Lio! Quiero mezclar en 5.1 pero tb en stereo

Alejandro
#1 por Alejandro el 05/03/2012
Hola compañeros, os expongo la idea de lo que quiero y a ver si me podeis aconsejar.
Me dedico al 90% crear bandas sonoras para cortos pero también de vez en cuando hago otros estilos mas normales tipo pop, rock...
por lo que haría mezclas en 5.1 y también mezclas en stereo.
Aquí la duda, no se si debo disponer de dos sistemas de monitoreo dedicados para cada tipo de mezcla y alguna especie de conmutador para cambiar entre ellos??? o si con un único sistema, el más grande, es decir con el de 5.1, podría hacer mezclas stereo??

Dudas:
-Que interface de audio a ser posible firewire y enrackable me recomendais?
-Una vez tenga el sistema 5.1 configurado en Cubase para monitorización y hacer mis mezclas y va perfecto, se supone que si reproduzco una película comercial, lanzará tb el 5.1 con el reproductor como si fuera el homecinema del salón?? o solamente me valdrá para "creación"?
Un saludo y perdonar por mis lios tontos.
Mil gracias
Subir
Alejandro
#2 por Alejandro el 06/03/2012
Nadie?? Una ayudita please [-o<
Subir
reddrummer
#3 por reddrummer el 09/03/2012
A riesgo de hablar de un tema que se me escapa, diría que vas bien encaminado: Una matriz para conmutar entre las 2 configuraciones y palante.

De modelos y detallles si que no puedo ayudar en nada, sorry.

Y sobre ver pelis en 5.1, no veo porque no, si dispones del 5.1... acaso no oyes musiquita con el mismo ordena de producción?

Mi pregunta sería ¿El plural de la 2ª persona del imperativo debe acabar siempre en -d? En fin, no me hagas mucho caso jeje.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo