Librerías y Samplers Cubase

Zorak
#1 por Zorak el 09/01/2014
Hola ¿cómo están? acabo de crearme una cuenta aquí para preguntar detenidamente, siempre leo los posts sobre cuestiones y tutoriales, pero he decidido detallar mis dudas.

En primer lugar soy bastante novato en esto de la producción y sus derivados, daw's, librerias, samplers, sinthes, vst's, y un largo etc.

Problema: Actualmente estoy "tocando" la batería para algunas composiciones desde el controlador midi y a través de superior drummer o edirol por ejemplo con su kit de marcha cuando la composición lo requiere.

Como ahora estoy más con el dubstep, leí por ahí que sonarían mejor unas librerías especializadas como las de "Vengeance dubstep" por ejemplo. Creo que al descargarlas serán archivos wav.

-En cubase ¿cómo las cargo y utilizo? necesito algún plugin o sampler como kontakt o algún producto específico de vengeance ?

-y la otra cuestión: ¿Puedo manipularlas y "tocarlas" desde el controlador midi como hacía con el superior drummer?

Desde ya muchas gracias por su predisposición compas!


PD: ¿alguien utilizó esta extensión para superior? https://www.hispasonic.com/noticias/nueva-expansion-electronic-ezx-toontrack/4751

¿Qué les parece?

Saludos. :smile:
Subir
linkinshadows
#2 por linkinshadows el 09/01/2014
Las librerias normalmente son archivos wav., con que los arrastres y lo sueltes en la ventana de trabajo de cubase, en una pista de audio, ya estarás usándolos, yo normalmente lo que hago es "Archivo Importar, Archivo de Audio" y ahí puedo antes escuchar cada uno y elegir mejor el que quiero introducir, si pulsas una casilla que hay debajo una vez abierta la ventana para buscar los Samplers, que pone "Reproducción automática" se iran reporduciendo solos con tan solo pulsar un click en cada sampler, así te ahorras de pinchar en uno y tener que darle al simbolito del play en dicha ventana.

Y supongo, que conque linquees el audio al teclado MIDI pulsando el boton que quieras para dicho audio, seria suficiente, pero en Cubase desconozco como se hace eso, yo uso FLStudio.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 09/01/2014
En cubase como ya te comentaron simplemente importando a un track audio ya puedes usarlas.

Si buscas un programa stand alone (sin necesidad de DAW) y con plugin vst3 para gestionar los samples en directo.

Battery 4

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/drums/battery-4/

.
Subir
Zorak
#4 por Zorak el 10/01/2014
Hola colegas ¿Cómo están? agradezco de antemano sus respuestas muchas gracias. Importo las librerías, en realidad los archivos wav de a uno, pero lo que me falta es poder manipularlos a mi antojo desde un sampler y el controlador midi. Desde superior drummer o groove agent para también modificar sus patrones sonoros y darles un sonido más a mi medida. El problema es que no puedo importar como librerias a ninguno de estos dos últimos. Y cuando importo por ejemplo un archivo wav de "kick" digamos, lo reproduzco y todo, pero deseo "tocar" el teclado y que suene el sonido que le asigno a la tecla, por ejemplo: La tecla C en el teclado que suene el kick, E snare, y así.

@RaulMX Gracias por el dato de battery supongo que si lo adquiero puedo cargar estas librerías y hacer esto que deseo también ¿no?

Saludos y que estén bien.
Subir
handrex
#5 por handrex el 10/01/2014
Hola Zorak!!!, yo importo los golpes sueltos de percusion directamente como archivos de audio en cubase.
creo una pista de audio para cada pieza de percusión, y lo monto directamente en cubase.

Tambien he probado a cargar las muestras individuales en kontakt y "mapearlas" es decir asignarlas a las teclas de un teclado controlador para poder dispararlas desde ahí, pero ya no lo hago asi, me he acostumbrado a montar la percusión directamente en cubase importando directamente los golpes sueltos en formato wav de audio.

Las librerias de Sonart, ademas de los archivos de audio te vienen mapeadas para los samplers Kontakt, Halion y Exs24,
pero tienen un inconveniente y es que no te vienen por kits completos donde se asignan una tecla para cada uno de los elementos de percusion, sino que te vienen mapeados todos los bombos por un lado para que les asignes a un canal midi, las cajas por otro para que las asignes a otro canal midi, y asi el resto de los elementos de percusion.

Esto tiene sus ventajas e inconvenientes segun como trabajes.
Evidentemente no son kits de elementos diferenciados de percusion por lo tanto no puedes utiliizarlos como tales.
La ventaja que tienen sobre importar directamente los archivos de audio tal y como hago yo, es que al estar mapeados todos los bombos a traves del teclado en un unico canal, en el caso de que quiera probar como me sonaria con bombos, cajas o hit hats diferentes solo tengo que ir transponiendo la pista midi y ya tengo el sonido de unb bombo distinto y veo el resultado mas rapido que teniendo que volver a importar todo el audio nuevamente.

En ocasiones ocurre que elijo un bombo, una caja, un clap y unos hats que suenan superchulos individualmente, pero luego en mezcla "no se llevan bien" y sorprendentemente cambiando uno o alguno de los elementos por otros que individualmente suenan peor luego la mezcla total de todos suena mucho mejor.

Bueno tio, no te suelto mas rollo. jejejejjejej!!!!

Resumiendo si quieres mapear al teclado los golpes de percusion para tocarlos desde ahí puedes hacerlo perfectamente, te puedes montar los kits a tu antojo en cualquier sampler tipo kontakt o Batery com te ha comentado el compañero Raul.

Para cualquier cosa, por aqui estamos, no dudes en preguntar.!!!!!

Un Saludo!!! ;)
Subir
Zorak
#6 por Zorak el 10/01/2014
Vale, así que eso es mapear jaja muy novatón lo mío lo siento... Sí! he hecho eso de importar uno a uno los archivos .wav sueltos en por ejemplo Groove Agent One y da resultado, lo que no me sale es poder seleccionarlos como librería desde la misma interfaz de GAO allí en la parte superior de la ventana. Si alguien sabe...

Otra cosa, ¿Cómo importo estos .wav a cada parte de la bateria en Superior Drummer?

Y una última consideración ustedes qué opinan cual adquirir ¿Kontakt o Battery?

Supongo que deben haber más librerias no sólo de percusión para kontakt al no remitirse este a lo percusivo como battery ¿o me equivoco?

Bueno andrés tío muy explicativo tu mensaje y gracias por la bienvenida!

Saludos, que estén muy bien. :smile:
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 10/01/2014
Batery es una caja de ritmos o pad virtual donde puedes insertar samples como los de vengeance sueltos en los pads, modificarlos al instante, mapear rápido directamente en estos, guardar y listo. en 5 minutos tienes una batería completa armada con los sonidos que a ti te gustan.

En Kontakt creas romplers y es un poco mas complicado y tardado hacer esto, pero los resultados son similares para percusiones.

La ventaja que tiene Kontakt es que las compañías crean librerías romplers donde todo el proceso esta hecho y es solo de insertar el rompler y a tocar, además de poder hacer el proceso por tu cuenta.

En batery tienes los presets de la librería de fabrica pero para crear mas presets de usuario tanto con los samples incluidos como externos por ejemplo los de vengeance todo lo tienes que hacer por tu cuenta, cargar el sample, asignarle la nota, modificarlo, etc. etc. hay muy pocas empresas que vendan packs de presets, lo que hay es un gran intercambio de samples y presets en foros.
Subir
Zorak
#8 por Zorak el 10/01/2014
Tendré que decidir por cual decantarme entonces, está complicado, muchas gracias por tu aporte Raul, has despejado algunas dudas sobre el funcionamiento de los susodichos je.

Saludos y que estén bien :smile:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo