Logic pro 7.2.3+Mac intel (8 nucleos)

motor
#1 por motor el 30/09/2007
¿Alguien utiliza Logic Pro 7.2 junto con un Mac Pro de 8 núcleos?

Tengo serios problemas con Logic Pro 7.2.3.

Gracias.
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 30/09/2007
Serios problemas?? A que te refieres?
Subir
motor
#3 por motor el 30/09/2007
Yo utilizo conversores Apogee y sistema symphony.

Cuando tengo alrededor de 6 á 8 pistas de audio y grabo una más aparece un mensaje. disk is too slow. (record). (-10004). A veces aparece: system overload (-10011), parando la grabación.

Únicamente ocurre cuando grabo aunque un par de veces ha ocurrido al reproducir pistas de audio (sin plugin alguno).

He actualizado Logic pro 7.2.3, pro application support, y todo el soft de Apogee (Maestro y drivers).

Es extraño pero llevo un mes y medio con este problema preguntando en varios foros y no consigo soulucionarlo. En algunos foros me han dicho que puede ser la PCI-e de Apogee pero con el Macbook pro (2,3 Ghz) que tengo y la mobile symphony de Apogee también me ocurre.

Por cierto, ¿Hay alquien que tenga la tarjeta mobile symphony de Apogee? También tengo problemas con este sistema.

A ver si alguien puede ayudarme...
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 01/10/2007
motor escribió:

Cuando tengo alrededor de 6 á 8 pistas de audio y grabo una más aparece un mensaje. disk is too slow. (record). (-10004).


Aquí te lo dice claramente que el disco duro no da más de si, supongo que este te sabias de donde provenia el problema.

motor escribió:

A veces aparece: system overload (-10011), parando la grabación.


Este es problema normalmente de ram y cpu.
Subir
motor
#5 por motor el 01/10/2007
Tengo 2 HD: uno de 250 GB a 7.200 rpm, capaz de transferir 3 Gb/s y otro de las mismas características de 500 Gb. En el de 500 Gb sólo grabo audio. He probado a grabar en el HD 1 y da el error de igual modo. En el Mac pro también me da este error. Por lo que el disco duro no debe ser aunque nunca se sabe...


La ram: Tengo 5 Gb de ram en el Mac Pro y 2 procesadores de 4 núcleos cada uno a 3 GHZ... sinceramente, no creo que sea ni la Ram ni la CPU... y como he dicho anteriormente, tengo el mismo error en el Macbook Pro. (pero, en fin, podría ser...)

Ya he probado la solución de Logic de diferentes maneras:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=304970


He leido en otros foros que en Logic pro 8 también está dando este error... dicen que Logic pro 8.1 reconocerá ordenadores de 8 núcleos...

Por cierto, ¿Alguien graba audio con Logic? ¿No le ocurre a nadie en este foro este problema? ¿Hay alguien que tenga un mac pro (intel) o un macbook pro y haya intentado grabar una batería con 8 ó 10 pistas simultáneas por medio de apogee y no le ha dado este error?
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 01/10/2007
es una bobada pero por si acaso no lo tienes...desactiva la opción de "put hard disk to sleep when possible" en ahorro de energia...

mira a ver como tienes los buffers, lo mismo tienes puesto un buffer muy pequeño y necesita uno mas grande...

en teoria con OSx no hace desfragmentar los discos, pero bueno, lo mismo si que le hace falta ....

If your disks are almost full, and you often modify or create large files (such as editing video, but see the Tip below if you use iMovie and Mac OS X 10.3), there's a chance the disks could be fragmented. In this case, you might benefit from defragmentation, which can be performed with some third-party disk utilities.
Subir
motor
#7 por motor el 01/10/2007
Gracias Faelitox... ya lo hice...

Tengo los dos HD casi libres de espacio y la configuración lo más liberada posible...

agradezco mucho vuestra ayuda...
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 01/10/2007
con que latencia trabajas?

y de procces buffer range?

que estas grabando a 24 bits?
Subir
motor
#9 por motor el 01/10/2007
El rango del búfer lo he colocado en Grande, con larger disk buffer, con 1024 de tamaño de buffer, sin abrir demasiadas pistas, quitando el software monitoring, incluso congelando pistas, etc... y nada...

Grabando normalmente a 24 bits aunque a 16 (44.1) también me ha ocurrido pero con menor frecuencia.

Hay veces que falla continuamente y cuando lo reseteo (el logic y maestro-apogee) se soluciona por instantes... quiero pensar que es un problema con intel-mac y no con Apogee pero le ocurre a mucha gente con tarjetas pci-e. En mi caso también me ocurre en el macbook pro por lo que la pci-e queda descartada...


Lo raro es que también ocurre con el pro 8... y lo aún más extraño es que a nadie de este foro le ocurra...

¿No hay nadie que trabaje con gran número de pistas de audio en Logic (grabando), con symphony-apogee y mac pro?

Gracias Faelitox...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo