Librerías y Samplers Cubase

Zorak
#1 por Zorak el 09/01/2014
Hola ¿cómo están? acabo de crearme una cuenta aquí para preguntar detenidamente, siempre leo los posts sobre cuestiones y tutoriales, pero he decidido detallar mis dudas.

En primer lugar soy bastante novato en esto de la producción y sus derivados, daw's, librerias, samplers, sinthes, vst's, y un largo etc.

Problema: Actualmente estoy "tocando" la batería para algunas composiciones desde el controlador midi y a través de superior drummer o edirol por ejemplo con su kit de marcha cuando la composición lo requiere.

Como ahora estoy más con el dubstep, leí por ahí que sonarían mejor unas librerías especializadas como las de "Vengeance dubstep" por ejemplo. Creo que al descargarlas serán archivos wav.

-En cubase ¿cómo las cargo y utilizo? necesito algún plugin o sampler como kontakt o algún producto específico de vengeance ?

-y la otra cuestión: ¿Puedo manipularlas y "tocarlas" desde el controlador midi como hacía con el superior drummer?

Desde ya muchas gracias por su predisposición compas!


PD: ¿alguien utilizó esta extensión para superior? https://www.hispasonic.com/noticias/nueva-expansion-electronic-ezx-toontrack/4751

¿Qué les parece?

Saludos. :smile:
Subir
linkinshadows
#2 por linkinshadows el 09/01/2014
Las librerias normalmente son archivos wav., con que los arrastres y lo sueltes en la ventana de trabajo de cubase, en una pista de audio, ya estarás usándolos, yo normalmente lo que hago es "Archivo Importar, Archivo de Audio" y ahí puedo antes escuchar cada uno y elegir mejor el que quiero introducir, si pulsas una casilla que hay debajo una vez abierta la ventana para buscar los Samplers, que pone "Reproducción automática" se iran reporduciendo solos con tan solo pulsar un click en cada sampler, así te ahorras de pinchar en uno y tener que darle al simbolito del play en dicha ventana.