Loops x1 mk2 locos

Consulta
tonioh
#1 por tonioh el 09/01/2023
Buenas, a ver si me podeis ayudar por que me estoy volviendo tarumba.
Trabajo con x1 mk2, y no se como ni por que , el boton del loop derecho, cuando le marco cualquier patron, 4 , 2 , 8 etc a los segundos se me pone solo en 1/4 ,
He recalibrarlo 20 veces ya el aparato y he mirado con el editor a ver si tiene alguna diferencia, pero yo no veo nada.
A ver si alguien sabe algo de esto. Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 09/01/2023
Has probado de volver a mapearlo?
Subir
tonioh
#3 por tonioh el 10/01/2023
Pues no se hacer el mapeo en la x1.
hay alguna manera de poner el x1 como si fuese de fabrica?
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 10/01/2023
#3 el x1 no se puede poner de fábrica, pero si traktor. En el apartado setup wizard. Por si es algún mapa cargado..
Subir
1
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 10/01/2023
Desconozco si el x1 envía datos MIDI aunque probablemente si, verifica con algún programa tipo midi monitor si está enviando mensajes midi sin tocar nada, si es así entonces el problema lo tienes en el potenciometro por pasos que regula eso (si es que no me equivoco, eso se cambia desde un potenciometros por pasos, ¿no?).
Subir
1
shoot
#6 por shoot el 10/01/2023
Prueba a descargar el mapping de la página de native instruments, luego en traktor control mánager borras el mapping que tienes y cargas el nuevo.
Subir
1
Vareland
#7 por Vareland el 11/01/2023
En la aplicación Controller Editor de NI se puede ver todo lo relacionado con un dispositivo de Traktor que esté conectado al pc en ese momento. Si hay algun Knob o perilla que esté mandando datos sin que nosotros lo manipulemos deberia verse reflejado en la pantalla.

Y si quieres poner el X1 en modo MIDI tan solo tienes que pulsar al mismo tiempo el boton central SHIFT y las dos teclas de cargar pista que hay justo a cada lado de dicho boton SHIFT.

Saludos
Subir
1
tonioh
#8 por tonioh el 12/01/2023
Bueno, se ha arreglago. efectivamente rehaciendo el setup de traktor se ha arreglado el problema del loop, pero cual es mi sorpresa que de repente
cuando toco los graves de la mesa de mexclas ( djm 900nsx2) se activa el cue de la pista b, En ese momento me doy cuenta que logicamente
esta enviado señal de mapeo. Compruebo el mapeo en traktor y me encuentro todo un mapeo en Generic midi, que yo jamás me he hecho, hasta el punto de tener mapeado cosas que jamas mapearia, como la activacion los efectdos en el canal b.
Ya se que se podría pensar que alguna vez lo he hecho sin querer, pero es imposible que yo mapee esas funciones,
En fin como siempre sois de mucha ayuda. Muchas gracias
Subir
shoot
#9 por shoot el 12/01/2023
Puede pasar que se cargue lo del generic midi o que ya estuviese, o al conectar la 900 por primera vez se cargará, y eso haga conflictos en las funciones de cada cosa, como lo que comentas, lo mejor es borrar todos y solo seleccionar el mapping del x1, que ahora no estoy seguro pero diría que al cargarlo te pondrá eso (generic midi) ya que es un hardware específico para traktor.



Yo lo hice así y no tengo ningún problema, tenía el x1 + machines mkII + xone 2d, solo tengo la de la 2d, en machine pasa igual me sale el de la maschine mkII + 2d y solo tengo la maschine mkII, para no tener conflictos.
Subir
1
tonioh
#10 por tonioh el 13/01/2023
Si asi es. Lo que más me choca es que llevo trabajando con este setup mas de de dos años
y ahora de repente aparece un mapeo por ahí que se pone a funcionar cuando. antes no lo hacia.
Subir
shoot
#11 por shoot el 13/01/2023
Puede que sin querer hayas activado el modo midi de la 900.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo