Logic Pro X y APP musicales de Apple

dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 26/01/2012
Hola que tal he leído un pequeño articulo en la Computer Music de que hay rumores que Apple siguiendo con su política de solo lo suyo (Y que conste que soy usuario de Apple), va a dejar de dar soporte en sus aplicaciones a plugins que no son suyos. Esto quiere decir que podría ser que el próximo Logic Pro X solo trajese sus plugins y no dejase instalar plugins AU? Alguien sabe algo de esto?
No quiero polémicas por favor. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/01/2012
dxosmuzik escribió:
va a dejar de dar soporte en sus aplicaciones a plugins que no son suyos.


Eso sería una jugada muy estúpida de su parte, y más teniendo en cuenta que el formato Audio Units es de Apple.

dxosmuzik escribió:
Esto quiere decir que podría ser que el próximo Logic Pro X solo trajese sus plugins y no dejase instalar plugins AU?


Logic trae sus propios plug-ins desde hace rato y estos están incorporados al código del propio programa (y no puedes utilizarlos en otros programas). Los Audio Units que instalas en tu ordenador no tienen absolutamente nada que ver con Logic, se instalan en una ruta específica del sistema y todo programa que soporte el formato los utiliza. Desinstalas Logic y los Audio Units permanecen intactos en el mismo lugar. Lo que sugieres implicaría cambiar el sistema operativo en sí.
¿Crees que Apple va a modificar Mac OS X sólo para que Logic no utilice plug-ins de terceros?

J.
Subir
dxosmuzik
#3 por dxosmuzik el 26/01/2012
No si yo no lo creo, pero en un pequeñito articulo de la Computer Music de Febrero ya, ponia que se rumoreaba eso. A mi me parece muy raro, pero ya me espero cualquier cosa.....
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 02/02/2012
De hecho con el Final Cut Pro X (edicion de video) inicialmente hicieron algo parecido con los plugins de terceros (no servían los que ya tuvieras instalados para versiones previas de Final Cut)...y ya están saliendo plugins ajenos a apple para dicho programa
Subir
dxosmuzik
#5 por dxosmuzik el 02/02/2012
El caso es que yo tengo mis dudas y no creo que haya que cambiar MacOsx, simplemente programando Logic para que no funcionen los AU creo que vale. Espero que no se les vaya tanto la olla......
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 02/02/2012
dxosmuzik escribió:
simplemente programando Logic para que no funcionen los AU creo que vale.


Esto no tiene sentido. ¿Por qué Apple impediría que su programa (Logic) utilice plug-ins en un formato creado por Apple? Te dejo un articulo de Peter Kirn de Create Digital Music:

http://createdigitalmusic.com/2011/09/rumors-mounting-for-imminent-logic-pro-x-a-la-final-cut-pro-x-no-brainer-speculation/

J.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 02/02/2012
Por cierto, algo que menciona el artículo de Peter Kirn:

Final Cut Pro X soporta audio units de terceros. Entonces...¿Final Cut sí y Logic no? :roll:

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo