Ligadura en ossia

guigía
#1 por guigía el 22/05/2019
Buenas tardes:

He creado un compás de "ossia" en finale 2014. Lo he hecho sin problemas excepto que no me aparece una ligadura. En el pentagrama donde tengo escrito lo que quiero que aparezca sí está. ¿Alguien sabe por qué no me aparece la ligadura al crear la ossia?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 27/05/2019
Hola, guigía:

La herramienta Ossia de Finale no es muy fina. Si te fijas en la ventana Ossia Measure Designer que sale al crear el Ossia, no aparece Smart Shape en Items to Display, por eso no hay manera de que muestre ligaduras de expresión. Para que salgan en el Ossia, puedes crearla como una expresión o duplicar la ligadura en el compás de origen y arrastrarla directamente al Ossia, cuando ya tengas toda la partitura ajustada y espaciada, para que no se te mueva. De todas formas, como es una herramienta con muchas limitaciones, te recomiendo que para crear Ossia insertes un pentagrama por encima del compás de origen desde Score Manager/Add Instrument, metas las notas en el compás correspondiente de ese nuevo pentagrama, uses la herramienta de porcentaje (%) para reducir el pentagrama y con la herramienta Staff y los compases vacíos seleccionados, des en el botón derecho (Hide Staff) para ocultarlos.

Saludos
Subir
guigía
#3 por guigía el 19/07/2019
Muchas gracias por tu respuesta Ana, seguí tu consejo y solucioné el problema.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo