Linea digital del v-amp pro?

guitarrata
#1 por guitarrata el 21/02/2005
Hola muchachos, quisiera saber si alguien sabe como es el cable que se necesita para conectar el v-amp pro a una interface de audio. Tiene 2 salidas digitales, una para cable balanceado y la otra es una entradilla como la de rca, pero solo he visto cables como dos estremos rca y al otro jack de 1/4. Como es el cable que se utiliza para esta salida digital???

saludos
guitarrata
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
guitarrata
#2 por guitarrata el 21/02/2005
sabe alguien cual este cable del que les hablo??
Subir
pop
#3 por pop el 21/02/2005
hola guitarrata, creo que lo que dices es un cable spdif. Es el que yo utilizo para conectar el v-amp pro a la entrada digital de la tarjeta. Lo venden en cualkier tienda sony por ponerte un ejemplo. Ey, acuerdate de pedirlo para audio porque creo q hay uno parecido para video.
Subir
guitarrata
#4 por guitarrata el 21/02/2005
Gracias pop, claro es a este cable al que me refiero al spdif, y lo puedo pedir así?? como cable spdif, asi se llama????
Subir
texvo
#5 por texvo el 21/02/2005
hola:

cable de 75 omnios...
Subir
pop
#6 por pop el 21/02/2005
Si, asi se llama. Ya veras guitarrata como suena el cacharro cuando lo conectas por spdif, no hay color. Una cosilla, cuando conectas por spdif tienes que configurar el v-amp en la misma frecuencia de muestreo que estes utilizando en tu ordenador, sino no suena.
Subir
texvo
#7 por texvo el 21/02/2005
si, pero que no te engañen, el cable spdif no es el de audio normal, es cable de 75Ω .. el cable normal de audio te puede ir, pero tambien puedes tener perdidas con los consiguientes clicks... si es un cable especial para spdif suele tener grabado en el propio cable --- 75Ω----
Subir
texvo
#8 por texvo el 21/02/2005
y como dice pop la diferencia es grande, yo tengo el pro también ;)
Subir
pop
#9 por pop el 21/02/2005
mmmm pues está bien saberlo texvo porque me parece que no es eso lo que tengo
Subir
guitarrata
#10 por guitarrata el 21/02/2005
Hola texvo, asi lo puedo pedir, cable de 75 omnios rca o cable spdif??.
Otra pregunta texvo, mi interface de audio es una 122-u tascam y tiene tanto entradas de jack de 1/4 como balanceadas. Puedo conectar mi v-amp pro por medio de la linea aesebu del v-amp pro a mi interface, aunque en mi tarjeta tascam la linea balanceada dice "mic line"????

saludos
guitarrata

_________________
saludos!!!
Subir
texvo
#11 por texvo el 21/02/2005
puede que no tengas porblemas, pero si no es, no es el cable indicado..
Subir
texvo
#12 por texvo el 21/02/2005
hola:

no, esa el la salida digital pro... no es analogica, no puedes conectarla a una entrada analogica como la de micro.

es similar a spdf pero en pro ;)

las salidas digitales tienes que conectarlas a las entradas digitales de tu interface de audio... solo a las digitales... si la conectas a una analogica no pasa nada pero seguramente solo oiras un soplido si es que oyes algo.
Subir
AAS
#13 por AAS el 21/02/2005
Aes/ebu es digital, no puedes conectar a una entrada digital una salida analogica o al reves. Si el aes/ebu es digital no te sonara.

Un Saludo....¡
Subir
texvo
#14 por texvo el 21/02/2005
el cable de 75Ω mas barato es el de ANTENA de TV.. si ... lo que pasa es que es un tanto rigido he incomodo.. en cualquier tienda de electroniuca encontraras este cable ductil pot un precio irrisorio.

pero si quieres puedes cojer cable de antena de tv, ponerle dos RCA y tendras un buen cable spdif.. porcura que no pase de un metro de largo. cuanto mas corto mejor.
Subir
guitarrata
#15 por guitarrata el 21/02/2005
Ahh ok, clarisimo!!! solo otra cosilla, este cable de 75omnios rca, tiene jack de un 1/4 al otro extremo??? es para saber que es este cuando lo compre, je, je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo