Limitador Pub

Oriol Bosch Lagresa
#1 por Oriol Bosch Lagresa el 22/10/2015
Hola buenas, os cuento mi "problema" este fin de semana empiezo una residencia en un pub, que acaba de abrir con una dirección nueva etc. ayer fui a montar mi mixer, un pioneer djm-909, para dejar por lo menos el mixer siempre en el local. La sala tiene un limitador, pero lo que me pareció muy extraño es que puse algo de música desde el ordenador de la sala conectado por el mixer, a muy poco volumen, muy poco volumen me refiero a música de "fondo" y notaba como cuando entraba la parte mas fuerte del tema limitaba... a parte de que cuando subía los graves desde el mixer casi ni se notaba, como si el limitador estuviera todo el rato actuando. Nose si al cambiar de mixer, puede afectar en algo, porque recuerdo pinchar en el local justo del al lado que también tiene limitador, montar mi mixer (El mismo) y el dueño decirme, pon el mixer a tres cuartos de volumen y pon un tema, empezó a sonar el tema a un volumen demoledor, de golpe empezó a sonar ruido blanco y pum, el limitador ajusto el volumen. Tiene esto algo que ver con el problema que me encuentro en el local del que os hablo.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 22/10/2015
El limitador en cada local está configurado individualmente según las características sonoras y aislantes tenga dicho local, si en este último te limita mucho, tendrás que jugar a no subir los graves, suelen ser motivo de bajada bestial del limitador, sólo las frecuencias altas '' limita'' menos. Tendrás que aprender a trabajar junto al limitador. No por dar más volumen a la mesa vas a conseguir más volumen en el local. A veces menos es más. Saludos.
Subir
Oriol Bosch Lagresa
#3 por Oriol Bosch Lagresa el 22/10/2015
Si el problema no es el limitador en si, lo que pasa es que esto lo note al poner mi mixer, con el otro ( no se ni la marca, es uno de estos mixers para salir del paso) no notava este ese efecto, y como e dicho estoy hablando de volumenes muy bajos, que podria oir la conversacion de la mesa que esta en la otra punta de la barra... Y se que ese sala tiene mucho margen antes de que actue el limitador, hoy voy a volver antes del fin de semana a ver exactamente lo que hace, y que limitador tienen. Un saludo
Subir
dj_jormi
#4 por dj_jormi el 22/10/2015
si el limitador no es digital, es de los de antes, yo le quitaba los dos torinollos de en medio sino lleva precinto en medio, y le metia por dentro una tarjeta y subia el fader del limitador. en caso que esten en medio hazlo por la parte izquierda. normalmente precintan por los laterales.

con esto, adios. si viene la pasma tienes puesto limitador y volveran a bajarlo pero no podran decir nada porque sigue con precinto.
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 22/10/2015
Es una solución, pero y si está también conectado a Internet como están haciendo aquí en Granada. Aunque esté precintado pueden saber que te cuelas de dB's y entonces apaga y vámonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo