Little Phatty vs Voyager

neubauer
#1 por neubauer el 05/02/2010
Viendo los estudios de muchos músicos (Deadmau5, Jordan Rudess,...) veo que tienen tanto el Voyager como el Little Phatty.

Si los comparamos el Voyager es muy superior:

Voyager 4-lineas de pantalla LCD, LP 2 lineas
Voyager muy superior en knobs
Voyager tiene aftertouch, LP no
Voyager tiene touch pad
Voyager tiene 3 osciladores y LFO, LP tiene 2
Voyager tiene muchas más opciones de routing
Voyager tiene dos filtros, LP tiene uno
Voyager tiene un generador de ruido y sample/hold, LP no

¿Que aporta un Little Phatty sobre un Voyager?. ¿Tiene sentido tener los dos sintes?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deincognito Baneado
#2 por Deincognito el 05/02/2010
Que mas te da para lo que los vas a tocar...comparte los dos, tu q puedes :mrgreen:

De todas formas q esa pregunta ya te respondi por privado hace tiempo, veo q no t sirvio la respuesta #-o
Subir
bizhouse
#3 por bizhouse el 05/02/2010
Yo estaba mas o menos como tu hace unos dias, mañana me llega el phatty, espero no haberme equivocado.
No tenía dinero para llegar a la version normal, hubiese comprado la RME.

Lo que me hizo decidirme fue leer en varias ocasiones que el phatty saca sonidos mas agresivos (por el overdrive), que para ser version rack 5u me parecen demasiadas, que ya me duele pagar 1000e por un sinte monofonico como para pagar mas y que si quería mover el voyager iba a tener qeu acompañarlo siempre de un teclado.

Logicamente de edición da mucho mas de si el voyager pero creo que para gente como yo que no tiene todo el tiempo que le gustaría para dedicarle a estos temas pues como que el phatty es algo mas inmediato.

Ah si, y lo del vst para el phatty tambien me mola bastante aunque el cacharro tambien se pueda automatizar via CC.

Mañana o pasao os cuento!
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 05/02/2010
Deincognito escribió:
De todas formas q esa pregunta ya te respondi por privado hace tiempo, veo q no t sirvio la respuesta #-o


Deincognito eres un crack :lol: :mrgreen:

Si me lo permites pongo aquí lo que me dijiste por privado:

"El moog Lp lleva overdrive , el voyager no, pero no creo q merezca la pena tener lo dos, ahora, si yo pudiera si los tendria, por puro frikismo"

Lo único que saco en claro de esa respuesta es que el LP lleva overdrive y el Voyager no pero algo debe de llevar más para que músicos profesionales decidan tener los dos.

¿Los sonidos son diferentes, el LP es polifónico, es de más fácil manejo el LP,...?.

Lo que he visto en otros foros es que el Voyager es un LP pero con más cosas por lo que puede hacer más sonidos que el LP pero no que el LP pueda hacer diferentes sonidos a un Voyager. Esta es mi duda.
Subir
Deincognito Baneado
#5 por Deincognito el 05/02/2010
El Lp es monofonico tambien, aun estamos esperando un nuevo moog polifonico pero me parece q nada de nada [-X

No se por que la gente q comentas pueden hacer eso, lo que yo sigo pensando en que la diferencia mas clara esta en el overdrive como dice tambien bizhouse y aparte claro esta en otro oscilador mas.
El touch pad tiene q ser muy divertido tambien, si pudiera permitirmelo y por capricho ya que estoy servido de analogico :mrgreen: me compraria el voyager, pero el Lp me gusta tambien, por algo lo he tenido.

El Lp lleva tambien lleva ruido y sample/hold , lo incorporaron creo recordar y si no estoy confundido en los nuevos O.S.
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 05/02/2010
Deincognito escribió:
No se por que la gente q comentas pueden hacer eso


Yo he llegado a la conclusión de que es puro marketing. Un regalo de Moog para promoción.

Al final ese overdrive que le falta al Voyager supongo que se puede conseguir con un pedal de efectos exterior ¿no?. ¿Cual sería el más indicado comprar para emular los posibles sonidos diferentes que puede conseguir el LP?.
Subir
lutoslawski
#7 por lutoslawski el 05/02/2010
yo he tenido los dos (vendi el phatty y me quedé el voyager OS) y puedo deciros que los comparé varias veces con los mismos patches , y no sonaban igual. El filtro sonaba diferente, mas cálido el Voyager, y mas agresivo y delgado el phatty.


Aún asi el phatty sonaba de escandalo, y es el sinte que mas me ha dolido vender, pero aunque eran diferentes, no compensaba el precio de tener los dos.
Subir
Deincognito Baneado
#8 por Deincognito el 05/02/2010
Es logico lo que cometas del sonido mas fino el del LP ,pero no entiendo como pueden sonar diferentes los filtros...No se supone que usan el mismo tipo???Es curioso eso...

Saludos!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo