Ligaduras Sibelius 3

Jefex
#1 por Jefex el 21/04/2007
Quisiera preguntaros como funcionan las ligaduras, pues a mí no me van bien.
Las pongo seleccionando un grupo de notas y luego con la tecla "S", todo perfecto; pero no noto la diferencia con o sin ligaduras.

Gracias por adelantado a todos aquellos que me quieran echar una mano. :P
Subir
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 21/04/2007
Hola amigo.

Pues deberías notar las ligaduras, si te fijas en la última nota que abarca la ligadura, hace un pequeño corte antes de empezar la siguiente. De todas formas si lo que buscas es una buena interpretación, el Sibelius no te la va a dar.

Saludos

Mensaje actual: 3596
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 21/04/2007
Por cierto, me imagino que las ligaduras que quieres son de expresión y no de prolongación, ¿no?

Mensaje actual: 3597
Subir
Jefex
#4 por Jefex el 21/04/2007
Gracias Eloy por tus consejos.
Pero el caso es que aún captando una partitura con el Photoscore y pasándola al programa sigue machacando tecla a tecla, con ligadura y sin ligadura suena igual; sin embargo, con las partituras de ejemplo que trae si que se notan.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 21/04/2007
Pues no sé porque nunca he utilizado el Photoscore. De todas formas, vuelvo a decir que el Sibelius no te va a dar una buena interpretación. Ni él ni ningún editor de partituras. Lo mejor es interpretar lo que quieres desde un teclado. Prueba a borrar las ligaduras y vuelve a escribirlas. Tal vez se solucione

Mensaje actual: 3598
Subir
Jefex
#6 por Jefex el 21/04/2007
De momento gracias por tu esfuerzo
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo