Live 6

VALERIAN
#46 por VALERIAN el 18/05/2006
De hecho creo que algo me entero khata, llevo usándolo desde la versión 1.5. y he impartido varios talleres de las versiones 4 y 5.

No quiero acotar la creatividad de nadie, pero veo que hay mucha peña que lo que hace es mezclar temitas de otra gente en sus sets, sin aportar nada mas, y me irrita!!!
yo uso live como herramienta en directo y en estudio, improvisado y preparado, mezclando o lo que sea, y nunca he echado de menos lo que comenta la mayoría de la gente. 8)
Aun así, no quiero entrar en la polémica del uso que le demos al soft, si quieres dos botoncitos para retrasar y acelerar se lo diremos a los berlineses. :roll:
debe ser que me estoy volviendo purista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elektrolover
#47 por elektrolover el 18/05/2006
Respeta tio.
Ellos mismos venden el soft para este uso fijate en los tutoriales sino...
Subir
VALERIAN
#48 por VALERIAN el 19/05/2006
Respeto tio. :roll:
Subir
pablospace
#49 por pablospace el 23/05/2006
Valerian,io tmb uso live desde hace tiempo (version 3),y hasta ahora nunca habia tenido esa necesidad.E echo directos,yo solo ,tmb sincronizado con otro mac con live y sintes hard.Tambien lo e echo con dj,usando traktor mandandome codigo de tiempo,y no funciona bien...Jamas uso live para pinchar temas de otros,pero es necesario para ajustar la velocidad de mi live a la sesion,y mas cuando kieres procesar la señal del dj...Bueno que te voi a contar a ti.....
Solo eso...no seamos puristas,para eso esta pro tools(ke tmb me encanta).....
Live es la inovaccion,y lo seguira siendo,es la gracia que tiene;)
Saludos! :D
Subir
protrackerbeni
#50 por protrackerbeni el 23/05/2006
pues a mi lo que me gustaria, es que rompieran las pautas del directo (que yo no uso), y crearan dos versiones. una para directo y otra para estudio, ya se que es una gilipollez, porque para que quieres dos, pudiendolo tener todo en una.

pero a mi me gustaria,

una tal y como esta ahora para directo, añadiendo esas cosillas del pitchbend y estas paranoias que pedis siempre :wink:

y otra para mi, jeje, que tubiera una infinidad de funciones, tanto midi como de audio al igual que cubase, y no dependiendo del directo y por lo tanto con menos consumo etc,.

en fin, una version con el directo que es la innovacion de live, con la que se comeria el mundo por ser el unico secuenciador que lo permite.

y otra con todo el potencial y rendimiento de los demas (cubase o protools), y tambien se comeria el mundo dada la funcionalidad, sencillez e intuitibidad de live.

pero bueno, tiempo al tiempo, el problema es que es jodido esperar, pero algun dia llegaremos al punto que lo conseguiremos todo en una unica version.

Por otra parte, la edicion midi me gusta como esta, aunque es verdad que le faltan algunas funciones, pero eso si, espero que nunca, nunca y nunca, le pongan unas tijeras, goma de borrar, lapiz y esas gilipolleces!
Subir
khata
#51 por khata el 23/05/2006
si el live no fuera para el live, como lo llamariamos ¿dead? :lol:
pero es cierto que molaria todavia mas potencia y funciones para el sekuenciador 8) , pero parece que abogan por lo sencillo, he leido en alguna parte que los propios chicos de ableton declaran que no pretenden hacer del live un software complicado, como kizas pueda ser el cubase.
aunke que unas tijeritas no iban mal para cortar loops en arrangment, mejor que el "select & ctrl+e".
no, mejor seria que la nueva version tubiera un troceador de loops, algo como un recycle incorporado, algo definitivo y sencillo, a mi me hace falta mogollon, en vez de tener el sample en un plugin, lo lanzaria directamente en el live donde lo trocearia e reorganizaria a mi olla,
una funcion tipo granulizer ya seria demasiado bueno.
una cosa es cierta ,todas las inovaciones que saliran en las ultimas actualizaciones me sorpreenderam positivamente, asi que soy optimista en el asunto.
en la pagina de ableton hay un forum que es solo para sugestiones, se llama Feature Wishlist

http://www.ableton.com/index/forum

8) saludos del metamundo 8)
Subir
Papaver
#52 por Papaver el 29/05/2006
Bueno, ahora que ya la tenéis escrita, ya podéis mandar la carta a los reyes magos...
Subir
protrackerbeni
#53 por protrackerbeni el 29/05/2006
pues a lo de las tijeras, me parece mal tener que trabajar con eso,

lo que se deberia mejorar, es que al pulsar el boton secundario diera mas opciones, cortar eliminar etc,

no se trata de añadir opciones, sino de remodelar la cosa que ahora va muy bien, para dejarla perfecta, vamos, poderlo hacer todo desde el raton, sin tener que ir a por las tijeras y las paranoias.
Subir
protrackerbeni
#54 por protrackerbeni el 29/05/2006
quizas, deberiamos reunir todo lo que pedimos por puntos, y mandarles un enlace a los de ableton, luego si les apetece hacernos caso en algo que lo hagan.
Subir
Papaver
#55 por Papaver el 29/05/2006
Es lo mejor. Al fin y al cabo a quien hacen caso es al usuario final que es el que compra el producto y el que ve sus defectos cuando lo usa.

Yo acabo de empezar a utilizar el Live como secuenciador ( ya lo usaba para live y va de lujo) y la verdad es que pocas quejas tengo. Si que es verdad que la edicion midi me resulta un poco rudimentaria, pero bueno si lo comparas con la capacidad de edicion que tenias hace años en el Impulse Tracker no hay queja alguna ](*,)

Alguien tenia razon cuando dijo por ahí que los de Ableton quieren mantener un programa sencillo sin demasiadas funciones para no complicarle la vida a uno. Si quieres muchas funciones quedate con el Cubase o el Protools. Yo prefiero quedarme con los sencillo y eficaz.

Ala, pues, a escribir la carta para los de ableton :grupo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo