Lista mejores DJ's 2005 por Dj Mag.

SeLf_InJuRy
#46 por SeLf_InJuRy el 05/11/2005
1º] Danny Fiddo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manoo
#47 por manoo el 05/11/2005
answer escribió:
¿por qué qbert no pincha en ibiza? ¿por qué tendría que pinchar en ibiza?¿para ser mejor dj?¿por qué Paul Van Whisky Dyc no hace turntablist? ¿porque no hay huevos? ¿porque sus asesores no le dejarían? :lol: .


muyyyyyyyy buenooooo
es cierto ¿seria mejor que pinchara en "monegros"?
claro si no no es un dj de la hostia..
aver un debate nuevo
¿donde tendria que pinchar un dj para ser el mejor?
o mejor ¿que ranking tendria que tener ,o que tour tendria que realizar?
¿si pincha en detroyt es muy bueno?
¿si pincha y produce u no se vende a una marca,es nuestro idolo?
¿si nos abrasa metiendonos un producto,como la mejor innovacion (fs) y en medio de un "sonar" su maquina le deja tirado le admiramos?
¿si pisa salas como "fabrick" y "radical" le tenemos que odiar y decir que es un "pandereta"?
porcierto en esas salas se han echo muy buenas sesiones con dj's de mucho nombre (house/tecno..) ¿alguien lo sabia? ¿alguien fue?
pero claro ....calr cox ...... bueno ese..... debe de ser penoso?¿

marketin,marketing ...... digo tiestö.....digo roger sanchez..... digo ...e.t.c/e.t.c

mushooo buen rollo
Subir
4BitMicrocomputer
#48 por 4BitMicrocomputer el 05/11/2005
a ver...ademas de q no m gusta el estilo musical de gente como djnano,repito tecnicamente no se les puede comparar y q dejan mucho q deseear....luego en el mundo del turntablish volvemos a lo mismo,...tampoco se puede comparar 1a un dj de techno o electro con uno q hce turntablish ya q no tiene nada q ver x tanto no podemos decir si uno es mejor q otro....el turntablish juega en un campo diferente al techno o lo q sea...x ej no puedes pedirle a un dj de techno q haga las virgerias de uno de turntablish, ni a uno de turntablish q mezcle con la limpieza y ecualizando como uno de techno...el claro ejemplo de esto podria ser Dave Clarke,..xo ni realmente mezcla tan bien como un dj de techno ni hace todas las virguerias q hace un dj de turntablish...y fundamentalmente esto no es provocado xq el dj no tenga capacidad,si no xq el estilo de musica no lo permite....en cualquier caso me reitero..respeto a quien se lo merece....y djnano(one two one two,...o saee saee saeee) no se merece ni el mio, ni el de cualquier persona q tenga un poco de cultura de musica electronica...
saludos....
Subir
manoo
#49 por manoo el 06/11/2005
graciasssssss men hoy duermo trankilo
por lo menos veo una mente sana

super buen rollo....

p.d porfin alguien lo ha dicho sin tapujos....
Subir
Koitz_roller
#50 por Koitz_roller el 06/11/2005
Answer, yo tambien he dicho "turntablist powa" pero no desprestigio a los djs de sesion. Es mas, no he visto ninguna sesion en vivo en discotecas de renombre (huyo en general de las discos :D) pero he escuchado y visto en video sesiones de gente como el Joaquim Garraud ese (no me acuerdo de mas nombres y este tio me ha impresionado bastante) y tengo que reconocer que el tio es la bomba en sus sesiones.

Por gente como el, aparte de los platos me estoy interesando en pillarme algun equipito para pinchar en fiestas caseras (rollo portatil + traktor o djdecks que ya tengo + teclado midi y/o controlador BCD2000 o parecido) la musica que me de la gana, sin presiones ni ostias. El turntablist y las sesiones son cosas distintas, aunque para ellas se usen instrumentos parecidos.

Ejemplo musical; la guitarra electrica y la variedad de musica que se hace con ella. O es lo mismo que intentar comparar el hockey tradicional (como el futbol pero en patines paralelos, espero que la gente lo entienda) con el hockey hielo (cargas a jierro).

Salu2 a to2

P.D.: como veis, sobre la lista no he opinado porque no tengo ni idea de los que son :D:D.
Subir
JodeputAnAll Baneado
#51 por JodeputAnAll el 06/11/2005
Pateticos esos 5 y de Mulero pinchando cn un portatil.. permiteme dudarlo..
Subir
answer
#52 por answer el 06/11/2005
en mi post de antes me he emocionado un poco :lol: ,disculpenme,yo creo que un dj de turntablist podría hacer una sesión de techno perfectamente,a la altura del mejor del mundo,ecualizando de pm,ETC.No la hace porque no es su estilo ,está claro,todo es ponerse,y encima con la técnica que tienen pero,AHORA,un dj de techno podría hacer las virguerías que hace uno de estos djs de turntablist?,me da que no .También estoy de acuerdo en que no se pueden comparar.Lo que me repatea es todo el marketing de MEJORES DJS DEL MUNDO,¿en base a qué?
Además en la lista esa no veo djs por ejemplo de techno que realmente tienen tecnica,véase DAVE CLARKE o CLAUDE YOUNG,o dj´s de drum & bass como DJ MARKY (son ejemplos,hay muchos más),en esa lista salen los más "top" xddd,véase TIESTO ,véase PAUL VAN DYC,no digo que no sean buenos,pero se les sobrevalora que no veas...

Y va,mejor callo,que hablo/critico demasiado ya.. :lol:
Solo me parece muy chungo que la gente se crea todo eso..Aunque bueno,si es tu estilo el rollo paul van dic o tiesto seguramente les veas como lo mejor del mundo :lol: ..

un saludo
Subir
manoo
#53 por manoo el 06/11/2005
answer escribió:


Y va,mejor callo,que hablo/critico demasiado ya.. :lol:
Solo me parece muy chungo que la gente se crea todo eso..Aunque bueno,si es tu estilo el rollo paul van dic o tiesto seguramente les veas como lo mejor del mundo :lol: ..

un saludo


ajjaaj
tio lee biennnnn

marketin marketing dj tiestöo,dj craze, y compañia..........
y mi estilo ,ummmmmmmmm aver..............
me gusta la musica electronica,tecno,turntablist (por culpa de mi amigo bordallo,rub y compani.....)house (me tire currando demasiado tiempo en una disco de madrid muyyyyyy de house,)
elektro,drum´n bass (gracias miki por enseñarme cosas nuevas)
e.t.c e.t.c .......
aver para criticar primero tienes que saber.....
y algo se....y es que no es facil estar ahi ,y nadie te habre el camino,unos solo se quedan criticando ,pero no hacen nada por cambiar las cosas o por hacerlas a su manera ,solo se quedan ahi y no hacen nada.
otros encambio estan buscandose la vida , y no se si lo hacen bien o mal (para mi gusto unos si,otros no) pero macho ,estan y solo se eso

saludos
Subir
Zitro mod
#54 por Zitro el 06/11/2005
Yo sólo quería hacer una nota que quizá va más bien ligada con lo que dice manoo.

Creo que yo jamás habría sido un buen DJ. Dejando de lado técnica -que me falta-, conocimientos -que me faltan- y cultura musical -que me falta-, no podría ser un buen DJ porque se me nota demasiado mi estado anímico cuando pincho. Si un día estoy eufórico, se nota. Si estoy jodido, se me nota. No es que pinche mejor o peor, es que transmito distinto, y esa es la sensación que tengo ante los platos.

Sin embargo, voy a comentar un caso que me resultaba especialmente curioso, y era el de DJ Nano. Os podrá caer mejor o peor, pero para mi gusto, pocos profesionales he visto con esa forma de trabajar. Podía estar pasando el mejor de sus días, y transmitía fiesta y alegría. Pero es que también la transmitía cuando tenía algún problema encima. Ahí estaba, haciendo pasárselo bien a la gente, pasase lo que pasase. Y eso, no me lo podéis negar, es digno de un gran profesional. Podía pinchar música que no era de su agrado, pero hacía que a la gente le llegase. Eso es ser profesional.

Puedes ser locutor de radio, DJ, presentador, humorista, cura, payaso... pero en todas esas profesiones en las que el público importa más que tú mismo, es muy loable y difícil dejar de lado tus prejuicios, tu estado anímico, todo lo que te pueda influenciar, y echarle huevos y palante. Eso es, para mí, ser profesional.

Y por eso coincido con lo que dice manoo; si un profesional se ve obligado a ponerse delante de unos platos, unos discos, un nombre que no es de su agrado, la forma de transmitir es algo que lleva dentro, y por muy difícil que sea ofrecerse, entregarse al público, eso lo hace el doble de profesional. Si no, sería muy fácil pinchar lo que a uno le gusta para gente a la que le gusta.

Es mi humilde opinión. Y no sé si estaréis de acuerdo con todo esto. He elegido a Nano como ejemplo porque es alguien de quien, aunque no lo sepa, aprendí bastante, y me demostró algunas cosas dignas de mención, que aunque en su momento no me diese cuenta, han condicionado bastante mi forma de tomarme ciertos aspectos de este mundillo.

Un saludo a todos.
Subir
DeLiRioS
#55 por DeLiRioS el 07/11/2005
A mi ésto me recuerda un poco a elegir al mejor futbolista del mundo. No tiene sentido.

Cada estilo, así como cada puesto, está para lo que está. Los Rankings, para vender.

Yo no creo que sean comparables delanteros con porteros.

Algunos estilos requerirán más técnica, otros más feeling con público y a otros les basta con poner buena música para cubrirnos de placer.

Y es que no es lo mismo un piano que un violín.

Al fin y al cabo, todos son diferentes, y cada uno, se sentirá más identificado con uno con otro, en todos los aspectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo