¿Limitador para bajos y guitarras? Cubase 5

Drive
#1 por Drive el 17/11/2015
Hola, tengo dudas al respecto grabando guitarras y bajos. Las grabo a través de una pedalera conectada a mi tarjeta externa.

El volumen de la entrada a la tarjeta lo regulo de tal manera que no haya excesivo volumen de entrada y así grabar cómodamente.

El caso es que tanto en guitarra y bajo de vez en cuando a lo largo de una canción, me marca picos el volumen de entrada en cubase.

Podéis recomendarme alguna buena solución??

Estoy buscando por el foro y leyendo tutoriales al respecto, algún apunte me vendrá bien.

Gracias de antemano!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/11/2015
Drive escribió:
Podéis recomendarme alguna buena solución??


Antes de ponerte a grabar has una prueba, coge la guitarra o el bajo y toca notas al azar lo mas fuerte que puedas, se va a poner en rojo, giras milimetricamente el potenciometro y vuelves a tocar, si sigue poniéndose en rojo el indicador, le bajas mas, pero con movimientos justos para no bajar tanto, cuando ya no te pique, ahi podrás ponerte a grabar.

No coloques nunca un limitador, primero porque si es por software no evitará nada, tendría que ser una unidad hardware antes del previo, pero eso te alterará la señal, una señal con los picos limitados ha sido afectada en dinámica, en distorsión armónica, no tiene mucho sentido alterar la señal solo para corregir algo que es mucho mas simple de hacer de la manera que yo te señalo mas arriba.
Subir
Drive
#3 por Drive el 18/11/2015
Así lo estaba haciendo, de vez en cuando se me cuela algún pico a lo largo de la canción..

Gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo