Moog little phatty vs Virus

djreality
#1 por djreality el 18/01/2009
Hola, me gustaría saber si el Access virus tiene capacidad para producir bajos tan potentes como los del moog little phatty, estoy dudando entre ambos y no se por cual decidirme, gracias.
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 19/01/2009
No he escuchado el Little phatty, ni puedo darte opinion sobre los 2 sonidos de bajo, pero te aseguro que con los del virus tendras suficiente potencia, ademas de ser un sinte mucho mas versatil que el moog. Yo no me lo pensaba vamos...
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 19/01/2009
Si tienes más sintes, pues entonces si iría a por el Moog, pero para único sinte, como dice Carlos, mucho más versátil el Virus.
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 19/01/2009
Yo iría a por el Virus, ya que con él sacarás cualquier tipo de sonido.Además, a día de hoy creo que todavía sacan actualizaciones de su sistema operativo
Subir
estudiofantastico
#5 por estudiofantastico el 19/01/2009
exvirt escribió:
Si tienes más sintes, pues entonces si iría a por el Moog, pero para único sinte, como dice Carlos, mucho más versátil el Virus.


Yo opino lo mismo :mrgreen:
Subir
ElGarajeHermetico
#6 por ElGarajeHermetico el 20/01/2009
El chaval pregunta si el Virus es capaz de sacar bajos tan potentes como el Moog. Y la respuesta es claramente No. Aún siendo de lo mejor en VA el Virus nunca podrá competir en sonido de bajos con un analógico puro y menos con un Moog. Escucha demos de Moog y me darás la razón.
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 20/01/2009
taoteking2 escribió:
El chaval pregunta si el Virus es capaz de sacar bajos tan potentes como el Moog. Y la respuesta es claramente No. Aún siendo de lo mejor en VA el Virus nunca podrá competir en sonido de bajos con un analógico puro y menos con un Moog. Escucha demos de Moog y me darás la razón.

Ahí no comparto tu opinión.
Yo era de los que pensaba como tú, hasta que un usuario de este foro me mostró los bajos que sacaba con un virus, sin procesar ni nada...Brutales
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 20/01/2009
Taoteking2, está claro que tocando directamente uno y otro, el Moog tiene mejores bajos, pero en una mezcla esto no se va notar y le va servir mucho más como primer sinte el Virus, pero que si tiene otro, que se de el gustazo del Moog :mrgreen: .
Subir
ElGarajeHermetico
#9 por ElGarajeHermetico el 21/01/2009
exvirt escribió:
Taoteking2, está claro que tocando directamente uno y otro, el Moog tiene mejores bajos, pero en una mezcla esto no se va notar y le va servir mucho más como primer sinte el Virus, pero que si tiene otro, que se de el gustazo del Moog :mrgreen: .


Eso es como decir que claro que una strato del 62 suena mejor que una fabricada ahora pero que esa diferencia en la mezcla no se va a notar. Pues claro que se nota. Ejemplo: Estaba yo mosca detrás de saber de donde scaban MGMT esos bajos y leads tan potentes. Ahora sé que es un Moog. Y creeme en la mezcla se nota que es un buen sonido analógico. Pero claro siempre habrá el que le suene igual una cosa que otra. Un odio afinado lo notará.

Un saludo
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 21/01/2009
En cuanto pueda me dare el gustazo del voyager.... ya te digo si se va a notar :twisted:
Subir
sergiovalente9 Baneado
#11 por sergiovalente9 el 21/01/2009
djreality escribió:
Hola, me gustaría saber si el Access virus tiene capacidad para producir bajos tan potentes como los del moog little phatty, estoy dudando entre ambos y no se por cual decidirme, gracias.


Tengo ambos sinthes y conozco bien ambos ya que hace un tiempo que los tengo. Puedo asegurarte con certeza que los bajos del Moog son inigualables. El filtro Moog real con sus 4 polos (no una emulación de chiste como es el analog mode de los virus Ti) y esos ociladores donde realmente se escucha que hay "electricidad" y que entregan un sonido con cálido, gordo y vivo sólo estan en el Moog. Además con el OS2 del Phaty puedes sincronizar el LFO con el tempo de tu proyecto.

El usuario que te dijo que el VIrus Ti llega a esos bajos tan gordos y cálidos, evidentemente no sabe de lo que está hablando. No sólo para bajos, sino todo lo que produce el phatty es más cálido, rico en armónicos y subharmónicos que el Virus. Ahora, como también te han dicho por aquí, si buscas un sinthe que haga un poco de todo, que tenga muuuuuchas formas de onda y pads "orgánicos" y con muuuuuuuchas opciones de modulación y que tenga bastante polifonía entonces vete por un Virus Ti. Pero en mi opinión el punto más flojo de los Virus es su emulación de los analógicos, no le llega ni a los talones a un verdadero sinthe analógico como es el Phatty.

Un abrazo y espero te sirva.
Subir
muiagudo
#12 por muiagudo el 21/01/2009
exvirt escribió:
Taoteking2, está claro que tocando directamente uno y otro, el Moog tiene mejores bajos, pero en una mezcla esto no se va notar y le va servir mucho más como primer sinte el Virus, pero que si tiene otro, que se de el gustazo del Moog :mrgreen: .


Desde mi experiencia con analógicos puedo llegar a asegurarte que precisamente es en la mezcla donde esta la diferencia con los V.A's , y mucho mas si estas comparando bajos .
Subir
pop
#13 por pop el 21/01/2009
Yo tuve un Virus C y la verdad que su sonido nunca me llegó a gustar, pero sí he escuchado cosas geniales hechas con el Virus. Por ahí debe andar un hilo que abrí hace mucho tiempo en el que daba un link a la pagina de un tío que programa sonidos de tipo 'analógico' con el Virus y era increible lo que conseguía.

De todos modos, a mi el sonido del Virus como digo no me gusta. No le encuentro nada de especial. En esa época tenía el Nord Lead que me gustaba mucho más.

Entonces entre el Moog y el Virus de decantaría por el Moog porque para el tipo de arreglos que hago no es que necesite mucha más versatilidad que la que ofrece ese sinte y el sonido pues es tremendo!

saludos
Subir
djreality
#14 por djreality el 21/01/2009
Hola, pues en realidad sería mi primer sinte no software. Tengo el rob papen predator en software q suenan muy bien, no se a lo mejor deberia de seguir con ese para leads y cosas q no necesiten tanto grosor en graves y comprarme un phatty para los bajos.

Qué me aconsejais?

Muchas gracias

PD: el phatty tiene partes multitímbricas?¿ o solo puede reproducir un sonido a la vez, ya digo q en eso no tengo ni idea y no se como podre manejar los patches etc. Si quisiera hacer un efecto y un bajo con el phatty tendria primero q hacer uno grabarlo en audio y despues progarmar el otro y ya utilizar este ultimo en midi por ejemplo?
Subir
estudiofantastico
#15 por estudiofantastico el 21/01/2009
El sonido de moog es moog y punto..
Si quieres versatilidad,poifonia, efectos , variedad de sonidos ...compra el virus, es sencillo :mrgreen:

A mi no m gusta para nada el virus, pero si no tuviera ningun sinte compraria antes un virus q un moog, esta claro.

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo