Dudas sobre logic pro 8

jason24
#1 por jason24 el 23/07/2019
Hola gente!! pues veran a ver si me pueden echar una mano porfavor, despues de unos 8 años utilizando logic pro 8 con snow Leopard 10.6.8 y a mis espaldas un grado superior de tecnico de grabacion y actualmente carrera en jazz este programa se me queda corto en cuanto a librerias pues son muy arcaicas las baterias me suenan a puro virtual, para grabar instrumentos externos perfecto pero en casa no cabe una bateria, me podrian aconsejar si hay algunos drum kits chulos para descargar? que utilizan?. Me planteo de cambiar todo el hardware o comprar una akai mpc.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Audioprolabs
#2 por Audioprolabs el 24/07/2019
Creo que simplemente puedes actualizar tus plugins de percusión, ya que hoy en dia hay muchos plugins de una calidad muy buena y con librerías muy extensas de todo tipo. No creo que la solución es de cambiar de DAW, ya que Logic tiene muchos sonidos que no son de peor calidad que los demás que ofrecen otros DAW-s. Claro esta que los mejores plugins son de pago, pero tambien comprando un hardware puedes quedarte corto de sonidos. Yo he utilizado un Akai MPC Touch y tiene un sonido excelente y muchas opción de edición, pero tiene un precio bastante alto. Probaste estos plugins de percusión: Steven Slate Drums, Addictive Drums, Superior Drummer, EZ Drummer, Stylus RMX, FXpansion BFD3. Tambien las nuevas versiones de Logic traen nuevos sonidos y samples.
un saludo
Subir
1
!
#3 por ! el 24/07/2019
Actualiza tu Logic, creo que seria mas que suficiente. (Logic X viene con librerías actualizadas y a "bateristas" llamado drummer)
Y economicamente comparado a precios de puras librerías, pues logic es de menor precio.

Ahora bien, una cosa es el sonido y otra es programar baterías.
No se si es para un genero especifico o varios lo que necesitas.
Subir
jason24
#4 por jason24 el 25/07/2019
#2 #3 muchas gracias compañeros pues lo tendré en cuenta, gracias por vuestros consejos esa era la duda, por el principio mirare lo de las librerías mientras veo como actualizar Mac y ahorro para logic nuevo o lo busco, mas adelante mirare una Akai creo probablemente una live ayer la estuve probando y es una pasada pero calvez como daw no facilite demasiado la faena teniendo en cuenta que tienes una guitarra en las manos y necesitas que te faciliten la faena, en cuanto a mi estilo aun lo estoy buscando, me encuentro en segundo año de la carrera de interpretación de jazz pero todo apunta que mi proyecto ira a buscar una mezcla entre jazz y hip hop, soulful etc, bueno muchas gracias compañeros
Subir
jason24
#5 por jason24 el 25/07/2019
#2 por ciertos esas librerías no las tengo miradas me encalle en loopmasters y no lograba encontrar nada mas. Muchas gracias
Subir
!
#6 por ! el 26/07/2019
#4
De nada! para eso estamos!

Ahora bien Loopmaster es más como su nombre lo dice Loops y samples.
Librerías de batería van más allá, hay unas que también vienen con loops midi o de audio pero también contienen samples por separados, layers de samples que reaccionan al velocity.
Por solo decir algunas cosas.
Realmente contienen muchas cosas más en sus entrañas.

Como bien lo comento Audioprolabs,existen diferentes plugins-librerías de baterias,solo es cuestión de checar bien cual se adapta mas a tus necesidades.
Y también estoy de acuerdo en que no ocupas cambiarte a otro daw y mucho menos comprar un hardware.

Suerte en la búsqueda y espero que encuentres lo que necesitas pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo