Llevar disco duro en avion?

zom34
#1 por zom34 el 15/12/2012
pues quería saber si se puede o como hacéis,si os vais de viaje fuera de España,para llevaros un disco duro en los que tenemos toda la maleta digital de musica,estaba leyendo un poco por la red y hay a gente que le ponen problemas por llevar discos duros.otra opción para no arriesgarse seria alguna pagina de esas para guardar los archivos y una vez en el destino descargarlo,pero nunca lo he usado y no se que pagina da mejor servicio y para una cierta capacidad
Subir
brozak
#2 por brozak el 15/12/2012
Hola, no se el tamaño de tu disco. Pero en tu maleta de cabina, puede ir perfectamente, te lo pueden hacer sacar o no,dependerá de quien lo mira y su experiencia al pasar por Rayos X. Y no tienen porqué decir nada. Piensa que no todo el mundo es Dj, son archivos de todo tipo.
Quiero pensar que ya es más normal que tengas uno de los pequeños, que ni siquiera tienes que llevar alimentación externa. Sencillamente, en la bandeja para Rayos X, pones el portatil y tu disco. Yo salgo a veces con dos discos o tres de estos pequeños, y nada.

Eso no quita, que como en otra ocasión con el EFX500, en Zurich le pasaran un papelito para detección de explosivos. Es un artefacto algo raro para los no iniciados.
Saludos
Subir
zom34
#3 por zom34 el 15/12/2012
es raro al caso es que cuando llevas unas cámaras con sus cables y cargadores en el equipaje de mano nunca te dicen nada,simplemente pasan por rayos y ya,o con eso nunca tuve problemas,y que hay de un controlador pequeño como un faderfox,también habría que sacarlo aparte en la bandeja.
Subir
brozak
#4 por brozak el 15/12/2012
Es sencillo, de inicio solo piden que los portátiles se saquen de tu bolso o maleta de cabina. Si una vez que pasas el resto, te dicen que saques algo, abres la maleta con toda tranquilidad y lo enseñas. Si lo quieren meter por Rayos X, ellos o tu lo pasáis y arreglado. En verdad, estás demasiado preocupado, pero preferible a ir con demasiadas confianzas, es más prudente.

En el caso de mi maleta que era normal y corriente, he pasado Denon HD-2500, con un estuche con mas de 300 CD, etc. Luego con un VCI 300 y el efecto, etc. y en un aeropuerto miran y otros no, pues el revisor sabe lo que ve por pantalla. Y otros acaban llamando incluso al Guardia Civil, nada, ir con tiempo sobrado, una cierta 'pachorra', explicarse si es necesario, los auriculares, etc, dirán que tu eres DJ. Como la manguera al bombero.
Subir
Jordy Max
#5 por Jordy Max el 15/12/2012
En mi caso, todo a la maleta del portátil, copia de las facturas de lo que llevo y fin del problema. Alguna vez han abierto al portátil para mirar que el teclado fuese de verdad, pero nada más.

En una ocasión me llevé discos duros, tarjetas gráficas, de red, memorias... de todo (me llevaba mi mercadillo particular) Y no pasó nada de nada.

Saludos
Subir
Netz
#6 por Netz el 15/12/2012
#1

llévalo en el equipaje de mano...si o si...no lo metas en las maletas que vayas a facturar ni loco...

dos veces lo he echo, la primera por desconocimiento y la segunda por tonto y pensar que fue casualidad...en ambos casos acabe con un bonito pisapapeles que parecía el timbre de un teléfono antiguo al enchufarlo....clac clac clac clac clac clac clac clac....la primera broma me costo 800 dolares recuperar los documentos del trabajo, la segunda vez directamente lo tire a la basura...solo tenia en el cosas personales....

no se que coño harán con las maletas, pero en mi caso nunca mas....he llevado varios discos duros en la mochila y nunca me han dicho nada...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo