Loops de hip hop

dacabe
#1 por dacabe el 18/07/2006
Otro tema: Me podeis recomendar libreria de loops de hip hop (a poder ser wav, si es en formato Kompakt la releche ya) la oferta es para volverse loco y alguna recomendación de gente experta en este estilo me vendria de miedo. Gracias. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
avelino
#2 por avelino el 19/07/2006
Yo estuve un tiempo coqueteando con el hip hop y haciendo programaciones para un colega que rapeaba. Mi consejo es que no te pilles bucles, sino que los programes tú mismo. Consíguete una buena colección de samples de bombos, cajas, charles, platillos, etc y ponte a hacer ritmos.

Empieza metiendo el bombo y la caja donde más te guste y a continuación vas decorando el resto de la pista con charles, platos y otros efectos. Luego aplica algún efecto guapo a la pista: phasing, reverb, etc. También es una buena idea que pilles samples de caja y/o platos "lo-fi" para darle un toque más crudo a la pista. Es una forma de ir empezando: Con el tiempo harás auténticos ritmazos y lo mejor de todo es que serán originales ;-)

Sólo es una idea, espero que te haya servido de algo :-)
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 19/07/2006
A mi me molaria programar unas bases para un colega que últimamente se está currando unas bases xulas. Yo acostumbro a trabajar con Pro Tools, pero lo del MIDI no está muy currado en este programa, se pueden hacer cosas pero aún le falta mucho.

AVELINO: Me podrias recomendar algún programa, si es gratis mejor, y bancos de sonidos para hacer unas bases hip-hop-raperas?

Gracias de antemano!
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 19/07/2006
El Reason en ese sentido está muy bien, pero claro si lo que quieres es un programa gratuito...
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 19/07/2006
...mhhhhhhh......... lo de gratuito sería lo suyo.....

Como he dicho tengo el Pro tools, y con éste me venía una versión del Reason, Reason Adapted le llaman. Pero he de usarlo desde PTools a modo de Instrumneto Virtual, y no me deja poner 2 instrumentos de cada nio otrascosas que me han comentado. Probaré a hacer la base rítmica con éste y haver que pasa.

Gracias!
Subir
kocoloco
#6 por kocoloco el 19/07/2006
Lo primero para producir hiphop es escuchar hiphop, mucho y durante años, ó nunca sacarás un sonido que suene realmente a rap, jamás he visto a un músico digamos clásico, de pop, rock, etc... hacer una buena instrumental de rap... las cajas existen muchas librerias de rap, ni se te ocurra coger una bateria real porque no sonará a rap ni de lejos, el bajo y sobre todo el toque de subgraves es muy importante, el problema es que estás librerias suelen ser bastante malas, y desfasadas, van más del rollito de mediados de los 90.. o son de la new school esta cutre que apareció sobre el 2000 o así.. aunque siempre puedes conseguir algún buen sonido, en cuanto a instrumentacion, esto va de samplear, samplear y samplear, te puedes apoyar en instrumentación real como no, pero sin ningún sampleo no va a tener el sabor que tiene que tener, en fín.. te espera un buen trabajo por delante amigo, un saludo, espero haber ayudado.
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 19/07/2006
Kocoloco: cámbiate esa imagen que se te quitan las ganas de leerte.

Está claro que nadie dibuja un limón si nunca lo ha visto.
También está claro que no les gusta las baterías reales ni instrumentos reales o sin multi-procesar. Por eso pregunto, porque yo acostumbro a grabar los instrumentos, no a dibujarlos con el mouse. En cuanto al estilo en sí, lo importante es el que canta lo demás es musicalmente sencillo, repetitivo y falto de dinámica.

Iremos jugando.

(Creo que la imagen del corbatas liándose a ostia me puso de mal humor, venga paz!)
Subir
dacabe
#8 por dacabe el 19/07/2006
Lo de programar mis propios ritmos esta claro, para mi el Battery 2 es el mejor para eso, tengo una buena coleccion de muestras de bombo, caja y platos crujientes para hip hop......pero yo no pregunte eso, yo pregunte sobre LOOPS de hip hop!!!, no me rompais el hilo. De todas formas, gracias por el interes.
Subir
avelino
#9 por avelino el 19/07/2006
Yo los ritmos los programo con el clon del Impulse Tracker para Linux, el CheeseTracker (http://en.wikipedia.org/wiki/Cheesetracker). Para windows tienes el archiconocido ModPlug Tracker.

Siempre he preferido los trackers a los programas de programación MIDI estándar. Sobre los sonidos, vete tanteando con colecciones que pilles por ahí y pillando trozos de grabaciones ya hechas. Lo malo que tienen muchas recopilaciones es lo que comentaban más arriba: están un poco desfasadas. Busca tú mismo los sonidos.

Sobre lo que comentaban de que no usaras batería real, no estoy de acuerdo: una batería real suficientemente procesada puede sonar realmente currada. Es una cuestión de trabajo e imaginación. Mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo