Cómo lograr un buen audio en youtube desde el móvil

involucrado
#1 por involucrado el 08/03/2024
Hola a todos. Me dedico a hacer música y videos. Ya tengo bastante con que lo que hago es bastante extraño y la repercusión es menos que mínima, pero no me quejo para nada: hago lo que me gusta y la paso bien. El problema es que se me presenta un escollo técnico que no sé cómo resolver y que arruina lo que a duras penas consigo hacer: cuando reproduzco uno de mis videos en mi teléfono móvil (o celular, como decimos en Argentina), el sonido del bajo desaparece totalmente. Es desesperante. En general, todos los bajos, claro. Escucho mi música en el móvil y no tiene nada que ver con lo que con mucho esfuerzo armé, suena horrible!
¿Podrían darme algún consejo por favor?
No es mi móvil, creo, porque el resto de la música de youtube la escucho bien...
Y por supuesto, escucho bien en el equipo que uso para editar. Tengo una Clarett y auriculares.AKG 171MkII.
He aquí el link del video que me hizo llegar hasta acá:
https://youtu.be/hFGtolc0fyw
Gracias y saludos!
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 08/03/2024
El bajo y las frecuencias bajas en general necesitan armónicos para escucharse en altavoces pequeños.

Prueba con algo de saturación en el bajo y en el bombo.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 08/03/2024
Gracias por la idea Dogbert!
Acabbo de descubrir que quizás tenga que ver con la frecuencia de muestreo. Exporté el audio en 48000, pero creè el proyecto de video en 44100. Por lo tanto, ahí habría una inconsistencia notable. Probaré haciendo coincidir ambos parámetros y en todo caso avisaré. Creo que me adelanté a crear este hilo. Si lo pudiera borrar lo haría, pero no sé si hay manera. Encima redacté mal el título. Quedó confuso. Habrá sido consecuencia de la desesperación (con alguna dosis de estupidez sumada, seguramente)
Mis disculpas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo