmiko
#1209 por mikrokosmiko el 21/12/2020
#1204 yo empecé con la versión básica y luego aproveché una oferta para actualizar a la pro. Menuda diferencia. Los micros le dan una vida que no veas. En cuanto a la "tocabilidad", tienen sus cosas, igual es que me acostumbré rápido, pero no me molesta nada en particular, aparte de que de vez en cuando hay algún sample inconsistente. En una pieza tuve que transportar todo un semitono porque había una nota con cierta articulación que no casaba con las demás... 🤯

Lo que pasa es que el contenido que traen es tantísimo que a mí me compensa, de hecho he terminado comprándome también las maderas y los metales (pero estos últimos solo la versión básica)
Subir
teniente_powell
#1210 por teniente_powell el 21/12/2020
#1208 Javier Quilis las recomienda en el hilo de las Vista para aportar definición en un layering.... y Javier de esto sabe un webo..... Yo, tras leerle, estoy haciendo unas pruebas para empastarlas con las CSS, cuyo sonido me enamora, pero siempre me he quejado de esa carencia en el ataque que le hace adolecer de falta de definición. Y la verdad es que estoy obteniendo unos buenos resultados. 6/7 db por debajo de CSS y parece que ahora tengo lo que buscaba. El sonido lo pone CSS pero la melodía la dibuja LASS.
Subir
KaRPiN
#1211 por KaRPiN el 21/12/2020
Cualquier librería serruchera aporta esa "definición" mi Teniente, lo mismo podrías lograr con las Berlin por ejemplo. :mrgreen:
Subir
Alquimista
#1212 por Alquimista el 21/12/2020
#1209 Muchas gracias por tu respuesta, mikrokosmiko.
Qué curioso, has acabado con la misma configuración de las Studio que yo, solo que yo lo hice al revés: primero me compré la Spitfire Studio Orchestra Core y de ahí también aproveché una oferta para actualizar las Strings a Pro jajajja.
Entiendo lo que dices, las librerías se pueden utilizar perfectamente. Como bien apuntas, traen tanto contenido que algo acaba siendo útil. Seguramente sea más una cuestión de gustos personales, no solo sobre el sonido, sino del workflow y de lo que se espera de ellas. Las utilizo, pero el puñal clavado duele.
mikrokosmiko escribió:
Los micros le dan una vida que no veas.

No sé tu, pero para mi el concepto de los Close2 (C2 - Leader close mic) es de lo mejorcito que he visto nunca. Fue en gran medida por eso que actualicé a Pro (después de haber visto el video del Cory Pelizzari). Ojalá todas las librerías de cuerdas lo llevaran.
Subir
mikrokosmiko
#1213 por mikrokosmiko el 22/12/2020
#1212 faltaba más! Qué concepto es ese? Yo al final he ido configurando la cosa utilizando el decca1 igual para todo el mundo y buscando la profundidad con el C1 y el Outriggers. La verdad es que hasta dar con el sonido que más o menos quieres te puedes pegar jugando con los micros hasta el infinito...
Subir
Alquimista
#1214 por Alquimista el 22/12/2020
mikrokosmiko escribió:
Qué concepto es ese?


Los micrófonos Close normales recogen todos los ejecutantes (por ejemplo todos los violines de la sección) por igual. En las Spitfire Studio Strings Pro, el micrófono Close2 recoge mucho más al principal de cada sección (por eso lo llaman Leader close mic), por lo que suena muchísimo a un conjunto de cámara muy reducido...diría que casi en Solo (o quinteto si utilizas todas las secciones). Si te fijas, en general en las grabaciones clásicas, se puede distinguir al concertino del resto...ponle a las SStS Pro un poco de Close2 y ahí lo tienes. Dicho de otra manera: no necesitas una 2a librería de cuerdas solistas (como por ejemplo CSS+CSSS). Otra librería que tiene ese sonido (al menos a mis oídos) son las cuerdas de las Native Instruments Symphony Series, aunque por desgracia responden al mismo criterio que las SStS (y por lo visto a todo lo que es Spitfire): buen sonido, mala programación.

mikrokosmiko escribió:
Yo al final he ido configurando la cosa utilizando el decca1 igual para todo el mundo y buscando la profundidad con el C1 y el Outriggers.


Vaya, pues volvemos a coincidir :-). Lo único es que yo utilizo más a menudo el C2 y no tanto el C1. El T2 no me suena bien, y el A casi nunca me encaja.

mikrokosmiko escribió:
La verdad es que hasta dar con el sonido que más o menos quieres te puedes pegar jugando con los micros hasta el infinito...


100% de acuerdo otra vez....es exactamente lo que acabo haciendo a cada vez que cargo esa librería.
Si quieres te puedo hacer un rápido análisis de lo que pienso de las SStS Pro, pero necesito sacar unos minutitos de mi tiempo para jugar con ellas (hace tiempo que no las toco) y apuntar mis impresiones. Te lo puedo hacer para esta tarde/noche si quieres.
Saludos.
Subir
1
Alquimista
#1215 por Alquimista el 22/12/2020
#1180 Cristopher Siu ha sacado un walkthrough:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo