Libro de técnica fusion

Nickitus
#1 por Nickitus el 20/04/2018
Hola! Ando de a poco incursionando en el jazz fusion ya que vengo del palo del rock/metal.

Mi idea es ir por estos lares:


Si concen alguno que tenga rutinas, ejercicios, etc me encantaría.

Paso de los que tienen teoría básica ya que como dije vengo bastante curtido y ademas la parte de armonía la vengo estudiando aparte con un profesor.

Solo me gustaría un método que profundice ese estilo específicamente.

Muchas gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Charity Mix
#2 por Charity Mix el 30/05/2018
Sacar de oído todo lo que puedas y cantar todo lo que tocas son dos grandes métodos que han usado todos los maestros del jazz/fusion.

Desarollar tu mismo los ejercicios es lo mejor, en mi humilde opinión, por ejemplo cojes una escala mayor y la desarollas por intervalos... terceras, cuartas, quintas, sextas... luego por triadas ascendientes, descendientes, una de cada, una que asciente y dos que descienden, etc...por secuencias melódicas o permutaciones interválicas, por cuatriadas, arpegios de 5 y 6 cuerdas, superarpegios extendiendo los mismos con otras triadas usando diferentes modos y sustituciones, etc...

Repetir lo mismo por escalas menores, modos, disminuida, super locria, whole tone, etc...

Ejemplo escala de Do Mayor.

Terceras: Do Mi Re Fa Mi Sol Fa La...

Cuartas: Do Fa Re Sol Mi La...

Triadas ascendentes: Do Mi Sol Re Fa La Mi Sol Si...

Triadas una asciende y dos descienden: Do Mi Sol La Fa Re Si Sol Mi...

Cuatriadas: Do Mi Sol Si Re Fa La Do...

Secuencias Melódicas:

-3 subiendo: Do Re Mi Re Mi Fa Mi Fa Sol...
-4 subiendo: Do Re Mi Fa Re Mi Fa Sol...

Arpegios con extensiones :

Cmaj7 es Do Mi Sol Si y le sumamos Em7 (Mi Sol Si Re) tenemos la novena, podemos sumar triadas por el modo Lidio tipo Re mayor (Re Fa# La) Si menor (Si Re Fa#) etc...

Am7 es La Do Mi y si le sumamos Cmaj7 (Do Mi Sol Si) metemos la novena, podemos sumar triadas por modo Dórico tipo Re mayor (Re Fa# La) Si menor (Si Re Fa#) etc...

G7 es Sol Si Re Fa y le podemos sumar la triada de Fa, La y Re bemol mayores para obtener diferentes colores.

Puedes combinar ideas, por ejemplo intervalos y secuencias melódicas y a su vez doblar cada nota con diferentes figuras, tresillos, quintillos, etc... practicar solo con una cuerda, o con dos cuerdas no adyacentes, solear usando solo los chord tones de cada acorde siguiendo un standard, etc...

Para los acordes libros como el de Joe Pass, algunas webs sobre Ted Grenee y sobre armonía cuartal a lo Bill Evans y McCoy Tyner, videos de Rick Beato, Janek Gwizdala, Mike Stern y Pat Martino tienen algunos en el canal de TrueFire, puedes empezar con estos videos sobre arpegios y secuencias melódicas.

Un saludo!



Subir
Nickitus
#3 por Nickitus el 31/05/2018
Woow! Que buena respuesta! Muchas gracias!
Subir
Charity Mix
#4 por Charity Mix el 31/05/2018
#3 De nada, let the music do the talking!

:bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo