¡Live 7 ya está aquí!

alvaro
#16 por alvaro el 06/10/2007
wego escribió:
Decirme q no es verdad pero creo q seguimos estando limitados a los putos 128 parametros para automatizar a los efectos y instrumentos virtuales ?????


Al parecer esa limitación se mantiene en Live 7
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#17 por Carlos R el 06/10/2007
Alguien escribió:

¿es esa función de logic pro que te divide una muestra en varios trozos automaticamente?


Si (aunque no es una funcion exclusiva del logic).
Subir
llamaza
#18 por llamaza el 06/10/2007
Pues lo de las pistas carpetas es una cosa muy intersante que espero incluyan alguna vez. Yo mataria porque incluyesen "Ocultar pista" Cuando tienes 30 o mas pista en la vista arreglo la cosa se hace muy cuesta arriba.
Subir
franz75
#19 por franz75 el 06/10/2007
Pues a mí no me gusta que saquen tantas actualizaciones de pago, porque no hace tanto que ya pasamos por caja, y la verdad, entre 99 y 129 eurus para arriba no son cuatro duros... Y sí, hay intrumentos nuevos y tal, pero son todos de pago... A mí no me da muchas alegrías, aunque puede que me actualice, pero creo que sería más por estar a la última que por necesidad, y eso hasta me molesta.
Subir
alvaro
#20 por alvaro el 06/10/2007
La verdad es que a cada versión se ha ido encareciendo, eso es cierto. Pero una de las cosa que mas me gusta de Ableton es que escuchan las demandas de los usuarios. Casi todas las novedades de esta versión eran cosas que muchos pedimos en su foro en su día, cuando sacaron la v6.

Aun así, hay cosas que me parecen imperdonables que no hayan incluido en esta versión, como el soporte para varios monitores, las folder tracks, o la grabación multitoma a lo Logic 8. (creo que lo llaman comping en inglés)

Por cierto, si quereis "hacer bulto" con lo del soporte para monitor dual, en su día abrí un hilo en el foro de Ableton con varios bocetos. Si os interesa, visitarlo y subirlo de vez en cuando :)
Subir
James Cube
#21 por James Cube el 06/10/2007
En logic pro se puede grabar un arreglo varias veces sin necesidad de borrar el anterior que ocupaba ese compas o compases.
Cada vez que grabas un arreglo crea una pista nueva, de éste modo luego vas escuchando y buscas la pista en la cual el arreglo se ha grabado perfecto.
¿Esto se puede hacer en ableton live 6 o 7?
Subir
alvaro
#22 por alvaro el 06/10/2007
Jimipek escribió:
En logic pro se puede grabar un arreglo varias veces sin necesidad de borrar el anterior que ocupaba ese compas o compases.
Cada vez que grabas un arreglo crea una pista nueva, de éste modo luego vas escuchando y buscas la pista en la cual el arreglo se ha grabado perfecto.
¿Esto se puede hacer en ableton live 6 o 7?


Si que existe algo parecido, aunque no crea una pista nueva por cada nuevo pinchado, en vez de eso va acumlando secuencialmente las tomas, en la vista clip. Una vez terminada la grabación, debes ir a dicha vista, y seleccionar la parte que quieres.
Subir
hospitalet
#23 por hospitalet el 08/10/2007
Aquí hay un poco de información en castellano.

http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=359
Subir
Hispasonic mod
#24 por Hispasonic el 08/10/2007
Con todo respeto, aquí también hay información en castellano: https:/www.hispasonic.com/noticias/able ... eton-suite
Subir
hospitalet
#25 por hospitalet el 08/10/2007
HispaSonic escribió:
Con todo respeto, aquí también hay información en castellano: https:/www.hispasonic.com/noticias/able ... eton-suite


Claro que si, y ya la había visto. Pero para los que estamos expectantes ante la aparición de la nueva versión, siempre nos gusta leer cualquier cosa sobre el tema, y por eso lo puse.

Saludos.
Subir
eldeivid
#26 por eldeivid el 09/10/2007
Los nuevos instrumentos se pueden escuchar en la página de ableton, el electric no está mal, el anlog a mi gusto un poco ñoño, tipo operator. Sinceramente, y coincido con Franz75, creo que se nos vende la moto y cada vez más cara. Por ejemplo, las mejoras en audio parecen dirigidas a dar soporte para W vista (cosa que parece lógica) pero, han mejorado el motor de audio para los que seguimos con xp y osx? Si tengo que pagar 100 pavos para que me siga sonando igual, pues no se no se...
Subir
aleszylder
#27 por aleszylder el 15/10/2007
a qué se refieren con "pistas "carpeta"" o "folder tracks"???
Subir
igres
#28 por igres el 15/10/2007
reaparezco despues de mucho tiempo para preguntar si alguein sabe cuando saldra la beta publica y la version oficial. EN la web no he saido encontrarlo. Ya me ireies viendo mas por aqui :wink: las vacaciones hacen estragos y ahora vuelvo a viciarme a ableton de nuevo, que ya tocaba.
Subir
Carlos R mod
#29 por Carlos R el 15/10/2007
Alguien escribió:

a qué se refieren con "pistas "carpeta"" o "folder tracks"???


Son un tipo de pistas que tienen cubase / nuendo (no se si alguno mas) que son contenedoras de otras pistas, asi puedes ocultarlas cuando te interese.
Subir
wego
#30 por wego el 15/10/2007
Antes q nada decir q me considero un fan de Ableton Live como el q mas, pero creo q Ableton nos esta tomando un poco el pelo últimamente. Decir q si por mi fuera seguiría usando live 5, salvo adquisición de maquina nueva con varios núcleos q me hicieron caer en el update, único dato transcendente a nivel personal de la versión 5 a la 6 (soporte multicore, multiprocesador, ojo q esto ya lo ofrecían otros secuenciadores años antes).

Ahora con Live 7 intentan vendernos un motor de audio nuevo, y un secuenciador con los mismos problemas de siempre. Amen limite 128 parámetros automatizables, la gente lleva pidiendo q solucionen esto lo menos desde la versión 4, y todavía esta arrastrandose ese problema en la versión 7. Por cierto economica la Suite , ehh, q instrumentos mas economicos...

Apropósito, y volviendo con el tema del motor de audio, no llevan años discutiendo q si el motor de audio de live q si patatin q si patatan en los foros oficiales con respuestas del propio Henke comparando con el resto de secuenciadores del mercado... Ahora de repente, ohh gran revolución procesado en 64 bits, mejores cálculos del engine y bla bla...

Personalmente, conozco a fondo Reason, Cubase y Live. Cubase lo aparté porq no era un secuenciador comodo para mi en la epoca q lo usaba, aunque sus renders poco tienen q ver en cuanto a calidad se refiere con los del live.
Reason se me quedaba corto a nivel instrumentos (aunq lo sigo usando mucho para determinados procesos). Live me ha acompañado estos últimos años siendo el corazón de mi estudio software...
Tal vez me equivocara al darle tanto peso a un programa innovador y pensado para el directo, pero realmente visto lo visto, creo q le voy a dar una oportunidad a LOGIC y mas con los TIEMPOS Q CORREN, vease version 8. Tal vez, para mi Live quede relegado para lo q fue pensado en un primer momento para el directo, q todo sea dicho pocos cambios o innovaciones han puesto para el directo como tal.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo