Logic (mac) + Motu 828 MKIII

Vandit
#1 por Vandit el 19/12/2008
Hola, resulta que me acabo de comprar la MOTU 828 MKIII, es la primera tarjeta que instalo y me imagino que voy a soltar alguna burrada, pido comprensión :D
Sonar suena, pero tengo una duda que no he conseguido resolver:

1º Para notar mejoría de sonido en las producciones cuando haga el bounce debo configurar algo del master o de la salida analogica 1-2 de logic?? Rutear tal vez... En el master y en la salida 1-2 de logic no me da opción de seleccionar nada de la tarjeta.

Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 19/12/2008
Tienes un error de concepto, la tarjeta no procesa el bounce lo hace el ordenador.

Lo que hace la tarjeta es hacer de puente entre el ordenador y los monitores.

No ganarás nunca calidad a tus producciones si estás no están bien hechas por mucho material que se tenga.
Hay que hacer una buena composición,mezcla y mastering. Por supuesto también influye los monitores , acústica, instrumentos, sintetizadores o lo que sea con lo que grabes.

Un saludo
Subir
Vandit
#3 por Vandit el 19/12/2008
Ok gracias por contestar, el tema de la mezcla y de la ecu lo tengo bastante claro y consigo un sonido decente, pero si que es verdad que necesito ordenar algunos conceptos. Entonces como hago para que los efectos DSP repercutan en la mezcla, el compresor y la ecu que tiene me encanta pero no consigo aplicarlo. Uso el softaware que me dieron con la tarjeta (cue mix) y si que aprecio las modificaciones por los monitores pero claro, no en el logic. Y estoy convencido que de alguna manera se debe poder hacer, es lógico.

Saludos!
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 19/12/2008
Que yo sepa los dsp de la tarjeta son para cuando la usas en standalone y no en el estudio como tarjeta de sonido.

Un saludo
Subir
autoclave
#5 por autoclave el 21/12/2008
A ver Vandit, sin quitarle razón a Alanml, puesto que en grabación home studio la eq y compresor del logic tiene ventajas sobre el DSP de Motu, para utilizarlos tienes 2 opciones:

1.- Emplearlos en las inputs, lo malo de esto es que no podrás modificarlos una vez grabados en el logic. Yo utilizo esto para colorearme un pelín la voz, puesto que ya me la conozco y sé lo que me va bien.

2.- Si lo que quieres es utilizarlos y poder modificarlos en tiempo real, también puedes, pero yo no le encuentro ninguna ventaja frente a Logic. Para ello imagina que estás grabando una guitarra en un canal del logic, pues en ese canal haces un envío por ejemplo a 3-4 y creando un nuevo canal en logic con esa salida. A la vez, creas un mixer en cue mix que te lleve la entrada de tu guitarra a esa salida 3-4, aplicando los efectos deseados a esa salida.

Bueno fijo que te he mareado un huevo, pero hazte una idea de por donde van tiros.

Saludos.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 24/12/2008
Logic permite el ingreso de señales desde fuentes externas, a la vez, la MOTU permite asignar los buses a la señal de entrada.
Con riesgo de crear un Feedback, puedes hacer un loop de efectos usando salidas al mezclador interno de la motu y devolviéndole la señal a logic a través de pistas/entradas que vayan directamente al master.
Al hacer el Bounce, en tiempo real porque en offline no funcionará, las señales iran de logic a la tarjeta y de la tarjeta a logic y los efectos quedaran en la mezcla.
Evidentemente, tambien puedes trabajar así sin hacer ningún bounce.

Aun así, la cosa no es un click y listo.
Salud y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo