Load Box + Speaker simulator

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 14/01/2016
Harpo, tú tocas la guitarra, ¿verdad?, ¿has usado alguna vez una Radial o una Red box?
Subir
Primercruce
#17 por Primercruce el 15/01/2016
Alguien escribió:
los guitarrista siempre vamos a buscar esas escusas, que si la guitarra no es buena, que si el ampli no es bueno, que si el software no permite el feeling, son barreras mentales, van a ser ciertas solo en la medida que tu quieras creer que son ciertas.


Estoy de acuerdo contigo en esta parte. El equipo solo complementa un buen trabajo. Levantar un muro entre cada proceso, y abandonar el punto de vistar ejecutor en el siguiente proceso es otra historia... Por mi parte soy partidario de lo que solo tienen las primeras tomas, a pesar de alguna posible imperfección esto me facilita el trabajo, pero no quita que le sigan otras 35 tomas más! :desdentado:

Bueno, al fin tengo una idea clara que se ajusta a mi necesidades.

Agradezco vuestro tiempo y ayuda me habeis orientado y complementado mi idea original de lujo :ook: Espero probarlas todas en un plazo corto de tiempo.

Pero me surge una ultima duda...

Dependiendo de la ocasión quisiera utilizar uno u otro ampli, el problema es que la potencia e impadancia de salida de estos son distintas.

El Blues deluxe 40W de salida a 4 o 8 Ohm.
El Vox Ac4tv 4W de salida a 16 Ohm.

Estos Load box soportan de sobra la potencia de estos dos pero ignoramente en un principio pense que la impedancia del Load Box solo seria relevante en caso de utilizar este saliendo a una pantalla con una impedancia coincidente.

Pero en el caso de utilizarlo como dummy box desenbocando el sonido unicamente en una interfaz sin pantalla la impedancia del aparato seria indiferente.

Pero leyendo el manual del palmer PDI-03 me encuentro con esto:

Alguien escribió:
¡ADVERTENCIA!
Cuando utilice un amplificador a válvulas, asegúrese de que la impedancia
de salida del amplificador coincida con los ohmios especificados en el
PDI03. Muchos amplificadores tienen un selector de impedancia. Además de
la clásica versión de 8
ohmios, Palmer ofrece en esta reedición del PDI03
versiones con cargas ficticias para amplificadores con una sola impedancia de salida específica de 2
ohmios (como el Fender Super Reverb*),
4ohmios (como el Fender Vibro Champ*) o 16
ohmios (como el Vox AC30*).
Al conectar los altavoces, asegúrese de que también coincidan con la impedancia de salida del amplificador.
La carga ficticia del PDI03 soporta 100
WRMS de potencia continua de entrada.


Como soy algo torpe, Lo aclaro:

Siempre y sin excepción la impedancia del amplificaor tiene que coincidir con la del Palmer.

O solo si utilizas la salida Thru de este para usar una pantalla.

De ser a si es una jodienda tener que elegir el de 8 o 16 ohm, para uno u otro ampli. Ambos tienen sus pros y contras el Vox su reducción y comodidad el Fender lo dobla en calidad... Pero son 40W. Me fio de meterle el atenuador L-Pad echo con mis manazas al Ac4 pero al Blues... :susto:

¿Alguna solución o hay que decidirse por uno? :sobar:

¡¡¡Un saludo, Gracias!!!
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 15/01/2016
El niño de Chicleano escribió:
Harpo, tú tocas la guitarra, ¿verdad?, ¿has usado alguna vez una Radial o una Red box?


Si, ambas, yo tengo una Radial, la Redbox la tienen unos amigos.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 15/01/2016
Primercruce escribió:

Siempre y sin excepción la impedancia del amplificaor tiene que coincidir con la del Palmer.


Siempre.

Primercruce escribió:
O solo si utilizas la salida Thru de este para usar una pantalla.


Si utilizas la salida thru la impedancia que el amplificador ve es la de la pantalla, no la de la palmer.

Primercruce escribió:
De ser a si es una jodienda tener que elegir el de 8 o 16 ohm


Así es, es jodido.
Subir
Primercruce
#20 por Primercruce el 18/01/2016
Bueno para esto creo haber encontrado una solución, quiza parezca absurda pero todo depende del caso en el que se de:

Imagen no disponible

Este atenuador tiene la posibilidad de conectar un ampli de 4,8 y 16 Ohm. Atenuado al maximo sirve como una load box, la salida XLR simula un altavoz... Pero lo que me parece más interesante es lo que dice Soldano en el video de presentación de este cacharro.

Y es que una vez conectado un cabezal o ampli a el jettenuator este puede ser conectado a cualquier pantalla independientemente de la impedancia de esta ya que haria de buffer de carga. Entiendo que al igual que una pantalla podria ser cualquier otra localidad como bien el PDI03 o cualquier otro aunque la impedancia no coincida con el amplificador.

https://www.youtube.com/watch?v=-dLIGa84-qY

Creo que el unico problema es que con tan solo instalar en la cadena el jettenuator ya habria una atenuación de 3db, aunque no creo que sea muy relevante.

¿Alguien lo a usado de este modo ?

¡Un saludo!
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 18/01/2016
Coñac, Bordeaux escribió:
Red box


Harpo, en realidad me refería a una pura caja de inyección, la Eddi de A-dessign, pura pero para guitarra y de válvulas.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 19/01/2016
Coñac, Bordeaux escribió:
la Eddi


Reddi.

No, no la he usado.

Por cierto, una DI a válvulas me parece un fetiche injustificado.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 19/01/2016
Reddi, que estaba contestando un montón de comentario en diversos hilos y hoy he vuelto tarde y a penas he entrado desde el móvil.
¿Las válvulas en esto?, ¿la has probado?, me cuentas pues...
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 19/01/2016
Coñac, Bordeaux escribió:
¿Las válvulas en esto?, ¿la has probado?, me cuentas pues...


A mi me parece injustificado. No he tenido la oportunidad de destripar ninguna Di a válvulas, pero me imagino que utilizaran una configuración de seguidor de cátodo para tener una baja impedancia de salida, vamos es lo mismo que tienen todos los amplis a válvula antes del loop de efectos, pero viendo lo lineal que es y la baja distorsión que ofrece un aparato como la Reddi no le veo la ganancia frente a transistores, las válvulas son mas delicadas, se requieren transformadores voluminosos y que también son mas caros, el aparato se calienta mas, en definitiva no le veo justificación real mas que por fetiche.

Ademas a mi me gusta bastante mas la respuesta a transitorios de los transformadores, cosa de gustos.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 19/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
pero me imagino


Pues yo no; pero he escuchado la Reddi de mi amigo Jose y suena que lo rompe.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 19/01/2016
Coñac, Bordeaux escribió:
Pues yo no


Conste que estoy hablando de sus tripas, es decir en que configuración se están utilizando las válvulas, electrónica pura y dura, no de como suena. Eso no he tenido la oportunidad de corroborarlo, no he encontrado esquemáticos en la red, pero usando la lógica no ha de ser algo muy diferente a lo que señalo.

Coñac, Bordeaux escribió:
pero he escuchado la Reddi de mi amigo Jose y suena que lo rompe


No dudo que suene muy bien, pero diseños que suenen bien los hay que no son a válvulas también, necesidad de ser a válvulas para sonar bien en este caso no hay.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 19/01/2016
No tengo obsesión por las válvulas; pero esta suena de forma especial.
Subir
Primercruce
#28 por Primercruce el 19/01/2016
¿Nadie usa el Jet? :sobar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo