Llegar con un alto rms en la mezcla

  • 1
deetron
#1 por deetron el 20/07/2017
Hola se que hay varios hilos sobre este tema pero no consigo llegar a un alto rms en mezcla, hago musica electronica y he descargado muchos tracks en wav ( aposta con una buena calidad ) para hacer sus mediciones correctas.....

he usado muchísimos analizadores y cada uno da un valor diferente en cuanto a rms, pero solo hay uno que veo que hace una medición diferente y es el T- racks meter... ( os adjunto foto ) hay un opción que pone percived loudness y me da en casi todos los temas que escuchado de musica electronica un valor de - 14rms que en otro analizador cualquiera equivaldría a unos - 5 - 6 rms....

Teniendo esto en cuenta he hecho mil pruebas y con el analizador de t racks mis temas ya masterizados me suelen quedar a unos - 20- - 17 rms ( percived loudnees de t racks ) pues segun veo necesito apretar un poco mas mi mezclas para así entrar en valores competitivos de mi estilo musical ( ojo!!! digo electronica por que los valores y los temas están megacomprimidos )

En mis mezclas suelo hacer grupos y comprimir, y en el grupo de bateria meto un compresor tipo fet y luego un limitador para picos para asi conseguir mas rms, pero aun ni esas llego a esos valores tan altos....

tenéis alguna idea de como podria conseguir llegar a esos valores cada vez que hago un track ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-07-20 a las 20.51.27.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 21/07/2017
Si ese es el espectro de frecuencias medio de tu tema, tienes un problema y muy "agudo". Estudia también el equilibrio de frecuencias con los temas que usas de referencia. Ahí tienes una carencia fuerte.
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 21/07/2017
¿Que monitores tienes? Apuesto por krk pegados a la pared... :manso:
Subir
deetron
#4 por deetron el 21/07/2017
Tenía los krk los vendí y ahora tengo unos genelec 8030cp el último modelo de 5"

También tengo trampas de graves y 24 paneles absorbentes, no es una sala muy pro en acústica pero algo tratada la tengo, también uso cascos unos Sennheiser hd600 de mezcla...

Cuando dices al equilibrio a que te refieres. . que este bien definido y lleno en frecuencias. Bien repartido?
Subir
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 21/07/2017
#4 mmm mecachissssss, casi acierto!!! Al no haber graves en el archivo supuse que los escuchabas por resonancia o sala. Justo en el momento de la foto, el reparto de frecuencias está muy desequilibrado. Suena chillón, sin cuerpo y si subes un poco el volumen seguramente sature en agudos y no puedas subir demasiado.
Si me refiero justo a eso, al reparto. ¿Has procesado mucho el tema, no?
Subir
deetron
#6 por deetron el 21/07/2017
Ahhhh!!!!! noo olvídate de la imagen la saque de Internet simplemente para que vieras que analizador es jajajajaja no es una track mío!!!

Pero en ese analizador aparte de ver el rms tiene también la opción perceived loudness.

Y es ahí donde si coincide con muchos traks que analizo en -14 rms y Ami me suelen quedar más abajo siempre.. - 20 - 23 y si lo subo mas empieza a sonar ya distorsiones y cargándome la dinámica.

Por eso quiero llegar alto en mezcla con dinámica y luego no tener que apretar tanto en mastering.
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 21/07/2017
Ah, vale!
Dinámica te vas a cargar siempre. No puedes pasar de —18 a —9 manteniendo TODA la dinámica.
Otra cosa es la distorsión o las pérdidas que sufras por el camino. Ahí es donde hay que estudiarlo. De primeras, si haces una mezcla con mucha dinámica no esperes conseguir un tema muy apretado en el mastering. Ve pensando en ello desde la mezcla. Dejar un tema electrónico a —14 en mastering se debería conseguir subiendo volumen y no comiento más de 1—2 dbs. Lo jodido debería venir después desde —14 hasta —8 sin que reviente todo. Mi consejo: olvida por ahora el master, la mezcla no está preparada.
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 21/07/2017
#1 Sube aquí una muestra de algún tema tuyo como ejemplo de esa falta de RMS para que podamos ver por donde van los tiros.
Subir
robinette
#9 por robinette el 22/07/2017
deetron escribió:
Pero en ese analizador aparte de ver el rms tiene también la opción perceived loudness.

Y es ahí donde si coincide con muchos traks que analizo en -14 rms y Ami me suelen quedar más abajo siempre.. - 20 - 23 y si lo subo mas empieza a sonar ya distorsiones y cargándome la dinámica.

El loudness no tiene nada que ver con el nivel RMS. Es otra medida referida a la sonoridad. La psicoacústica juega un papel muy importante en esta medida. Tiene más que ver con problemas de arreglo y producción, que de mezcla y finalización.

Un saludo.
Subir
deetron
#10 por deetron el 22/07/2017
Alguien escribió:
El loudness no tiene nada que ver con el nivel RMS. Es otra medida referida a la sonoridad. La psicoacústica juega un papel muy importante en esta medida. Tiene más que ver con problemas de arreglo y producción, que de mezcla y finalización.


Umm quieres decir que tiene que ver algo con las curvas de fletcher y munson?
Alguien escribió:

. Lo jodido debería venir después desde —14 hasta —8 sin que reviente todo. Mi consejo: olvida por ahora el master, la mezcla no está preparada.


Ahí es donde quiero llegar.. veo que está gente pro juegan en otra liga y llegan a - 5 - 6 rms y el tema se escucha bien con poca dinámica pero con pegada definición y estéreo.. y se que algunos hacen sus mastering ellos mismos por que ya mezclan con cadena de mastering puesta.. o eso he podido ver en algunas ocasiones.

El tema es que todos sabemos que aún llegando al mismo rms algunas canciones suenan mas fuertes que otras, por eso con el analizador de t racks si que es verdad que me da una medición más exacta en la mayoría de canciones y es fijándome en el percived loudness que suelen rondar los -14 y Ami me suelen quedar en -20 - 23.. me imagino que será como tú comentas ya en la mezcla ir comprimiendo más y en grupos, quizás llegando en mezcla a - 14 rms ya en el mastering podría llegar a ese volumen... No sé todo es probar.

Gracias por los consejos.
Subir
david
#11 por david el 22/07/2017
#10 a que te refieres con cadena de mastering puesta?
Subir
robinette
#12 por robinette el 22/07/2017
deetron escribió:
y se que algunos hacen sus mastering ellos mismos por que ya mezclan con cadena de mastering puesta.. o eso he podido ver en algunas ocasiones

Eso no te garantiza que ellos mismos mastericen. Lo hacen como chequeo de una futura masterización. Al exportar desactivan esa cadena.


deetron escribió:
El tema es que todos sabemos que aún llegando al mismo rms algunas canciones suenan mas fuertes que otras,

Por la sonoridad.
Como te he apuntado antes, es más cuestión del arreglo o la propia producción.
Abre una pista en el DAW con una onda sinusoidal. Afínala a 100 Hz. Luego hazlo a 1 kHz. Luego a 10 kHz.
Apuesto a que la que más fuerte te ha sonado ha sido la de 1 kHz.
De eso se trata. Nada más.

Un saludo.
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 22/07/2017
Un RMS de -23 es absolutamente raquitico para ese estilo de música, si no consigues levantar esa mezcla, el problema lo tienes en la mezcla, claramente, si cuando levantas la mezcla enpiezan a surgirte artefactos desagradables, tienes que hacer mejor esa mezcla, olvidate del mastering, primero la mezcla, luego ya se verá.
En cuanto al tema de que unas canciones con el mismo Rms suenan mas potentes que otras con igual Rms, se debe mas bien a la eleccion de los sonidos de los elementos, bombos y cajas con mas pegada, ataque, mas comprimidas, mejor producción en la parte ritmica etc, de todas formas hay que tener cuidado a la hora de buscar referencias ya que muchas veces nos alejan de la propia esencia de nuestra música, querer sonar potentes, si, pero sobre todo, sonar a nosotros, no a algo refrito mil veces.
Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 22/07/2017
#13 Totalmente de acuerdo. Muy fan de Last Monkey :birras:
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 22/07/2017
:besito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo