Logic x 10.6 , tres preguntas: masterizar, drummer, biblio

Franelectro
#1 por Franelectro el 06/02/2021
Buenas, ya me toca actualizar, y voy a comprar un nuevo mac mini con m1 y logic X. He funcionado con logic express 9 muy bien, tuve añadir un plug in masterizar y un instrumento software de baterías acusticas. Con el cambio ya no vale nada de mi software, me tengo que apañar solo con logic, entre otras cosas no hay software compatible todavía con los m1,

Mi primera pregunta es que el logic express no tenía un compresor multibanda y es imprescindible para masterizar, también el plug in tenía enhacer, estereo image, maximazer, ¿tienen herramientas para masterizar como estas, hay alguna plantilla o tutorial?

He visto que han incorporado el drummer como instrumento soft, una cosa parecida al ez drummer, xln adicctive, etc... La calidad en estos instrumentos acusticos suele ir ligada a la calidad y cantidad de las muestras. ¿Es comparable a un ez drummer 2 o xln addictive por situar dos populares o son muestras de más baja calidad? ¿tiene una buena libreria de loop midi de muchos estilos como estos?

Por último la pagina web habla de que logic viene con 70 gb de sonidos, ¿donde estan estos sonidos? Mi logic 9 express venía pelado, son los de drummer, sampler, supongo que te los descargas, ¿son de calidad y gratuidos? Lo compras en una caja con un pen con los 70 gb (eso seguro que no)



Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fzz
#2 por Fzz el 06/02/2021
Sobre el "drummer" de Logic te puede hacer un apaño aunque te puedes cansar fácilmente con el tiempo... para crear patrones y luego substituir las muestras si que es muy útil. Te recomiendo que pruebes la versión free de steven slate https://stevenslatedrums.com/ssd-free/ puedes cargar tus propias muestras y editarlas, hacer capas etc.
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 06/02/2021
Franelectro escribió:
¿tienen herramientas para masterizar como estas, hay alguna plantilla o tutorial?
TIene todas las herramientas mencionadas y varias (muchas) más, cada efecto tiene sus propios presets, además de algunos multi. El manual de Logic está en español, y está muy muy bien; pero si quieres puedes comprar un curso de udemy, no es muy caro.
Franelectro escribió:
¿Es comparable a un ez drummer 2 o xln addictive por situar dos populares o son muestras de más baja calidad?
Es comparable, pero es menos versátil teniendo en cuenta la cantidad de expansiones de Ez.
Franelectro escribió:
¿tiene una buena libreria de loop midi de muchos estilos como estos?
Drummer no es midi, es interactivo, tienes muchos parametros para guíar a un baterista virtual (en realidad a varios).
Franelectro escribió:
¿son de calidad y gratuidos?
Son gratuitos, y de una tremenda calidad, logic pro es de los daws que vienen mejor precargados. Te dejo una imagen de lo que incluye. Se descarga desde la misma app.
Subir
Franelectro
#4 por Franelectro el 06/02/2021
Gracias por responder, si drummer no es midi que es?, me ha descuadrado esto, es editable? o exportable a midi, se puede hacer sonar el patron de drummer en un modulo percusion externo?
La idea es como yo trabajo es grabar primera hora quitar lo del teclado analizar el ritmo y luego a construir una pista MIDI. Creo que el nuevo sistema tiene el followers que permite buscar de patrón automáticamente, es correcto?
Subir
Franelectro
#5 por Franelectro el 06/02/2021
#2

Gracias por el aporte pero supongo que no habrá soporte para el M1 todavia. Ahora lo miro.

Yo he tenido uno que solo tenía 3 kits pero eran buenos y para me sonaban mejor que ez y el addictive, cierto que estos tienen tienen mucha más variedad pero prefiero calidad a cantidad.

También suelo tocar la percusión con un Multipack no lo hago sobre el teclado y con las baquetas para tener un poco más de sensación rítmica. Esto es compatible con el drummer?
Subir
Fzz
#6 por Fzz el 06/02/2021
Franelectro escribió:
si drummer no es midi que es?


Tiene función midi y funciona como un instrumento virtual al uso, simplemente darle al REC y te preguntará si quieres crear una pista midi para grabar, le dices que ok y te la crea debajo de la pista "drummer". Cualquier controlador midi te servirá para usar los kits de batería de Logic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo