Local de obra de 50m2. Dudas para nuevo estudio

september67
#1 por september67 el 27/03/2018
Hola a todos. Como dice el título dispongo de un local de 11,60m x 4,21m, la altura es de 3,47m. Todavía está sin insonorizar.

Me gustaría pedir ayuda a los que más sabéis sobre separación, distribución e iluminación. Es una gran inversión para mí aunque vaya a seguir siendo un estudio pequeño y humilde.

Lo que no quiero es que se me pasen cosas por alto, donde dividir el local para control y grabación, qué cables dejar pasados de un cuarto a otro para luego enviar señales, dónde colocar las luminarias del techo si luego necesitaré paneles, cuántos enchufes debería de poner para no quedarme corto, aire acondicionado...
Estas son cosas que se me ocurren , pero seguro que los que tenéis experiencia podéis sugerirme o recomendarme algo que se me pueda estar pasando por alto.

Gracias de ante mano, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 30/03/2018
Uf eso ya es un buen proyecto , yo no te puedo ayudar mucho pero por aportar algo, no sé si has pensado en el sistema de ventilación, que seguro que necesita de una preinstalacion y bien pensada para no acabar haciendo inventos, a mi me paso en un proyecto mucho más sencillo que los tubos de la preinstalacion estaban a ras de pared y al poner la insonorización hubo que doblar los tubos recuperando un poco y llegaron de milagro, creo que si lo volviese ha hacer dejaría tubo de más y sería lo último que cortaría una vez puesta la insonorización y revestimiento si lo hubiese. Piensa también en que bajarás techo por el tema de la altura. El esplit siempre lo podras subir pero bajar te puede dar problemas con el desagüe .
Para los enchufes , también ten en cuenta que pondrás tarima o similar así que las alturas te cambiarán .
Seguro que hay mil cosas más a tener en cuenta pero con lo que aportas creo que es lo más que puede hacer el personal de por aquí, sugerir cosas a tener en cuenta para el diseño.
Seguramente sea muy básica mi aportación y ya lo tenías en cuenta pero solo tengo la pequeña experiencia de estar haciéndome un home estudio y no doy para mucho más jeje
Suerte con tu proyecto
Subir
september67
#3 por september67 el 02/04/2018
#2 gracias compañero! Pues esas son las típicas cosas que a veces se pueden pasar por alto. Mucho leer de grabación, mezcla, cables, conexiones etc... pero hay que estar a todas con un proyecto de estos. Te agradezco mnucho tu comentario, me sirve de ayuda claro que sí.

A que te refieres con el split?

un saludo y gracias
Subir
arnold
#4 por arnold el 03/04/2018
Pues con es split me refiero al aire acondicionado, concretamente a la parte que queda dentro de la sala, lo que hay fuera sería el compresor.
En fin, me he leído el otro hilo que abriste y veo que lo tuyo es serio y que mi aportación es un pequeñito grano de arena insignificante .
Espero que puedas cumplir tu sueño, veo que se trata de una inversión importante y admiro la gente como tú que es tan valiente de apostar por sus sueños , es lo que necesita este país , gente emprendedora como tú.
Yo estoy a un nivel miserable como para poderte ayudar.
Espero que te valla bien tu proyecto y ánimo a los entendidos a que te hechen una mano.
Saludos
Subir
september67
#5 por september67 el 03/04/2018
#4 Gracias , Arnold. Pero si algo he aprendido en este mundillo es que cada día tienes que estar dispuesto a aprender y que todas las personas con las que te cruces en el camino pueden enseñarte algo. Me ha tocado trabajar con gente prepotente y gente humilde, y fíjate que curioso que de los humildes siempre he tenido más cosas que aprender y más me han ayudado.
No sabes cuanto te agradezco tus ánimos en estos momentos! un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo