Linux y soft musical

Midicenter
#1 por Midicenter el 08/12/2003
Haber si me hechan un cable con este tema, estoy siguiendo un curso de Linux y me gustaría saber si alguien tiene experiencia con software musical en esta plataforma, asi aprendo y puedo tener una base.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AEnema
#2 por AEnema el 08/12/2003
Siento decirte que el panorama del soft musical en linux está bastante en pañales. Yo aún espero el día en que alguna empresa de las grandes decida comercializar su software en esta plataforma (léase logic, cubase, etc.) porque el software libre está muy bien, pero hay que ser realistas y pensar que el equipo de ingenieros de Emagic o Steinberg no se pueden comparar con unas cuantas personas con muchas ganas e ilusión pero sin sus conocimientos.
Subir
CitriQ
#3 por CitriQ el 09/12/2003
Lo que no encuentres aquí...
http://www.linuxsound.at/

Para que te hagas una idea, el mundo del audio en linux se encuentra al nivel que tenía el mundo de audio en windows hace 7 años. Pero avanza con grandes pasos. El sistema operativo a demostrado ser más que robusto en el tema de audio, pero un secuenciador como Cubase o Logic conlleva muchísimos años de desarrollo. Así que... paciencia. Como curiosidad, es digno de experimentar, pero sin ánimo de pretender trabajar de manera profesional como lo hariamos en WinXP o MacOS.

Un saludo :-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 09/12/2003
En mi humilde opinión, yo creo que ahora mismo perderías más tiempo buscando herramientas musicales para linux, al menos herramientas que te fueran realmente útiles, que componiendo, creando sonidos, etc., con las muchas herramientas gratuitas que hay para windows. Yo esperaría más (y eso puede significar años) para tratar de hacerlo todo con linux.
Subir
Midicenter
#5 por Midicenter el 09/12/2003
Bueno, en realidad no busco hacer todo en la actualidad con Linux pero la idea del Open source me llama la atención "la libertad"y no gastarme un montón de metales en Microsoft como lo he hecho hasta ahora. Solo me queda aprender más y más y espero que llegue ese día. 8)
Saludo
Subir
AEnema
#6 por AEnema el 09/12/2003
Yo lo único que puedo ofrecerte es mi ayuda. Si tienes alguna duda con algo sobre Linux no dudes en preguntarme que pa eso estamos. Venga un saludo.
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 09/12/2003
Alguien escribió:

la idea del Open source me llama la atención "la libertad"y no gastarme un montón de metales en Microsoft como lo he hecho hasta ahora. Solo me queda aprender más y más y espero que llegue ese día.


Gracias a esa ilusion, Linux cada dia avanza mas y mas.. Esperemos q algun dia se le iguale en temas de Audio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo