Logic 9 y korg m50

  • 2
jorvid49
#16 por jorvid49 el 24/11/2012
Es tan sencillo como ponerte unos auriculares y conectárselos al M50, para probar si suena, para ir descartando cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HasH
#17 por HasH el 24/11/2012
Pues nose si suena porque me pillais en el trabajo compañero cuando salga lo primero que hare sera probarlo y comento aqui, pero la verdad esque tiene toda la logica del mundo lo que me habeis dicho, me doy cuenta que no tengo ni idea en cuanto al midi se refiere... jajajaja muchisimas gracias por la ayuda compañeros luego os comento.

PD: Una mesita de esas baratitas tipo Berhinger que tengan 4 canales sirve sin problemas verdad?

Un saludazo compis.
Subir
HasH
#18 por HasH el 24/11/2012
Y como una ultima duda que se me plantea que tampoco me urge solucionar pero mas que nada por curiosidad y por hacerlo cuando pueda, el korg tiene los tipicos botones de rec play stop rev ff para moverte por el proyecto, esas funciones no me funcionan ni con el editor abierto, supongo que eso funciona asignando esos botones al logic de manera independiente verdad?
Subir
HasH
#19 por HasH el 25/11/2012
Buenos días compañeros.


Por fin, al fin suena conecte todo como dijisteis y funcionando sin ningun problema en cuanto se refiere al canal midi externo, ahora... El siguiente problema que tengo(cada vez surgen mas y mas) es el siguiente, cuando yo cargo una pista de instrumento en logic(no midi externo) cargo el editor como plugin en la primera pista y sin problema, pero si creo una segunda pista de instrumento y intento cargar tambien el editor en esa otra pista de instrumento pero no me deja cargarlo, me indica un error que dice que no se a podido cargar el plugin que actualice a una version mas actualizada... Tendria que buscar en la pagina de Korg una version mas reciente del plugin? o sabeis si hay que configurar alguna opcion para que deje cargarlo sin problemas?

Un saludo compañeros y gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#20 por Jordi Torres el 25/11/2012
HasH escribió:
pero si creo una segunda pista de instrumento y intento cargar tambien el editor en esa otra pista de instrumento pero no me deja cargarlo, me indica un error que dice que no se a podido cargar el plugin que actualice a una version mas actualizada...


Es un mensaje raro teniendo en cuenta lo que pone el manual de tu sinte:

Alguien escribió:
M50 Editor and M50 Plug-In Editor
operating requirements

Note: It is not possible to open and run multiple instances of the M50 Editor or M50 Plug-In
Editor
; this means that it is not possible to edit more than one M50 synthesizer simultaneously.


J.
Subir
HasH
#21 por HasH el 25/11/2012
Segun la traducción, no es posible utilizar el plugin en varias instancias de instrumento virtual... Con lo cual por narices tengo que usar midi externo no? y de ahi pasar cada pista midi externo luego a Audio para poder meter un eq o un compresor no?
Subir
Jordi Torres mod
#22 por Jordi Torres el 25/11/2012
Así es, puedes monitorizar el audio del M50 por un canal auxiliar o un canal de audio en Logic mientras compones. El M50 es multitímbrico a 16 partes, así que podras tener un total de 16 pistas de MIDI externo controlando los sonidos/patches del M50. Cuando estés listo para la mezcla, tendrás que pasar cada sonido que utilices a audio si quieres procesar con plug-ins. El M50 solo tiene una salida estéreo.

J.
Subir
HasH
#23 por HasH el 25/11/2012
y si utilizo en todas las pistas de instrumento virtual el dispositivo de instrumento externo? eso podria solucionar el tema de tener que exportar todas las pistas a audio y podria trabajar con midi directo hasta realizar el bounce final?
Subir
Jordi Torres mod
#24 por Jordi Torres el 25/11/2012
#23 No. No lo solucionaría, porque por cada dispositivo de instrumento externo te entraría el mismo par de entradas (el M50 sólo tiene un par de salidas).

J.
Subir
HasH
#25 por HasH el 26/11/2012
Pues ya esta todo solucionado excepto el tema de usar los botones de play/rec/stop/rev/ff que vienen en el korg que supongo que habra que sincronizarlos manualmente con el logic no? alguien sabe como realizar eso? me seria bastante util
Subir
Jordi Torres mod
#26 por Jordi Torres el 26/11/2012
HasH escribió:
Pues ya esta todo solucionado excepto el tema de usar los botones de play/rec/stop/rev/ff que vienen en el korg que supongo que habra que sincronizarlos manualmente con el logic no?


Los botones de transporte del M50, por lo que veo, sólo funcionan para controlar las secuencias del propio M50. No envían ningún tipo de comando MIDI que puedas utilizar para controlar el transporte de Logic.

Te queda la opción de utilizar los potenciómetros ("knobs") del M50. Estos sí pueden enviar comandos MIDI que puedes asignar desde la ventana de comandos de teclado a las funciones de transporte de Logic.

Por cierto, no olvides desactivar el control local del M50 cuando lo utilices con Logic. Esto para evitar disparar los sonidos dos veces (directamente desde el teclado, y con los datos que salen desde la salida MIDI del M50 pasando por Logic y de vuelta a la entrada MIDI del M50).

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo