Logic X Eliminar Buses y Mover Canales Mezclador

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 30/12/2014
Hola!

Parece una tontada pero no hay manera de borrar los buses. Crear se crean facil pero despues solo se pueden desactivar, me veo incapaz de eliminarlos, borrarlos, bye bye...

La otra coña es poder mover los canales del mezclador para organizar los canales y auxiliares a gusto de cada uno. No se mueven ni con grua.

He visto como se hace en Logic 9 pero en Logic X no me funciona... Alguien me podria decir?.


Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 30/12/2014
Hola,

Mac_A escribió:
Parece una tontada pero no hay manera de borrar los buses.


Creo que te refieres a canales auxiliares, o sea, los canales que reciben por defecto la señal que se envíe por un bus. Para eliminarlos solo hay que seleccionarlos y darle a suprimir.

Mac_A escribió:
La otra coña es poder mover los canales del mezclador para organizar los canales y auxiliares a gusto de cada uno. No se mueven ni con grua.

He visto como se hace en Logic 9 pero en Logic X no me funciona...


Esto no ha cambiado respecto a Logic 9. Los canales del mezclador siguen el orden de las pistas en el area de pistas. Si quieres cambiar la posición de un canal auxiliar en el mezclador, el canal tiene que tener una pista en el area de pistas. Si cambias la posición de la pista, el canal hará lo mismo. Hay excepciones, como cuando se trata de auxiliares que reciben audio de plug-ins multi-salida.

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 31/12/2014
Jordi Torres escribió:
Si cambias la posición de la pista, el canal hará lo mismo.


Gracias J., Clarisimo! ;)



Jordi Torres escribió:
Creo que te refieres a canales auxiliares, o sea, los canales que reciben por defecto la señal que se envíe por un bus


No, no,... No me refiero a los canales auxiliares, esos si son faciles de eliminar. Me refiero a los buses, los q envian la señal del canal principal al canal auxiliar. Al resetear el canal aparecen dos por defecto y si metes cuatro, pues se quedan todos los q hayas abierto. Esos son los q quiero eliminar. Parece q se pueden crear pero no borrar para q quede el espacio limpio.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 31/12/2014
Mac_A escribió:
Al resetear el canal aparecen dos por defecto y si metes cuatro, pues se quedan todos los q hayas abierto. Esos son los q quiero eliminar.

Muy buenas Mac_A,
Logic muestra la misma cantidad de "ranuras para envíos" en todos los canales del mezclador, siempre en función del canal que tenga más envíos en uso.
Si al reiniciar un canal sigues viendo 4 espacios vacíos para envíos, es porque en algún otro canal del mezclador tienes 4 envíos en uso.

A ver si será eso...

Un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 31/12/2014
Hola,

Mac_A escribió:
Me refiero a los buses, los q envian la señal del canal principal al canal auxiliar. Al resetear el canal aparecen dos por defecto y si metes cuatro, pues se quedan todos los q hayas abierto. Esos son los q quiero eliminar. Parece q se pueden crear pero no borrar para q quede el espacio limpio.


OK, parece que hablas de los envíos (y retornos) que vienen por defecto al crear una pista de audio teniendo la opción de "Abrir Biblioteca" marcada en el cuadro de dialogo de crear nuevas pistas. Al tener esa opción marcada, además de crearse una nueva pista se cargará un patch que por defecto incluye estos envíos y retornos. Puedes evitar que se carguen automáticamente desmarcando la casilla "Abrir Biblioteca". También es posible modificar el patch que se carga por defecto para que no incluya los envíos:

http://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?p=575090#p575090

De todas formas, aunque se creen estos envios y auxiliares con efectos, siempre puedes eliminarlos sin problemas.

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 31/12/2014
Arreglado!!!... Gracias a todos! ;)
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 14/01/2018
Por increíble que parezca, aún debe ser pecado mover libremente los canales en Logic Pro. debe ser muy complicado poner esta característica.

De momento, esto parece lo mejor... (un clásico, pero bien explicado)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 14/01/2018
Se podría hacer algo mejor que lo expuesto en el vídeo anterior.

El compi organiza las pistas (de los canales aux) para que los canales auxiliares imiten esa distribución y luego hace un Track Stack en modo Pila de Carpetas; de esta forma las pistas (de los canales aux) son menos "molestos" en el Arrangement. Sin embargo este movimiento produce el mismo resultado visible en los canales auxiliares: también se creará un canal maestro a modo de carpeta, como en las pistas.

Podemos hacer tres cosas:

1- Dejarlo así

2- Desmarcar -en Visualizacion del Mixer- la opción "Seguir Track-Stacks".
Esto causará que en vez de verse el canal maestro (carpeta que engloba los canales aux), los canales aux salgan fuera y se vean correlativos a continuación del canal maestro (carpeta).

3- Crear sólo las pistas de los canales auxiliares, pero sin agruparlos en una Pila de Carpetas. A continuación, desmarcar -en Visualiza del Mixer- la opción "Seguir Ocultar". De esta forma, podemos organizar las pistas de los canales auxiliares y ocultarlas sin que se oculten también los canales auxiliares. Esta opción sólo es posible con la organización del Mixer en modo Pistas, en los modos Sencillo y Todo no es posible.


Probad y nos contáis. Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 14/01/2018
El_Ingeniero escribió:
3- Crear sólo las pistas de los canales auxiliares, pero sin agruparlos en una Pila de Carpetas. A continuación, desmarcar -en Visualiza del Mixer- la opción "Seguir Ocultar". De esta forma, podemos organizar las pistas de los canales auxiliares y ocultarlas sin que se oculten también los canales auxiliares. Esta opción sólo es posible con la organización del Mixer en modo Pistas, en los modos Sencillo y Todo no es posible

Si además desmarcamos la opción Master/VCA en el Mixer, desaparecen los canales auxiliares master.
Subir
AnandaLycs
#10 por AnandaLycs el 27/02/2021
En éste video resuelven el problema en menos de un minuto. Para los que no hablen inglés solo hay que seguir lo que hace :-)
.


https://www.youtube.com/watch?v=wUmgm1LyDZ0
Subir
Lbit
#11 por Lbit el 30/05/2023
AnandaLycs escribió:
En éste video resuelven el problema

Seleccionar el bus. Darle a "crear pista" y después eliminar la pista. y se lleva el Jodio bus por delante! Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo