Local 30 metros

Jordi1993
#1 por Jordi1993 el 15/07/2009
Buenas
dispongo de un local de 30 metros, pelado, sin ningún mueble, con paredes de ladrillo recubierto de cemento.
Me gustaría convertirlo en un pequeño homestudio.

Por donde debo empezar?
Subir
Eternalsin
#2 por Eternalsin el 18/07/2009
¿A qué lo vas a dedicar? ¿Solo mezcla/masterización?, ¿grabación?, ¿qué instrumentos quieres grabar?...
Subir
Jordi1993
#3 por Jordi1993 el 18/07/2009
Soy percusionista y yo había pensado en hacer un espacio sala para grabación donde tendria la bateria y una otra donde tener la mesa de mezclas PC monitores...
Subir
Eternalsin
#4 por Eternalsin el 22/07/2009
¿Has pensado en no hacer dos cabinas, sino todo una?. Creo que con 30 metros podrías acondicionar bien una sala, especialmente para percusión/batería, aunque si lo divides en dos salas no creo que ninguna te quedase lo suficientemente grande como para sacar un gran partido. Yo hasta hace poco grababa en una sala de unos 50 metros con paredes de piedra vista. Dentro de ella preparé el control y la sala de grabación todo en uno, sin separación. Para muchos instrumentos era un incordio, pero la acústica de esa sala era fabulosa.
Subir
Jordi1993
#5 por Jordi1993 el 22/07/2009
Si pero... Si no la divido en dos el proceso de grabación en muchas ocasiones puede convertirse en una eternidad!

Como lo hicieste para acondicionar un espacio tan grande? Debe ser caro...
Subir
Eternalsin
#6 por Eternalsin el 23/07/2009
Si te soy sincero no acondicioné nada: no necesitaba insonorizar porque no tenía vecinos (era una casa), y antes de ponerme a hacer trampas de graves o cualquier cosa probé a hacer unas cuántas pruebas de grabaciones para ver cómo sonaba la sala. Simplemente me gustó y no me compliqué la vida en hacer nada. La teoría está muy bien, pero si pones unos micros y suena bien, pues suena bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo