Limpieza / Arreglo Chasis Technics 1200 MK2

#1 por alejandrogarciaseco el 24/02/2012
Hola a todos,

Preguntas similares a esta creo que se han hecho ya en varias ocasiones, pero después de buscar por Google y por el foro no logro encontrar una respuesta a mi problema.

El tema es que he comprado un Technics 1200 MK2 de segunda mano que por cierto funciona como un reloj. La pega es que el chasis de aluminio está un poco gastado del uso y algunas partes empiezan a amarillear de lo que parece que es suciedad, ya que están en zonas sobre las que se suele pasar la mano, el resto conserva su color original.

Lo que quiero saber es si esas zonas amarillentas son reversibles y lo puedo dejar más o menos como antes y cuál sería la mejor forma. Yo he probado con multitud de productos: alcohol, spray para limpiar las maderas, limpiador de llantas, acetona, abrillantador de dureza media y limpiador de acero inoxidable y aluminio. Obviamente esto lo he realizado en lugares poco visibles, obteniendo como mejor resultado la acetona y el abrillantador. La pega es que parece que se pierde parte de una especie de capa de pintura que recubre el exterior del chasis (sobre todo con la acetona), por lo que en lugar de tener el tono plateado mate caracterísitico se queda un poco más brillante de lo normal.

No queda mal del todo pero antes de continuar con el proceso quiero saber si hay alguna opción mejor.

Espero vuestras sugerencias.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
#2 por leitmo el 07/06/2012
Hola Alejandro!

esas zonas amarillentas son restos de sudor (en su mayoría) y mugre acumulados a lo largo de los años, se han ido comiendo la capa más superficial del Technics 1200 dejándolo expuesto al aire.

Si mal no recuerdo la acetona es el producto que usan las mujeres para quitarse el esmalte de las uñas así que probablemente estarás cargándote el esmalte del Technics.

Opciones? tal vez lo más sensato sea pintar el chasis del plato, aquí hay un tío que se maqueó los suyos, fíjate en el antes y el después:

http://www.djforums.com/forums/showthread.php?292-Works1200-The-Technics-1200-1210-specialist-refurb-thread

Si funciona no lo actualices.

https://www.youtube.com/JoanMeleroLozano
http://instagram.com/joanemele
https://soundcloud.com/JoanMelero

Subir
#3 por alejandrogarciaseco el 14/06/2012
Hola Leitmo,

Gracias por tu respuesta.

Con la acetona es cierto que se pierde el esmalte del chásis, pero dándole con suavidad la verdad es que lo he dejado algo mejor de lo que estaba. Se ha perdido la parte más superficial del esmalte, quedando más brillante y con un tacto más suave que de fábrica. No ha quedado como nuevo ni mucho menos, pero sí se le ha quitado gran parte de lo que tenía.

Gracias por tu sugerencia, pero tal y como está ahora mismo es aceptable. Lo de pintarlo entero será más adelante cuando esté más estropeado o me encapriche en cambiarle el color :D

AVISO: Si alguien lee esto, que se lo piense dos veces antes de darle con acetona o cualquier producto agresivo pues se pueden obtener resultados no desados.
Subir
#4 por leitmo el 15/06/2012
Me alegro que te haya funcionado, cuidalos, son un tesoro!

Si funciona no lo actualices.

https://www.youtube.com/JoanMeleroLozano
http://instagram.com/joanemele
https://soundcloud.com/JoanMelero

Subir
#5 por alejandrogarciaseco el 15/06/2012
Y que lo digas!! Jejeje Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo