De logic a cubase...

peich
#1 por peich el 02/01/2006
Hola a todos. Soy usuario de Logic desde que empecé ya que quien me enseño era el programa que utilizaba. Ahora ya no puedo seguir actualizando ya que me obligan a comprarme un mac, y me han surgido unas historias por lo que ya no podré comprarmelo.
Ahora estoy decidiendo en seguir con mi maravilloso pc y pasarme al mundo cubase. Nunca lo e utilizado. ¿Creeis que costaría mucho aprender a manejarle pasandome desde logic?
No digais que no costaría, porque si no os voy a dar mucho la paliza con preguntas, jeje.

No en serio. Me costó un huevo aprender a desenvolverme bien con logic. No me gustaría tener que volver a las andadas para aprender cubase, aunque con una ayuda como este foro, todo es posible.

Bueno, espero que me animeis un poco. No se que hacer.

Y no voy a preguntar que cual creeis que es mejor secuenciador, porque visto la cantidad de usuarios que dispone cubase, mucho me extrañaría que no diese el nivel.

Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
1334
#2 por 1334 el 03/01/2006
hombre, yo logic no lo conozco pero cubase, pro tools, tracktion y fruity loops (poco) si y al fin y al cabo todos sirven para lo mismo, que en unos se haga algo de una forma y en otros de otra es una questión sin importancia, vaya, eso creo yo...
Subir
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 03/01/2006
jopé, si has llegado a manejarte bien con el LOGIC, cualquier cosa, incluída la teoría de la relatividad, te será sencilla.

Cubase es el secuenciador para WINDOWS con una lógica y mecánica de funcionamiento más parecida a Logic.

Es asqueroso, difícil, aniti-intuitivo y enrevesado, aunque no tanto como LOGIC.
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 03/01/2006
Yo me encuentro en el mismo problema y he tomado la decisión de seguir tirando de logic en pc. Me he dado cuenta que el logic (PARA MI) es mas intuitivo por práctica que el cubase y tiene una interfaz mucho mas elegante y recogida. No llego a sentir paz en el alma despues de luchar con el cubase para poner simplemente un envio a un efecto, cuando en el logic lo hacia con dos clicks. El logic 5.5.1 me va a dar lucha para mucho tiempo.
Puede que dentro de un tiempo se pueda meter MAC OSX en los pc's con completa compatibilidad , luego uso el logic 9 o el que sea y a la porra con la secta mac.

Feliz AÑO!
Subir
peich
#5 por peich el 03/01/2006
Que razón tienes MMusiKK. Es lo que voy a hacer, seguir tirando de logic 5. Aparte estamos en tiempos de transición...hay que tener paciencia.
Ni nos imaginamos la peña que hay haciendo cosas mas que profesionales(gente profesional con mucha música en el mercado), con software y equipos de la epoca de la Pepa. La verdad es que estaba decidido a empezar con cubase, pero despues del tiempo que llevo con logic y lo mucho que me gusta, creo que esperaré haber que pasa. Me costaría ahora acostumbrarme a trabajar viendo en la pantalla un secuenciador totalmente diferente de aspecto, aunque tuviese el mismo funcionamiento.

Pues a seguir se ha dicho.

Un saludo
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 03/01/2006
pse..no os rayéis....podéis hacer lo que os plazca....por qué no comenzáis a jugar las bazas en ambos...seguir vuestros 5.5, que da de soooooooooooooobra. (tengo un amigo que trabaja con él desde hace ya tiempo, y le da pereza saltar a Cubase , pero no lo hace por evolución,...le sobra..sino por compatibilidad con otra gente de los proyectos...)
Por una parte,...puede ser más complicado (como dice mi chica entre español y portugués...por lo parecidos que son)....pero si sabes aprovecharlo es un punto a vuestro favor, la "similitud" de ambos.

A mí tb me parece más ciberbonito el logic...jeje, aunque la verdad es que ambos podían molar bastante más, y haber ganado algo de intuición y rapidez de trabajo.

En cualquier caso, os sobra con eso...nos metemos en la vorágine de actualizar, y consumir...y se nos pira un poco. Podéis llevarlo como un aprendizaje paralelo....bajaos una versión de prueba una LE, y tirad de vez en cuando..a ver si llevando ambos a la par, conseguís ir trasladando todas vuestras funciones y actividades, y podéis dominar uno y defendeos con el otro al final. Ánimo
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 03/01/2006
Arreglar temas en Cubase es una lucha diaria. Llevo casi un año con el y he visto a gente hacer cosas en Logic de manera mucho mas rapida y elegante que en Cubase.
Por contra, en automatizaciones y mezcla gana el Cubase de largo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo