Limpiar ruido de fondo y hum de una grabacion de casete

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 22/01/2010
buenas,me ha pasado una amiga una grabacion que ha hecho de un vinilo,la cosa es que no se como lo habra hecho que suena bastante mal,tiene como hum de alimentacion y algo de ruido de fondo,me gustaria poder eliminar el zumbido ese,si hay alguna forma de eliminar esa frecuencia de ese sonido y dejar todas las demas y que programa seria bueno para poder hacer esto y que no me vaya a volver loco,muchas gracias.
Subir
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 22/01/2010
no se de ningún programa o plug in, pero puedes limpiarlo con ecualización...has un barrido y detecta las frecuencias problemáticas...después las atenúas.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 22/01/2010
y el barrido como se hace con soundforge? que programa me recomiendas?
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 22/01/2010
cualquier daw incorpora ecualización. y los buenos editores de audio también... sin embargo no conozco sound forge (yo uso cubase sx)...encontrarás que un ecualizador te da 3 parámetros básicos al menos ...la amplitud de banda o "Q", un control de frecuencias y otro en decibeles...entonces ajustas una "q" baja y añades varios decibeles y comienzas a mover progresivamente el control de frecuencia de menos a mas o al contrario (mientras escuchas la grabación, claro) ...en el momento en el q notes que el "hum" se destaca por encima de los demás sonidos de la grabación esto te indicará que estás en la frecuencia problemática...a partir de ahi lo que haces es reducir el nivel de esa frecuencia en decibeles....es posible que esto -dependiendo de donde esté ubicado tu intruso- cambie un poco el balance tonal de la grabación, quiero decir puede ser que después quieras compensar agregando un poco mas de bajos medios o agudos, pero también es posible que no debas hacerlo. en realidad es un proceso muy sencillo.

espero q te sirva.
saludos
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 23/01/2010
muchisimas gracias amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo