Live 6

MINILOGO
#1 por MINILOGO el 08/05/2006
Como todos sabeis, está previsto para final de año el lanzamiento de la nueva version de Live, a partir de verano se iran conociendo las futuras novedades.
Abro este hilo para que digamos cuales creemos y cuales queremos nosotros que sean esas mejoras.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teeto
#2 por teeto el 08/05/2006
Que bueno este hilo, yo soy novatillo, pero por ahora echo de menos:
-Editor de audio: para despedazar una canción y sacar samples. Para mi es un problema, ya que uso el Cool Edit que no soporta ASIO así que tengo que cerrar el Ableton, cambiar mi configuracion de tarjeta para WDM, extraer los samples, volver a ASIO y iniciar otra vez al Live. Vamos, un coñazo.
-Exportar a wav: me gustaría que directamente pichando con el boton derecho en un clip se pudiera exportar a audio. Así luego lo podriamos utilizar:
a) para utilizar este nuevo clip en vez del otro y mejorar la velocidad.
b) para meterlo en un sampler, etc
-Mejoras en el control MIDI.

Saludos!
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 08/05/2006
Pues estas de suerte. Live YA cumple tus dos primeros deseos.
Subir
teeto
#4 por teeto el 08/05/2006
lisboetas escribió:
Pues estas de suerte. Live YA cumple tus dos primeros deseos.


Ah si? como? para exportar a audio hay que ir al arrangement, seleccionar la parte que quieres, silenciar todas las pistas menos el clip que quieres y renderizar. Yo trabajo en la vista Session y no existe un menu contextual que directamente te permita renderizar el clip que quieras.
Respecto al editor de clip, me parece que está muy limitado. Se puede seleccionar un trozo de un clip y exportarlo a wav? separarlo a otro clip distinto? Porque si se pudiera seleccionar un trozo y llevarlo a otro clip, luego con la funcion de renderizar clip que comento en el punto anterior ya valdría.
Creo que Live no soporta esto actualmente, de todos modos si estoy equivocado y me podéis explicar como...
Gracias
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 08/05/2006
Utiliza la funcion consolidar de la vista de arreglo. Asi de simple.
Subir
VALERIAN
#6 por VALERIAN el 08/05/2006
Estaría bien que incorporará una funión para exportar/renderizar varias pistas a la vez, de forma que tendrias los wav separados (vamos que renderice cada track de forma independiente pero a la vez).
Esta función ya la incorpora protools y programas específicos de estudio, pero lo echo de menos en live 5.

Otra cosita es el midi, el editor todavía está en bragas y es una pena por que con un par de boberias mas estaría listo para sentencia.

Opción para poder manipular los envios desde el arrangement, o que la sección de mezcla se pueda colocar de alguna manera en modo arrangement (me explico??)

Que pueda emitir y recibir midi sys, para actualizar hardware y demas cositas.

Corregir los bugs del simpler, cuando automatizas y usas el zoom ocurren cosas misteriosas que solo estos berlineses pueden explicar. ;)

Poder asignar al impulse un keymap para mute y solo, sin tener que enrutar cada pista de impulse a tracks vacios.

lo del editor de audio no lo veo mal, pero creo que hay que mejorar cosas más importantes que añadir un simple editor (aunque habrá que verlo)

sigo???

Espero que se lo monten bien, aunque a mi con el 5.2 me va de miedo.
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 08/05/2006
Alguien escribió:

Corregir los bugs del simpler, cuando automatizas y usas el zoom ocurren cosas misteriosas que solo estos berlineses pueden explicar.


jaja! es cierto!

yo me he vuelto loco a veces, buscando la automatizacion, ampliando y reduciendo la pista a ver si aparecia la manita y la regla esa para desplazar y nada, y he acabado pensando, tu tio estas atontao!
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 08/05/2006
Alguien escribió:

Poder asignar al impulse un keymap para mute y solo, sin tener que enrutar cada pista de impulse a tracks vacios.


esto lo tiene desde que existe, una menos!
Subir
VALERIAN
#9 por VALERIAN el 08/05/2006
espera neng, hablamos de lo mismo???
creo que no se puede, cuando haces ctr+k el impulse no da opción a ajustar esos parámetros, ni mute ni solo.

Me equivoco protracker??
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 08/05/2006
a poz no lo tiene no,

jeje, juraria que le habia asignado algun botoncito, pero va a ser que no.
Subir
VALERIAN
#11 por VALERIAN el 08/05/2006
:estonova:
me lo tengo lagarteado. jeje
Subir
protrackerbeni
#12 por protrackerbeni el 08/05/2006
por cierto, live 5 el mejor! :yeah: :platano: :flores: :fiesta: :cascos: :campeon:
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 08/05/2006
Poder asignar key/midi al cue/solo.
Subir
elektrolover
#14 por elektrolover el 08/05/2006
Pitch bend, y controles d uso "manejables" para introducirlo en sesion de dj.
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 08/05/2006
Programa de prelavado y cubeta para suavizante, a ver si así hacéis algo más melódico cabrones!

:twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo