Problemas con output 1-2 en logic 9

  • 1
aitoranton
#1 por aitoranton el 11/06/2013
hola!! soy aitor de navarra y soy nuevo por aquí, deciros que soy principiante con logic y me a pasado una cosa rara:
en cualquier proyecto que tenga o cualquiera que haga nuevo en la ventana mezclador se me a borrado el output 1-2
y no encuentro manera de hacer que vuelva a aparecer. e leido otro hilo que hablaba de esto pero no soluciona nada, quizas algun experto podra echarme una mano!!
gracias de antemano
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/06/2013
aitoranton escribió:
me a pasado una cosa rara:
en cualquier proyecto que tenga o cualquiera que haga nuevo en la ventana mezclador se me a borrado el output 1-2


Sí, me parece raro que tengas el problema en cualquier proyecto que empieces, como dices. Si no tienes el canal de salida en el mezclador, basta con crear cualquier pista cuya salida esté asignada a ese par estéreo (1-2) para que se cree automáticamente el canal de salida.

Saludos,

J.
Subir
aitoranton
#3 por aitoranton el 11/06/2013
#2 la cosa es que al crear una pista nueva la dirijo al output 1/2 y sin problema, todo suena bien y aparentemente no hay problema, pero no se porque en el mezclador solo aparecen en la seccion de entradas salidas dos recuadros, el instrumento cargado en azul y estereo out en gris y antes salia el output 1-2
por otra parte intento aplicar un compresor con side chain a un canal auxiliar que e creado y cuando pincho en cadena lateral dentro del compresor para asignar el canal que deseo atenuar dicho canal no me aparece, solo me sale input 1,2,3,4 y bus 1, no se si tiene que ver una cosa con otra pero me esta volviendo loco
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 11/06/2013
aitoranton escribió:
pero no se porque en el mezclador solo aparecen en la seccion de entradas salidas dos recuadros, el instrumento cargado en azul y estereo out en gris


Eso no me suena a nada concreto...¿podrías subir un pantallazo que muestre lo que comentas? Más fácil así.

aitoranton escribió:
por otra parte intento aplicar un compresor con side chain a un canal auxiliar que e creado y cuando pincho en cadena lateral dentro del compresor para asignar el canal que deseo atenuar dicho canal no me aparece, solo me sale input 1,2,3,4 y bus 1, no se si tiene que ver una cosa con otra pero me esta volviendo loco


Desde el menú de cadena se elige el canal a cuya señal el compresor responderá, no el que quieras atenuar. En tu caso sería la señal que entre al auxiliar lo que se atenuaría. De todas formas, si has creado una pista de audio, debería aparecerte entre las opciones del menú, sí.

Saludos,

J.
Subir
aitoranton
#5 por aitoranton el 11/06/2013
jordito escribió:
Desde el menú de cadena se elige el canal a cuya señal el compresor responderá,
si correcto, que no e sabido explicarme, pero ya te digo que cuando pincho en cadena lateral me sale solo input 1, input 2, input 3 e input 4 y bus 1 que es en el que e metido todas las pistas que quiero atenuar, asi pues pudo aplicar compresor a estas pistas por medio del canal aux pero no puedo meterle señal de otra pista para que haga la relación
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 11/06/2013
Vale, como ya comenté por favor sube un pantallazo que ilustre el problema:

Alguien escribió:
pero no se porque en el mezclador solo aparecen en la seccion de entradas salidas dos recuadros, el instrumento cargado en azul y estereo out en gris


Los canales de audio no hace falta enviarlos a un bus para que estén disponibles en los menús de cadena lateral, así que si tienes canales audio creados y no te salen en el menú, definitivamente algo raro ocurre.

Saludos,

J.
Subir
aitoranton
#7 por aitoranton el 11/06/2013
exacto, haber si alguien me puede echar una mano, pregunta, hay forma de restablecer el programa con los valores iniciales?
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 11/06/2013
aitoranton escribió:
exacto, haber si alguien me puede echar una mano


Para eso lo del pantallazo, pero si no quieres, vale.

aitoranton escribió:
hay forma de restablecer el programa con los valores iniciales?


Sí, cerrando Logic y eliminando su archivo de preferencias "com.apple.logic.pro.plist" que tienes en ~/Library/Preferences.

J.
Subir
aitoranton
#9 por aitoranton el 11/06/2013
explicame un poco mejor como hacer esto por favor! que soy un poco lento pa estas cosas
Subir
aitoranton
#10 por aitoranton el 11/06/2013
jordito escribió:
Para eso lo del pantallazo, pero si no quieres, vale.
no habia visto este mensaje, como hago el pantallazo?
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 11/06/2013
Mayúsculas+Comando+4+selección del area que quieras capturar. Cuando sueltes tendrás un archivo de imagen en el escritorio.

Si no, Mayúsculas+Comando+3 para capturar toda la pantalla.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 11/06/2013
aitoranton escribió:
podrias explicarme mas detenidamente como reestablecer que no lo e pillao bien por favor


Logic Pro 8 y 9: Principios básicos de solución de problemas

Baja hasta donde pone "Borrar las preferencias del usuario"

J.
Subir
aitoranton
#13 por aitoranton el 11/06/2013
/Users/aitoraldasoro/Desktop/Captura de pantalla 2013-06-11 a la(s) 16.03.52.png
Subir
aitoranton
#14 por aitoranton el 11/06/2013
no se como subir la foto al foro perdona tanta molestia
Subir
aitoranton
#15 por aitoranton el 11/06/2013
en cuanto pueda subo la foto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo