Q tal speaker simulator y cabezal para grabar guitarras?

  • 2
schelotto85
#16 por schelotto85 el 15/06/2005
El q necesitaría sería el SE-100, q tiene simulador de altavoz, el otro no tiene. El caso es q lo he buscado y nuevo no lo fabrican, y de segundamano he encontrado cosas de hace unos años, q lo vendían sobre los 250€, q no está mal.

El marshall jcm2000 TSL, q tiene salida balanceada se puede usar sin bafle?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Steely_Dan
#17 por Steely_Dan el 15/06/2005
En este hilo hablaban de 2 buenos emuladores:
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... er&t=42866

Y esto y otras cosas dicen citando el boletín musical ISP

El PGA-04 ADIG-LB es una herramienta tremendamente versátil en el estudio así como en el directo. Para el guitarrista es un descanso la posibilidad de no tener que cargar con los recintos de acá para allá, aparte de un descanso para los oídos durante la práctica y los ensayos sin renunciar al carácter completo del amplificador. En un estudio de grabación equivale a tener una colección completa de cabinets para guitarra sin necesidad de microfonear. No sólo eso, sino que además algunos ingenieros de sonido, han usado su antecesor, el PDI-03 para otros instrumentos además de para guitarras, por lo que la función de mezcla de sonidos filtrados y sin procesar (full range) de la ADIG-LB abren un amplio abanico de posibilidades para el ingeniero de sonido creativo. Al fin y al cabo,de eso se trata, de conseguir un sonido personal, único. Para el guitarrista medio, con sus 433 € de p.v.p., el PGA-04 quizá no sea un aparato prioritario en su equipo. Ahora bien, si hablamos de profesionales empezamos a encontrar muchas justificaciones, sobre todo en el terreno de la grabación. Para un ingeniero es un caramelito, muy útil, y abre un campo para la experimentación que actúa sobre matices sonoros que otros filtros no contemplan.
Subir
schelotto85
#18 por schelotto85 el 16/06/2005
ese link al topic está muy bien, aunque los mp3 q vienen no los puedo escuchar. Dicen:

´´El Speaker Emulator, como su nombre indica, emula el altavoz y ademas al micro.

Se conecta a la salida de potencia de la etapa (ya sea etapa o cabezal) y actua como una caja microfoneada a efectos de grabacion y como una carga "tipo altavoz" par la etapa, con el fin de evitar que se dañe.

Normalmente la salida suele ser balanceada y con la impedancia y nivel de señal de un micro, para manejar su señal como si de un micro se tratase, solo que te puedes ahorrar la caja, el micro y microfonearla si llevas el Speaker Emulator.´´

Es decir, q se puede poner sólo con el cabezal.

Ahora bien, hay alguien q me pueda decir: ``yo he usado un cabezal sólo con un speaker simulator (palmer, groove tubes o red box) y funciona muy bien´´?
Subir
schelotto85
#19 por schelotto85 el 16/06/2005
Mirando por internet creo q el simulador de palmer si q se puede usar con el cabezal sólo porq crea una carga de 8 ohmios. El red box creo q no porq no he visto q cree ninguna carga. Y he leido en el manual del cabezal marshall TSL 100 q no se puede usar sin la pantalla.

Así q creo q la mejor opcion para grabación por linea es el simulador palmer con un buen cabezal a valvulas.

Q pensáis vosotros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo